Revista de la Facultad de Derecho

CONVOCATORIA PARA EL NÚMERO 75 DE LA REVISTA DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO

Portal digital de la revista

El objetivo de la Revista de la Facultad es divulgar la investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, así como brindar un espacio para contribuir al debate académico del país. En tal sentido, la misión de la Revista es convertirse en el principal instrumento de divulgación de la investigación jurídica de nuestra Facultad.

Para ello, es vital contar con trabajos de los profesores de nuestra Facultad, en las Escuelas de Caracas y Guayana. A través de los Jefes de Departamento se incentivará la realización de trabajos de investigación para ser remitidos a la Revista. Asimismo, queremos promover la investigación entre los estudiantes de la Facultad, como mecanismo para compenetrar el estudio del Derecho con la investigación jurídica.

Se recuerda que todos los trabajos serán sometidos a arbitraje doble ciego, y que deberán cumplir con las pautas formales publicadas en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, como condición indispensable para ser considerados para su publicación.

Las colaboraciones que sean enviadas deben ser inéditas. Así mismo, la Revista de la Facultad de Derecho no está en obligación de publicar ningún trabajo recibido. Los autores que decidan publicar sus investigaciones en la Revista de la Facultad de derecho ceden los derechos correspondientes como primera publicación, así mismo ceden el derecho de explotar y usar las investigaciones en subsiguientes publicaciones. Si el autor desea publicar su investigación posteriormente debe comunicarlo al Consejo de Redacción.

Los trabajos deberán presentarse siguiendo las Normas y Orientaciones que a continuación se anexan:

Para mayor información sobre la Revista de la Facultad de Derecho: rfderecho@gmail.com