Alumnos Regulares Guayana

Todos los alumnos activos en el semestre octubre 2021 – febrero 2022 o que hayan realizado la Reincorporación para el semestre 202225, podrán realizar su proceso de reinscripción para el semestre abril – agosto 2022 realizando la totalidad de los pasos que a continuación se indican:

CONSEJOS A SEGUIR ANTES DE LA REINSCRIPCIÓN

Verificación de acceso a Secretaría en Línea

Debe asegurarse de conocer la contraseña y NIP, y comprobar que no tiene retenciones, para poder tener acceso al sistema de Inscripción en Línea. También debe revisar el orden de atención para saber cuándo podrá formalizar la Inscripción en Línea.

Pruebe el ingreso en el portal secretariaweb.ucab.edu.ve, en la sección «Zona Académica» identifíquese para ingresar al sistema con su número de cédula de identidad y su Número de Identificación Personal, NIP. En caso de no poseerlo escriba su número de cédula de identidad, haga clic en la opción “¿Olvidó NIP?” y siga las indicaciones para recuperarlo, automáticamente se le enviará un correo con su NIP. Si no recibe el correo en su bandeja de entrada, verifique la carpeta de SPAM.

a) Haga clic en “Información personal” y actualice su dirección de correo electrónico, direcciones y teléfonos en caso de que los mismos hayan cambiado.

b) Una vez formalizada la inscripción en la Universidad, tendrá oportunidad para completar todos los datos que se le solicitan de manera OBLIGATORIA para el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad y Misión debe ingresar en “Información personal” y luego en “Encuestas Generales”.

c) No debe imprimir esas planillas, sólo llenar la información que se solicita.

Las encuestas generales podrán ser llenadas en las fechas que se indican en esta página.

En caso de no llenar las encuestas se colocará una retención en su expediente indicando que no completó la información solicitada.

d) Haga clic en “Alumnos”, luego “Registro de Alumnos”, “Ver Retenciones” y verifique sus retenciones (HOLD).

e) Para consultar su saldo ingrese a cajavirtual.ucab.edu.ve e identifíquese ó desde Secretaría en Línea en la opción de “Alumnos” marque el enlace para “Ir a Caja Virtual”.

En caso de no poder acceder a Secretaría en Línea por NIP Bloqueado escriba al correo gestionestudiantilucabgy@gmail.com y envié adjunto su carnet de estudiante y cédula.

Retenciones que impidan la inscripción

Actualmente las retenciones que están impidiendo realizar la inscripción son las Administrativas las cuales coloca Caja o en su defecto Crédito y Cobranzas.

Tome en cuenta que las retenciones deben resolverse en las dependencias correspondientes:

En Biblioteca: por préstamo de libros. Contacto: 0286-60.00.149

En Crédito y Cobranzas o Caja: por atraso de pago de mensualidades o por deuda de confirmación de inscripción. Contacto: 0286-60.00.218 o escriba al correo cajaguayana@ucab.edu.ve

En la Dirección de Secretaría: con Archivo General por documentos pendientes. Contacto: 0286-60.00.336 o escriba al correo archivo-guayana@ucab.edu.ve en el caso de retenciones por Registro de Encuestas con Gestión Estudiantil al correo gestionestudiantil-guayana@ucab.edu.ve

Reinscripción Académica (REGISTRO DE HORARIO) / SEMÁFORO ACADÉMICO

Si ya eres estudiante de la UCAB, el proceso de reinscripción académica te permitirá inscribir las asignaturas que deseas cursar en el semestre que inicia. En esta oportunidad los alumnos de todas las Escuelas de la UCAB podrán realizar su solicitud de inscripción de materias (NRC’s) a través del portal de Secretaría en línea, escogiendo las materias (NRC’s) que desean cursar.

En el siguiente apartado se indican los pasos a seguir para realizar este proceso, también encontrarás el enlace para un vídeo tutorial donde puedes observar cómo realizar la solicitud de inscripción en Secretaría en línea.

Es importante que realices tu solicitud de inscripción en línea en las fechas indicadas en el siguiente cuadro, en el turno de inscripción asignado por la Escuela, el cual se puede verificar uno o dos días antes de realizar este proceso, ingresando en el portal de Secretaría en Línea en la sección «Inscripción», «Status de inscripción». Los turnos de inscripción tienen una duración de 30 minutos a 1 hora, dependiendo de la Escuela.

Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Regulares Ver PDF

Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Regulares con Reincorporación, Rezagados y Traslados Ver PDF

SEMÁFORO ACADÉMICO

El 22/04/2022  es el último día para la inscripción académica. NO HABRÁ PRÓRROGA.

El 23/04/2022  el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.

Reinscripción en línea / PROYECCIONES

PROYECCIONES

Proyección: Es la lista de materias que se sugiere inscribir, de acuerdo al estudio realizado de su prosecución académica, considerando la oferta de materias en el periodo académico a inscribir. Existen escuelas cuya proyección es cerrada o abierta:

Cerrada: Es cuando el alumno solo puede inscribir las materias contenida en la lista proyectada, esto permite controlar los dispuesto en los reglamentos respectivos referentes al N+2 o N+3.

Abierta: Es cuando el alumno puede inscribir materias aun cuando no estén en la lista proyectada Ejemplo: Materias cuyas horas son prácticas.

Es importante, que aunque se aplique lo anterior se debe atender a otros criterios como Reserva cerrada, cupos, prerrequisitos, correquisitos, coincidencia de horarios; etc.

Escuela con Proyección Cerrada: Derecho, Psicología, Comunicación Social, Administración y Contaduría y Letras.

Escuela con Proyección Abierta: Ingeniería (todas), Educación, Filosofía, Teología, Ciencias Sociales y Economía.

¿Cómo Consultar tu proyección?

Aquí podrás ver cómo consultar tu proyección antes del día de la inscripción

¿Cuándo podrás ver tu proyección? Consúltalo en el siguiente cronograma Ver PDF

Si luego de verificar tu proyección presentas algún inconveniente o duda con esta,  llena en el siguiente formulario tu incidencia, esta será atendida antes del día de la inscripción en línea por el equipo de Gestión Estudiantil:

Link Formulario (Haga clic aquí)

*El formulario estará disponible hasta el día domingo 27-03-2022

Pasos para la reinscripción en línea:

  1. Consulta tu turno de inscripción, esto lo podrás hacer ingresando a Secretaría en Línea y haciendo clic en “Alumnos”, “Inscripciones” y luego en “Status de Inscripción”, Semestre Abr/Ago 2021- 2022.  NOTA: preferiblemente utiliza como navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
  2. Planifica tu horario a inscribir, te recomendamos que definas al menos 3 opciones de horarios posibles. Consulta la oferta académica de tu Escuela para el próximo semestre en la sección siguiente de esta página (HORARIOS DE OFERTA ACADÉMICA).
  3. Cuando inicie tu turno de inscripción ingresa a la pestaña “Alumnos”, haz clic en “Inscripción” y luego en “Solicitud de inscripción en línea”, allí encontrarás en azul las materias de tu proyección, que son aquellas que podrías cursar.
  4. Si conoces los NRC de las materias de tu preferencia podrás colocarlos directamente en los recuadros correspondientes y posteriormente haz clic en “Inscribir”. Si no los conoces, puedes hacer clic en las materias proyectadas para conocer las secciones disponibles.
  5. Cuando los cambios se procesan satisfactoriamente, las materias aparecerán con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**
  6. Si deseas eliminar alguna materia de las solicitadas, despliega la lista en el campo “Acción”, selecciona la opción “Eliminado por web” y haz clic en “Enviar cambios”.
  7. Consulta tu horario en la fecha que corresponde a tu Escuela, de acuerdo al cronograma que se indica abajo.
  8. Realiza tu Inscripción Administrativa en las fechas correspondientes. IMPORTANTE: La inscripción se paga a la Cuenta Máxima de la Universidad, NO a la línea de crédito a tu nombre donde depositas las mensualidades. Consulta en el siguiente enlace los detalles de la Matrícula

PAGO DEL SEGURO ESTUDIANTIL

Después de realizar su Inscripción Académica (Registro de Horario), todo estudiante regular de la Universidad Católica Andrés Bello deberá pagar el Seguro Estudiantil de forma obligatoria. El mismo será contratado con la compañía, Seguros Mercantil.

  • Ingrese a www.mercantilseguros.com y afíliese al portal. Vea la Guía rápida.
  • Ingrese su número cédula y número de póliza: 01-01-568991
  • Responde las preguntas y crea tu clave alfanumérica.
  • Seleccione la Opción “Mis Pagos” y seguidamente “Contado”.
  • Para Realizar el Pago de su Póliza, seleccione el documento a “Cancelar” y presiona el botón «Pagar».
  • Seleccione tu instrumento de pago.

