Recomendaciones para la prueba de conocimientos

Estimado Aspirante:

¡Gracias por preinscribirte en la UCAB!

Antes de la prueba

1. Con el interés de brindarte un gran apoyo en tu proceso, a continuación te presentamos las indicaciones que debes considerar para el proceso de presentación de la Prueba de Conocimientos.
  2. En la medida de tus posibilidades, acude a la UCAB utilizando la vía del Metro de Caracas. Debido al número de personas que intentan ingresar a la Universidad en vehículos particulares, se producen fuertes congestionamientos en las vías de acceso vehicular, que retrasan el inicio de la Prueba de Conocimientos.
  3. Te sugerimos traer paraguas para protegerte de la lluvia o del sol y una botella con agua para hidratarse. Recuerda que debes estar una hora antes y puedes verte afectado por las condiciones del clima.
  4. Evita acudir a la Universidad con otros acompañantes que no sean tus representantes, puesto que NO se permitirá el acceso de los acompañantes al Edificio de Aulas.
  5. Debes presentar el comprobante de preinscripción y tu cédula de identidad laminada al momento de ingresar al edificio.
  6. En caso de encontrar congestionamiento en las adyacencias de la universidad, procura mantener la calma y por tu seguridad no abandones el medio de transporte en el que te trasladas, especialmente si es un vehículo particular.
  7. Por favor, una vez hayas ingresado al campus en vehículo particular, estaciónalo según las indicaciones del personal de seguridad, para así evitar congestionamiento dentro de la Universidad. Si el aspirante presenta alguna discapacidad, se sugiere presentar el comprobante al personal de seguridad para que le sea asignado un puesto preferencial.
  8. El día de la Prueba de Conocimientos debes presentarte en el lugar y turno indicados en tu comprobante de preinscripción. Recuerda verificar en el comprobante el módulo, el piso y el aula en la cual presentarás la prueba.

Llega al aula

Acceso a los pisos 1 y 2 del Edificio de Aulas

Si tu aula corresponde a los pisos 1 o 2 del Edificio de Aulas, deberás dirigirte a la Planta Baja del Edificio de Aulas:

Acceso a los pisos 4 del Edificio de Aulas

Si te corresponde presentar en un piso 4, deberá dirigirse al Edificio Cincuentenario, donde se te dará acceso para subir al piso 1 que conecta con el piso 3; luego, deberás dirigirte al Edificio de Aulas, donde te indicarán la ubicación de su salón:

Indicaciones de actuación durante la realización de la prueba

1. No se permite ningún tipo de material de consulta (libros, cuadernos, etc.)

2. No se permite el uso de celular o cualquier otro equipo de comunicación dentro de los edificios donde se estará presentando la prueba.

3. Está prohibido el uso de calculadoras o cualquier otro dispositivo electrónico.

4. Sólo se permitirá lápiz de grafito N° 2, sacapuntas, borrador (debe marcar con intensidad el circulo correspondiente a cada respuesta seleccionada). Trae al menos 2 lápices y sacapuntas, en caso de requerirlo.

5. No se permitirán interrupciones de ningún tipo una vez iniciada la prueba.

Sugerencias

1. Recuerda tomar las previsiones necesarias para estar una hora antes, preferiblemente.
  2. Si el turno de presentación de la prueba es en la tarde, evita estar desde muy temprano en la mañana puesto que esto ocasiona sobresaturación en los espacios de la Universidad y genera retrasos para la organización y distribución de los aspirantes.
  3. Es indispensable mostrar el comprobante de preinscripción y la cédula de identidad laminada para poder presentar la prueba de conocimientos. Si no tienes la cédula de identidad, debes mostrar un documento con fotografía (pasaporte o algún carnet).
  4. En caso de haber extraviado tu comprobante de preinscripción, acude a la Dirección de Gestión Estudiantil, ubicada en el Edificio de Servicios Centrales, piso 1, antes de la fecha de presentación para obtener una nueva copia. Si no puedes venir días antes de la prueba, deberás venir el mismo día de la presentación con tu cédula de identidad laminada al módulo 4, PB, Oficina de Atención al Público de la Secretaría, a fin de poder generar una autorización para presentar la prueba.
  5. El aspirante deberá abstenerse de traer el día de la prueba cualquier tipo de bolso, morral o chaqueta, así como calculadoras y otros dispositivos electrónicos.
  6. La prueba tiene una duración de tres (3) horas, aproximadamente. Procura asistir a esta actividad en las mejores condiciones físicas.
  7. Intenta descansar lo suficiente la noche anterior y consume algún alimento antes de presentar la prueba, para evitar cualquier malestar durante su desarrollo.
  8. Adopta una actitud positiva frente a la prueba.
  9. Recuerda verificar todos los datos de identificación en la hoja de respuestas. Así mismo, todas las respuestas deberán indicarse en la Hoja de Respuestas.
  10. Lee cuidadosamente la prueba y asegúrate de entender exactamente cada pregunta.
  11. Si te siente nervioso(a) antes de la prueba o en el transcurso de la misma, detente unos minutos y procura relajarte. Recuerda que los otros aspirantes probablemente sentirán lo mismo que tú.
  12. Distribuye tu tiempo de manera adecuada. No te detengas demasiado en una pregunta, sigue adelante y al final vuelve sobre ella.
  13. Asegúrese de completar las respuestas de la prueba en la hoja de respuestas. Estas serán procesadas con una lectora de marcas, por lo cual deberás completar cuidadosamente los óvalos correspondientes a cada respuesta seleccionada. Evita manchar la hoja de respuestas, para que esta sea procesada correctamente.
  14. Al finalizar la prueba, debes esperar a que el aplicador autorice la entrega del cuadernillo de la prueba y la hoja de respuestas, según sus indicaciones.

Nota importante: Los resultados del ingreso a la UCAB se publican en la página web, que se activará para tal fin. La fecha se informará el día de la prueba.