Alumnos Nuevos Guayana

Todos los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello que iniciarán clases en el Semestre Marzo – Julio 2023; deben formalizar su inscripción en el mes de Marzo, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

APERTURA DE EXPEDIENTE (ENTREGA DE RECAUDOS)

Al obtener la notificación de admitido debe realizar la apertura de expediente para luego formalizar su inscripción académica (materias); posterior a este proceso.

Para formalizar la entrega de recaudos en la Universidad Católica Andrés Bello, tenemos dos modalidades, debe entregar sus documentos en la Dirección de Secretaría Módulo 4 PB, para la apertura de tu expediente. En el horario comprendido de 08:00 a.m. a 12:00 m – 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

Debe entregar tus documentos en el Edificio de Aulas, Módulo 3, PB, Archivo General, para la apertura de tu expediente. En el horario comprendido de 08:00 am a 12:00 pm – 02:00 pm a 04:00 pm

La apertura de expediente puede realizarse del 13 al 17 de marzo de 2023.

*Nota: De estar fuera de Venezuela, no reside en la Ciudad de Guayana o tener algún impedimento de salud para el momento de la inscripción escribir al correo: archivo-guayana@ucab.edu.ve

Recaudos que debes entregar para formalizar tu inscripción:

  • Dos planillas de recaudos.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad vigente.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Copia de las notas certificadas de Pregrado
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Los egresados de las universidades privadas deben consignar fondo negro del Título de Pregrado, autenticado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (la autenticación debe ser en original).
  • Los egresados de las universidades públicas deben consignar fondo negro del Título de Pregrado, autenticado por la universidad de procedencia (la autenticación debe ser en original).

Los egresados de Pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello sólo deben presentar una (1) copia simple del título de pregrado registrado, una (1) fotografía reciente, tamaño carnet y dos copias de la planilla de recaudos.

En caso de ser extranjero debes consignar:

  • Una fotografía tamaño carnet (no escaneada).
  • Original y copia simple de las notas certificadas de pregrado. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de pregrado y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Original y fotocopia en fondo negro (en papel fotográfico) del Título de Pregrado. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de pregrado y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad de extranjero. En su defecto, copia ampliada del pasaporte.
  • Visado de estudiante.
  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento legible, sin tachaduras ni enmiendas.

Importante:

1.- No será posible realizar el proceso de inscripción si no presentas todos los documentos exigidos para abrir el expediente.

Infografía: Forma correcta de presentar los recaudos

Importante:No será posible realizar el proceso de inscripción si no presenta todos los documentos exigidos para abrir el expediente.

 

INSCRIPCIÓN ACADÉMICA (REGISTRO DE HORARIO) / SEMÁFORO ACADÉMICO

Los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello, iniciando en el Semestre Marzo – Julio 2023, podrán formalizar su inscripción en las siguientes fechas y horas de acuerdo a su Programa de Postgrado:

Cronograma Fechas de Inscripción Trimestral y Semestral Ver PDF

* En estas fechas solo tendrán turno de inscripción asignados aquellos estudiantes que hayan abierto
expediente exitosamente los días señalados para tal fin. Incluyendo el día (21/03/2023)

SEMÁFORO ACADÉMICO SEMESTRAL

El 31/03/2023 es el último día para la inscripción académica. NO HABRÁ PRÓRROGA.

PRESENTACIÓN INSCRIPCIÓN

En la siguiente presentación, podrás verificar todo detalle del proceso de inscripción, seminario web.

Ver Presentación

PASOS PARA REALIZAR SU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
  • Ingrese a Secretaría en Línea en las fechas que le correspondan según su Programa de Postgrado.
  • Consulte la oferta académica de su Programa de Postgrado para el período que desea inscribir, es recomendable que tenga definida distintas opciones de horario de su preferencia porque puede encontrar alguna materia cerrada. Cada Programa enviará vía correo electrónico la información pertinente.
  • En la pestaña de “Alumnos”, haga clic en “Inscripción” y luego en “Solicitud de Inscripción en Línea”. Deberá seleccionar el período académico a cursar, tome en cuenta que debe elegir el periodo que termine en PG, para poder agregar sus materias a la hoja de trabajo.
  • A continuación, aparecerá en Cursos en la Proyección las materias que puede cursar. De conocer los NRC’s de las materias de su preferencia podrá colocarlos directamente en los recuadros ubicados en el campo NRC’s, posteriormente haga clic en “Enviar Cambios”.
  • Si no conoce los NRC’s haga clic en cada una de las materias para poder ver las secciones disponibles; es necesario verificar en la columna de atributo que el campus y turno de la materia a seleccionar sea el mismo en el cual está inscrito.
  • Luego de seleccionar la materia haga clic en “Inscribir” y verifique que la misma aparezca en pantalla, con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**.
  • Si desea eliminar alguna materia de las solicitadas despliegue la lista en el campo “Acción”, seleccione la opción **Eliminado por Web** y haga clic en “Enviar Cambios”. Nota: No puede eliminar todas las materias solicitadas por web, debe por lo menos quedar una materia inscrita.

INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA PAGO DE MATRÍCULA / SEMÁFORO ADMINISTRATIVO

Luego de haber formalizado su inscripción académica, deberá realizar su inscripción administrativa, siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes documentos:

Instructivo de inscripción administrativa

Consulta todos los aspectos asociados al costo de la matricula de Postgrado que explica de forma detallada el sistema de cobro de la unidad crédito.

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el proceso de pago, puede comunicarse con Caja de la Universidad a través de los números de teléfono (0212) 407.41.91, (0212) 407.43.38 y (0212) 407.43.82, o escribir al correo caja@ucab.edu.ve de lunes a viernes en el horario corrido de 8:00 am a 4:00 pm.

Medios de pago

  1. A) En Bolívares:

A.1.- Portal de Caja Virtual:

  1. Tarjeta de Débito del Banco Mercantil.
  2. Tarjeta de Débito de Banesco.
  3. Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco.
  4. Transferencia bancaria a cuenta. Ver Instructivo Registro de Transferencias
  5. Pago Móvil Banco Plaza.

A.2.- Caja de la Universidad (Presencial):

  1. Tarjeta de débito de cualquier banco.
  2. Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco.
  1. B) En divisas:

B.1.- Portal de Caja Virtual:

  1. Tarjeta de Crédito Internacional.
  2. Pago en divisas en efectivo en taquilla Banco Mercantil.
  3. Transferencia internacional en divisas.
  4. Pago por Zelle: (Solo aplica para pagos de inscripción. Están excluidos los pagos de Aranceles de Secretaría y deudas de años anteriores)

B.2.- Caja de la Universidad (Presencial):

  1. Tarjeta de Crédito Internacional de cualquier banco.
  2. Pago en divisas en efectivo

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el proceso de pago, puede comunicarse con Caja de la Universidad a través de los números de teléfono (0286) 600.02.18 y (0286) 600.02.19, o escribir al correo cajaguayana@ucab.edu.ve de lunes a viernes en el horario corrido de 8:00 am a 4:00 pm.

 

EMISIÓN DEL CARNET / CORREO ELECTRÓNICO

El carnet de la Universidad Católica Andrés Bello, es un sistema de identificación basado en la tecnología de tarjeta Académica Inteligente y con la cual se ofrecen actualmente algunos servicios dentro de la Universidad como identificación universitaria, control de acceso físico a nuestras instalaciones, uso de la biblioteca y los laboratorios de computación.

La vigencia de la TAI, dentro de la UCAB, es calculada con base al número de años esperado que permanezca un estudiante hasta culminar su carrera o de cinco (5) años en el caso de profesores y empleados.

Puede obtener su TAI luego de haber formalizado su Inscripción Administrativa, dirigiéndose a la Sala de Atención al Público de Secretaría, a la estación de carnetización, donde se le tomará una fotografía para poder realizar la posterior emisión de la Tarjeta Académica Inteligente.

Importante: Si usted ya realizo su Inscripción Administrativa (pago de matrícula); podrá dirigirse a la planta baja de módulo 4, edifico de aulas, para solicitar la emisión de su carnet estudiantil.

Correo Electrónico

En el momento que culmine el proceso de Inscripción Académico Administrativo, la universidad le enviara a su correo electrónico de dominio no UCAB los pasos a seguir para la activación del correo UCAB.

Infografía de activación correo UCAB

Cómo cambiar contraseña usuario UCAB

 

ENCUESTAS GENERALES / SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

Ud. debe completar las encuestas generales obligatorias ingresando al portal Secretaría Web, en «Zona Académica»:

  1. Haga clic en “Información personal” y actualice los datos correspondientes.
  2. Seleccione la pestaña “Información personal” y luego la opción de “Encuestas Generales”, donde debe completar todos los datos que se le solicitan de manera OBLIGATORIA en las Encuestas Asignadas.