Tarjeta de débito Mercantil Banco. Tarjeta de crédito cualquier banco nacional.

  • Registra los datos según tu instrumento seleccionado.
  • Revisa la operación realizada e imprime tu “Comprobante de Pago”.

Si la información ingresada no posee registro asociado, se desplegará un mensaje que no te permitirá avanzar. En este caso, verifica e inserta nuevamente los datos. Si el mensaje persiste, escribe al correo gestionestudiantil@ucab.edu.ve . También, puedes comunicarte a través del correo pagesucab@pagesasociados.com o por el teléfono 0212-2771811.

Es preciso solventar todos los inconvenientes que surjan al realizar este trámite en línea, pues el único canal de pago seguro es el electrónico.

Monto de la póliza: 2,36 Bs. 

Información de la póliza Folleto

IMPORTANTE: El pago del Seguro Estudiantil es anual. Si no has cancelado, debes hacerlo lo más pronto posible ya que la retención por esta morosidad impedirá tu inscripción para el próximo semestre.

A los estudiantes que no cancelen el seguro estudiantil, se les colocará una retención a partir del (09/05/2022); que les impedirá el uso de algunos servicios de la Universidad, hasta que se realice la verificación de su pago.

REINSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA (PAGO DE MATRÍCULA) / SEMÁFORO ADMINISTRATIVO

Luego de haber formalizado tu inscripción académica, deberás realizar la inscripción administrativa siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes tres documentos:

SEMÁFORO ADMINISTRATIVO

El 22/04/2022  es el último día para la inscripción administrativa. NO HABRÁ PRÓRROGA.

El 23/04/2022  el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.

 

ENCUESTAS GENERALES / SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

A partir del 09/05/2022, deberá realizar las encuestas de Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Para ello, ingresa en el portal de Secretaría en línea secretaría web y sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la “Zona Académica”.
  2. Coloca tu “número de cédula” o su número de documento de identificación (pasaporte, etc.), tu “NIP de Seguridad” (el mismo que colocaste cuando te preinscribiste). Si no recuerdas el NIP, selecciona “Olvido NIP”. Luego, presiona el botón “Acceso”.
  3. Ve a la pestaña “Información personal”
  4. Escoge la opción “Encuestas generales” e inmediatamente te aparecerá la información sobre el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Llena todos los datos que se te solicitan.

Nota: Debes llenar estas encuestas de forma obligatoria. En caso de no hacerlo, a partir del 09/05/2022 tendrás una retención o hold que te restringirá el uso de algunos servicios de la Universidad.

Infografía de Encuestas Generales UCAB Ver PDF

Confirmación de Inscripción

Este proceso debe ser realizado por todos los estudiantes de pregrado de la universidad, en carreras anuales y semestrales, ya sea que hayan pagado Parcial o Mensual, y para aquellos estudiantes que hayan cancelado las Concentraciones Menores (Minors) Pago Parcial. Los pagos asociados a la Confirmación de Inscripción deberán ser realizados según lo dispuesto en el Instructivo de Inscripción Administrativa.

Debe ser realizado inclusive por los alumnos exonerados por cualquier programa de cooperación económica o que tengan el beneficio por Recursos Humanos.

Para realizar la confirmación de inscripción atienda al siguiente cronograma Ver PDF

 

Contacto

Teléfonos

Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo):
+58(0212) 407 4278 / 4376.
+58(0286) 600 0402 Guayana
Registro y Control (inscripciones):
+58(0212) 407 6049 / 6071 / 4376 / 6037.
+58(0286) 600 0255 Guayana
Egreso (acto de grado):
+58(0212) 407 6072 / 4429.
+58(0286) 600 0211 Guayana

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:
+58(0212) 407 6123 / 6127 / 6116 / 6114.
+58(0286) 600 0420 / +58(412) 837 9506 Guayana

Correo

También, puede escribir al correo electrónico:

Ingreso: admisiones@ucab.edu.ve
admisiones-guayana@ucab.edu.ve Guayana
Registro y Control: registroycontrol@ucab.edu.ve
gestionestudiantil-guayana@ucab.edu.ve  Guayana
Egreso: egreso@ucab.edu.ve
actosdegraducabguayana@gmail.com Guayana

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08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.

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