Traslados Externos

La Dirección de Gestión Estudiantil informa que desde el  22 de enero 2024 hasta el 08 de marzo 2024 estará abierto el proceso de traslados externo para iniciar clases el  18 de marzo de 2024.

La solicitud de Traslado externo está dirigida a todos aquellos estudiantes o egresados  de universidades distintas a la UCAB.

A través de la figura de traslado externo, pueden solicitar la admisión a la UCAB los alumnos procedentes de otras instituciones de educación superior, siempre que hayan aprobado todas las asignaturas del primer año, de los dos primeros semestres o de los tres primeros trimestres de los planes de estudio correspondientes, en otras universidades del país o del exterior; los graduados de colegios universitarios, politécnicos, tecnológicos e instituciones de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Serán admitidos quienes cumplan con los requisitos mínimos exigidos, siempre que tengan un buen rendimiento académico y haya cupo. No serán admitidos quienes estén cumpliendo pena de expulsión o estén incursos en el artículo 34 del Reglamento Parcial de la Ley de Universidades, denominado Reglamento de Repitientes.

Para realizar su solicitud de traslado externo debe de elegir el proceso que le corresponde dependiendo del estudio que haya realizado en su universidad de origen: