Alumnos Nuevos Guayana

Todos los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello que iniciarán clases en el Semestre Abril – Agosto 2022 o Trimestre Mayo – Julio 2022; deben formalizar su inscripción en el mes de Marzo para el Semestre Abril – Agosto 2022 y Abril para el Trimestre Mayo – Julio 2022, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

APERTURA DE EXPEDIENTE (ENTREGA DE RECAUDOS)

Al obtener la notificación de admitido debe realizar la apertura de expediente para luego formalizar su inscripción académica (materias); posterior a este proceso.

Para formalizar la entrega de recaudos en la Universidad Católica Andrés Bello, tenemos dos modalidades, debido al Estado de Alarma, puedes elegir cualquiera de ellas:

Modalidad 1 de forma Presencial

Debes entregar tus documentos en el Edificio de Aulas Módulo 4 piso 1, para la apertura de tu expediente. En el horario comprendido de 08:00 a.m. a 12:00 p.m.

Fecha para la entrega de los recaudos de manera presencial.

Modalidad 2 de forma Virtual

De no poder asistir o no estar en territorio venezolano, será necesario que llenes el siguiente formulario adjuntando tu documentación escaneada en formato PDF y legible. Formulario

Luego de recibir nuestra respuesta deberás enviar los recaudos en físico por encomienda a la dirección que se detalla a continuación, tomando en cuenta el lapso de envió:

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Prolongación Av. Atlántico, al lado del Colegio Loyola
Atención: Dirección de Secretaría – Abog. Christopher Romero
Teléfono: +58 (0286) 600.02.36
*Lapso de envío de documentos por encomienda: Por definir*
Relacionar el envío de sus documentos en el siguiente enlace

RECAUDOS PARA LA APERTURA DE EXPEDIENTE:

  • Dos planillas de recaudos (Descargue aquí)
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad vigente.
  • Copia del fondo negro del Título de bachiller venezolano. La copia en fondo negro debe ser autenticada (sello y firma) por la institución de origen o por la Zona Educativa respectiva en caso de que la institución haya cerrado de forma permanente (la autenticación debe ser en original).
  • Copia de fondo negro de las notas certificadas de bachillerato de 1° a 5° año para alumnos nuevos.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • (*) Requisito Indispensable: copia del Certificado de Participación a la Educación Universitaria (C.N.U) o el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), esta constancia se puede obtener a través del portal opsu.gob.ve
  • Copia del Registro Militar Obligatorio. Según el artículo 80 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar (LCAM), si es mayor de edad, es decir, con 18 años cumplidos, está en la obligación de presentar ante la autoridad competente o ente privado correspondiente, el documento que acredite su inscripción militar o el haber cumplido con el servicio correspondiente.
  • Los venezolanos con estudios de bachillerato fuera del país que han sido admitidos, aunque posean Título de Bachiller extranjero NO podrán inscribirse, a menos que hayan concluido la reválida o el reconocimiento de su título, ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación y su debida traducción al idioma oficial, esto es al español. Se requiere, por tanto, la Convalidación de Título de Bachiller extranjero.

En caso de ser extranjero debes consignar:

Una fotografía tamaño carnet (no escaneada).

Original y fotocopia en fondo negro de las notas certificadas de bachiller. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de bachillerato y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.

Original y fotocopia en fondo negro (en papel fotográfico) del Título de Bachiller. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de bachillerato y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.

Fotocopia ampliada de la cédula de identidad de extranjero. Los estudiantes extranjeros que no posean cédula de identidad deben entregar obligatoriamente la fotocopia ampliada del pasaporte con su condición legal en el país, (residente o visa estudiantil). De igual manera, deben consignar copia del Certificado de Participación a la Educación Universitaria (C.N.U) o el Sistema Nacional de Ingreso (SNI); y los demás Recaudos anteriormente señalados, a excepción de la copia del Registro Militar Obligatorio.

Original y fotocopia de la partida de nacimiento legible, sin tachaduras ni enmiendas

Infografía: Forma correcta de presentar los recaudos (Consulte aquí)

Importante:

  1. No será posible realizar el proceso de inscripción si no presentas todos los documentos exigidos para abrir el expediente.
  2. El trámite de inscripción es personal, en caso de autorizar a un tercero, éste debe consignar la carta de autorización debidamente firmada o el poder notariado y las fotocopias de las cédulas de identidad de ambas partes.
  3. Registro Militar (*) De acuerdo con la comunicación N° 217 del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología del día 29 de junio de 2015, el Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI) es REQUISITO OBLIGATORIO para
    formalizar su inscripción en la Universidad.
  4. Pasos para obtener el certificado de participación a la Educación Universitaria (SNI)
  5. Recuerde hacer el seguimiento de la ruta de su documentación y verificar la recepción de los mismos.
    Para mayor información escriba a través de archivo-guayana@ucab.edu.ve
INSCRIPCIÓN ACADÉMICA (REGISTRO DE HORARIO) / SEMÁFORO ACADÉMICO

Los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello, iniciando en el Trimestre Enero – Abril 2023, podrán formalizar su inscripción en las siguientes fechas y horas de acuerdo a su Programa de Postgrado:

Cronograma Fechas de Inscripción Trimestral y Semestral Ver PDF

* En estas fechas solo tendrán turno de inscripción asignados aquellos estudiantes que hayan abierto
expediente exitosamente los días señalados para tal fin. Incluyendo el día (por definir)

SEMÁFORO ACADÉMICO TRIMESTRAL

El 20/01/2023 es el último día para la inscripción académica. NO HABRÁ PRÓRROGA.
El 20/01/2023 el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.

PRESENTACIÓN INSCRIPCIÓN

Webinar informativo

En la siguiente presentación, podrás verificar todo detalle del proceso de inscripción, seminario web.

Ver Presentación

PASOS PARA REALIZAR SU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

¿Cómo ingresar a tu correo estudiantil UCAB?

  • Ingrese a Secretaría en Línea en las fechas que le correspondan según su Programa de Postgrado.
  • Consulte la oferta académica de su Programa de Postgrado para el período que desea inscribir, es recomendable que tenga definida distintas opciones de horario de su preferencia porque puede encontrar alguna materia cerrada. Cada Programa enviará vía correo electrónico la información pertinente.
  • En la pestaña de “Alumnos”, haga clic en “Inscripción” y luego en “Solicitud de Inscripción en Línea”. Deberá seleccionar el período académico Trimestre Ene/Abr 2022 – 2023, para poder agregar sus materias a la hoja de trabajo.
  • A continuación aparecerá en Cursos en la Proyección las materias que puede cursar. De conocer los NRC’s de las materias de su preferencia podrá colocarlos directamente en los recuadros ubicados en el campo NRC’s, posteriormente haga clic en “Enviar Cambios”.
  • Si no conoce los NRC’s haga clic en cada una de las materias para poder ver las secciones disponibles; es necesario verificar en la columna de atributo que el campus y turno de la materia a seleccionar sea el mismo en el cual está inscrito.
  • Luego de seleccionar la materia haga clic en “Inscribir” y verifique que la misma aparezca en pantalla, con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**.
  • Si desea eliminar alguna materia de las solicitadas despliegue la lista en el campo “Acción”, seleccione la opción **Eliminado por Web** y haga clic en “Enviar Cambios”. Nota: No puede eliminar todas las materias solicitadas por web, debe por lo menos quedar una materia inscrita.

INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA PAGO DE MATRÍCULA / SEMÁFORO ADMINISTRATIVO

Luego de haber formalizado su inscripción académica, deberá realizar su inscripción administrativa, siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes documentos:

Instructivo de inscripción administrativa

Respuestas a preguntas frecuentes

Consulta todos los aspectos asociados al costo de la matricula de Postgrado que explica de forma detallada el sistema de cobro de la unidad crédito.

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el proceso de pago, puede comunicarse con Caja de la Universidad a través de los números de teléfono (0212) 407.41.91, (0212) 407.43.38 y (0212) 407.43.82, o escribir al correo caja@ucab.edu.ve de lunes a viernes en el horario corrido de 8:00 am a 4:00 pm.

SEMÁFORO ADMINISTRATIVO

El 22/04/2022 es el último día para la inscripción administrativa. NO HABRÁ PRÓRROGA.
El 23/04/2022 el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.

EMISIÓN DEL CARNET / CORREO ELECTRÓNICO

Nota: Cuando se reanude la atención presencial, se informarán cuáles son los días de atención.

El carnet de la Universidad Católica Andrés Bello, es un sistema de identificación basado en la tecnología de tarjeta Académica Inteligente y con la cual se ofrecen actualmente algunos servicios dentro de la Universidad como identificación universitaria, control de acceso físico a nuestras instalaciones, uso de la biblioteca y los laboratorios de computación.

La vigencia de la TAI, dentro de la UCAB, es calculada con base al número de años esperado que permanezca un estudiante hasta culminar su carrera o de cinco (5) años en el caso de profesores y empleados.

Puede obtener su TAI luego de haber formalizado su Inscripción Administrativa, dirigiéndose a la Sala de Atención al Público de Secretaría, a la estación de carnetización, donde se le tomará una fotografía para poder realizar la posterior emisión de la Tarjeta Académica Inteligente.

Correo Electrónico

En el momento que culmine el proceso de Inscripción Académico Administrativo, la universidad le enviara a su correo electrónico de dominio no UCAB los pasos a seguir para la activación del correo UCAB.

Infografía de activación correo UCAB

Cómo cambiar contraseña usuario UCAB

Contacto

Para información adicional, comuníquese con nosotros por:
Correo electrónico: gestionestudiantil-guayana@ucab.edu.ve

ENCUESTAS GENERALES / SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

Ud. debe completar las encuestas generales obligatorias ingresando al portal Secretaría Web, en «Zona Académica» identifíquese para ingresar al sistema con su número de cédula de identidad y su Número de Identificación Personal, NIP. En caso de no recordarlo, coloque su número de cédula y haga clic en la opción “¿Olvidó NIP?”, luego recibirá un correo enviado desde Secretaría en Línea con las indicaciones para recuperarlo. Si no recibe el correo en su bandeja de entrada, verifique la carpeta de SPAM. Una vez que Ud. ha ingresado a Secretaría en Línea, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Haga clic en “Información personal” y actualice los datos correspondientes.
  2. Seleccione la pestaña “Información personal” y luego la opción de “Encuestas Generales”, donde debe completar todos los datos que se le solicitan de manera OBLIGATORIA en las Encuestas Asignadas.
  3. Por último, en la pestaña de “Alumnos” seleccione la opción “Registro de Alumnos” y luego haga clic en “Evaluación de Docentes por Alumno” para completar todos los datos que se le solicitan de manera OBLIGATORIA en la Evaluación de Docentes por Alumno. A través del siguiente enlace