Inscripciones Postgrado

Todos los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello que iniciarán clases en el Semestre Marzo – Julio 2024; deben formalizar su inscripción en el mes de Marzo 2024, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Apertura de Expediente (Entrega de Recaudos)

Al obtener la notificación de admitido debe realizar la apertura de expediente para luego formalizar su inscripción académica (carga de materias).

Para formalizar la entrega de recaudos en la Universidad Católica Andrés Bello, debe entregar sus documentos en Secretaria Módulo 4 PB, en el horario comprendido de 08:00 am a 12:00 pm – 01:00 pm a 05:00 pm.  

Recuerde que, de no cumplir con este proceso no podrá realizar la inscripción de materias.

Las fechas para la entrega de los recaudos son las siguientes:

PROGRAMASFECHAS DE ENVÍO DE RECAUDOS

Postgrados de Derecho

Postgrados de Humanidades y Educación

Postgrados de Ingeniería

05/03/2024

Postgrados de Ciencias Económicas y Sociales

REZAGADOS

TODOS

06/03/2024

 

Inscripción en Línea: 07/03/2024

Recuerde que si no ha entregado los recaudos ante Archivo General no tendrá acceso a la inscripción en línea.

*Nota: De estar fuera de Venezuela para el momento de la inscripción o tener algún impedimento de salud escribir al correo: archivogeneral@ucab.edu.ve

Recaudos que debes entregar para formalizar tu inscripción:

  • Dos planillas de recaudos. PREA   |  Especializaciones – Maestrías – Doctorados 
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad vigente.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Copia de las notas certificadas de Pregrado (por Secretaría)
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Los egresados de las universidades privadas deben consignar fondo negro del Título de Pregrado, autenticado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (la autenticación debe ser en original).
  • Los egresados de las universidades públicas deben consignar fondo negro del Título de Pregrado, autenticado por la universidad de procedencia (la autenticación debe ser en original).
  • Los egresados de Pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello sólo deben presentar una (1) copia simple del título de pregrado registrado, una (1) fotografía reciente, tamaño carnet y dos copias de la planilla de recaudos.

Infografía: Forma correcta de presentar los recaudos

 

En caso de ser extranjero debes consignar:

  • Dos planillas de recaudos:
  • Una fotografía tamaño carnet (no escaneada).
  • Original y copia simple de las notas certificadas de pregrado. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de pregrado y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Original y fotocopia en fondo negro (en papel fotográfico) del Título de Pregrado. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de pregrado y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad de extranjero. En su defecto, copia ampliada del pasaporte.
  • Visado de estudiante.
  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento legible, sin tachaduras ni enmiendas.

Importante:

1.- No será posible realizar el proceso de inscripción si no presentas todos los documentos exigidos para abrir el expediente.

 

Inscripción Académica (Registro de Horario) / SEMÁFORO ACADÉMICO

Los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello, iniciando en el Semestre Marzo  – Julio 2024, podrán formalizar su inscripción en las siguientes fechas y horas de acuerdo a su Programa de Postgrado:

Cronograma Fechas de Inscripción Trimestral y Semestral  Ver PDF

* En estas fechas sólo tendrán turno de inscripción asignados aquellos estudiantes que hayan abierto expediente exitosamente los días señalados para tal fin. Incluyendo el día (06/03/2024)

 

Presentación de Inscripción

En la siguiente presentación, podrás verificar todo detalle del proceso de inscripción, seminario web.

Ver Presentación

Pasos para realizar su solicitud de inscripción en línea

Vídeo

INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA PAGO DE MATRÍCULA / SEMÁFORO ADMINISTRATIVO

Luego de haber formalizado su inscripción académica, deberá realizar su inscripción administrativa, siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes documentos:

  • Instructivo de inscripción administrativa. VER PDF

Consulta todos los aspectos asociados al costo de la matricula de Postgrado que explica de forma detallada el sistema de cobro de la unidad crédito.

Medios de pago

  1. A) En Bolívares:

A.1.- Portal de Caja Virtual:

  1. Tarjeta de Débito del Banco Mercantil.
  2. Tarjeta de Débito de Banesco.
  3. Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco.
  4. Transferencia bancaria a cuenta. Ver Instructivo Registro de Transferencias
  5. Pago Móvil Banco Plaza.

A.2.- Caja de la Universidad (Presencial):

  1. Tarjeta de débito de cualquier banco.
  2. Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco.
  1. B) En divisas:

B.1.- Portal de Caja Virtual:

  1. Tarjeta de Crédito Internacional.
  2. Pago en divisas en efectivo en taquilla Banco Mercantil.
  3. Transferencia internacional en divisas.
  4. Pago por Zelle: (Solo aplica para pagos de inscripción. Están excluidos los pagos de Aranceles de Secretaría y deudas de años anteriores)

B.2.- Caja de la Universidad (Presencial):

  1. Tarjeta de Crédito Internacional de cualquier banco.
  2. Pago en divisas en efectivo:

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el proceso de pago, puede comunicarse con Caja de la Universidad a través de los números de teléfono (0212) 407.41.91, (0212) 407.43.38 y (0212) 407.43.82, o escribir al correo caja@ucab.edu.ve de lunes a viernes en el horario corrido de 8:00 am a 4:00 pm.

 

 

Emisión del Carnet / Correo Electrónico

El carnet de la Universidad Católica Andrés Bello, es un sistema de identificación basado en la tecnología de tarjeta Académica Inteligente y con la cual se ofrecen actualmente algunos servicios dentro de la Universidad como identificación universitaria, control de acceso físico a nuestras instalaciones, uso de la biblioteca y los laboratorios de computación.

