Solicitud de apoyo económico

La UCAB ha desarrollado por más de cuatro décadas, Programas de Apoyo Económico dirigidos a estudiantes de pre-grado que cumplan con el requisito de admisión o de permanencia en la universidad, y que tengan dificultades económicas para costear el monto total o parcial de las mensualidades.

Conoce todos los aspectos asociados a las Nuevas políticas de Apoyo Económico de la UCAB, la cual debe ser solicitada por el interesado, en los plazos señalados y con el soporte de los documentos probatorios requeridos.

Período 2019-2020

• Costo del proceso: 10% de la Unidad Crédito.
  • Fecha tope para la consignación del Comprobante de Pago: 9 de julio de 2019.

Renovación

Información por definir.

Requisitos para nuevos solicitantes y renovaciones

Por favor, entregue los documentos requeridos en el orden señalado.
Si faltase algún requisito indispensable no se procesará la solicitud.
  1. Foto tamaño carnet.
  2. Carta explicativa del motivo de la solicitud firmada por el estudiante solicitante.
  3. Fotocopia de la cédula de identidad del estudiante y de su grupo familiar mayores de edad. En caso de no poseer cédula, traer partida de nacimiento.
  4. Constancia de trabajo original con sello húmedo de todas las personas empleadas del grupo familiar que habitan en el hogar. Especificar cargo, antigüedad, remuneración mensual y anual.
  5. Trabajador por cuenta propia, independiente o libre ejercicio de la profesión con ingresos mayores al sueldo mínimo, traer certificación de ingresos.
  6. Trabajador por cuenta propia, independiente o libre ejercicio de la profesión con ingresos menores al sueldo mínimo, traer carta explicativa y estados de cuenta bancaria recientes.
  7. Pensionados deben traer constancia electrónica emitida por la página oficial IVSS.
  8. Constancia de liquidación o despido de los miembros del grupo familiar que aportan al hogar, que hayan quedado cesantes recientemente.
  9. Constancia de estudio vigente de todos los miembros del grupo familiar identificados como estudiantes. Indicar nombre de la institución y matrícula (traer recibo de pago en caso de que no refleje la matrícula). Abstenerse estudiantes de la UCAB.
  10. Copia de crédito, pago de alquiler o hipoteca de la vivienda familiar.
  11. Comprobante donde refleje créditos o préstamos personales indicados en la planilla (pago mínimo TDC, adelanto de efectivo, entre otros).
  12. Comprobante electrónico o recibo de pago del último mes de todos los servicios básicos: Corpoelec, TV cable, CANTV, Internet, teléfonos móviles, condominio y gas.
  13. Comprobante de pólizas (HCM, funerarios, vehículos, entre otros).
  14. Si el estado civil de su representante económico es divorciado(a) o separado(a), anexe copia del acta de divorcio.
  15. Si aplica el caso, anexar: informe médico, acta de defunción, transporte escolar, club, estacionamiento, entre otros.
  16. Si usted o algún familiar que esté registrado en el cuadro familiar presenta alguna discapacidad, anexar copia de informes y copia del carnet de CONAPDIS.
  17. Conductores de taxi o autobús presentar constancia de inscripción de la línea expedida por la respectiva organización, indicando promedios de ingresos mensuales.

Tomar en consideración:
  • Asistir a la charla y a la entrevista con su representante económico si es su primer proceso.
  • Suministrar todos los recaudos solicitados y ser honesto con respecto a la información.
  • La solicitud de apoyo económico no obliga a la UCAB a autorizar su asignación.
  • Los estudiantes que vengan del interior del país, enviar un correo a marinagonzalezparra3@gmail.com antes de trasladarse.

La universidad mantendrá la confidencialidad de la información.

Para más información:

Caracas y Los Teques
Responsable: Daniella Salomón
Ubicación: Edif. Cincuentenario, Mezzanina
Horario: 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Teléfono: 0212-407.6016
Correo electrónico: dsalomon@ucab.edu.ve