La vigencia de la TAI, dentro de la UCAB, es calculada con base al número de años esperado que permanezca un estudiante hasta culminar su carrera o de cinco (5) años en el caso de profesores y empleados.

Puede obtener su TAI luego de haber formalizado su Inscripción Administrativa, dirigiéndose a la Sala de Atención al Público de Secretaría, a la estación de carnetización, donde se le tomará una fotografía para poder realizar la posterior emisión de la Tarjeta Académica Inteligente.

Importante: Si usted ya realizo su Inscripción Administrativa (pago de matrícula); podrá dirigirse a la planta baja de módulo 4, edifico de aulas, para solicitar la emisión de su carnet estudiantil.

Correo Electrónico

En el momento que culmine el proceso de Apertura de Expediente, la universidad le enviara a su correo electrónico de dominio no UCAB los pasos a seguir para la activación del correo UCAB.

Infografía de activación correo UCAB

Cómo cambiar contraseña usuario UCAB 

ENCUESTAS GENERALES / SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

Ud. debe completar las encuestas generales obligatorias ingresando al portal secretariaweb.ucab.edu.ve, en «Zona Académica» identifíquese para ingresar al sistema con su Nombre de usuario UCAB y Contraseña. En caso de no recordarlo, haga clic en la opción “Si no recuerda su usuario UCAB o su contraseña, por favor haga clic aquí”, donde lo direccionará a Cuenta de Usuario; debe seleccionar la opción idónea a su requerimiento.

Infografía paso a paso Encuestas Generales Ver PDF

SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

A partir del semestre abril-agosto 2022, los alumnos con vehículo podrán pagar el estacionamiento cargando el importe, de forma electrónica, en su Tarjeta Académica Inteligente (TAI). Para ello, deberán registrar en secretariaweb.ucab.edu.ve  un número telefónico asociado al pago móvil bancario. Luego de dos años de clases a distancia, la UCAB se prepara para recibir a sus alumnos de manera masiva en el campus de Montalbán.

1ra opción:

A partir del nuevo semestre, los estudiantes regulares que accedan con vehículo a la sede tendrán la posibilidad de cancelar el importe del estacionamiento usando su Tarjeta Académica Inteligente (TAI), recargándola en la taquilla de pago del estacionamiento (módulo seis) o  vía pago móvil. La primera opción está disponible desde octubre del año pasado y la segunda opción ocurrirá en dos fases.

2da opción 1ra fase:

Secretaría está llamando a los alumnos a actualizar sus datos personales, específicamente el número de teléfono celular asociado al pago móvil bancario que se usará para la recarga en la TAI. Este número debe ser asociado a un solo estudiante. Después de iniciada esta actualización, se entrará en la segunda fase, la cual será informada oportunamente. Esta nueva opción busca agilizar el ingreso y salida de los ucabistas. «Este servicio es para aquellos que se trasladan en vehículo particular y que estacionan dentro de las instalaciones mientras están en clases.

2da opción 2da fase:

La segunda etapa de este proceso se hará efectiva cuando ya esté operativo el servicio de pago de estacionamiento a través de la TAI, lo cual se espera ocurra durante las primeras semanas del semestre abril-agosto 2022. En caso de que los alumnos no actualicen sus datos en Secretaría en Línea o no cuenten con pago móvil bancario,   podrán recargar el saldo de su TAI, en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, en la oficina de pago de ticket de estacionamiento ubicada al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas.

De igual forma, podrán tomar el boleto en las máquinas ubicadas en la entrada vehicular de la universidad y cancelar antes de salir, en la taquilla de pago, por las horas que estuvo dentro del campus. «En última instancia, y si se presenta algún problema, el estudiante podrá acudir a la caja de pago del estacionamiento (ubicada en la Planta Baja, al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas)  y plantear su situación»

Importante: Los estudiantes de nuevo ingreso, deberán formalizar su inscripción y esperar obtener el carnet estudiantil para hacer el procedimiento de recarga de la TAI. Deberán tomar un ticket y cancelar el estacionamiento en la taquilla ubicada en la Planta Baja, al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas.

A continuación el procedimiento de registro a seguir es sencillo:

  1. El estudiante deberáingresar a Secretaría en línea (https://secretariaweb.ucab.edu.ve/).
  2. Luego deberá  hacer clic en «Zona académica»y colocar su usuario y clave.
  3. Una vez allí, deberá acceder a‘Información personal’ y en la grilla que se despliega, seleccionar ‘actualizar direcciones y teléfonos’.
  4. El teléfono que está afiliado al pago móvil (propio o de la persona que hará la recarga) deberá ser ingresado en el apartado de‘Dirección de habitación’. Allí, en ‘tipo de teléfono’, se deberá seleccionar ‘N° Pago Móvil – Recarga estacionamiento’ y escribir el número en cuestión.  Es importante saber que sólo se podrá asociar UN (1) número de teléfono por estudiante.
  5. Ante cualquier duda o inconveniente al momento del registro, el usuario podrá comunicarse con el Centro de Contacto de la UCAB, a través de losteléfonos 0212-407-6123, 0212-407-6116, 0212-407-6127 ó 0212-407-6114.

Contacto

Teléfonos

Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo):
+58(0212) 407 4278 / 4376.
+58(0286) 600 0402 Guayana
Registro y Control (inscripciones):
+58(0212) 407 6049 / 6071 / 4376 / 6037.
+58(0286) 600 0255 Guayana
Egreso (acto de grado):
+58(0212) 407 6072 / 4429.
+58(0286) 600 0211 Guayana

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:
+58(0212) 407 6123 / 6127 / 6116 / 6114.
+58(0286) 600 0420 / +58(412) 837 9506 Guayana

Horarios

08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.