Docencia

El IIES tiene una oferta académica derivada de los procesos formativos asociados a sus líneas de investigación, lo que le brinda solidez a los programas de ampliación y actualización, maestrías y el doctorado en Ciencias Económicas que están bajo su dirección y que se señalan a continuación:

 

POSTGRADO

Programa de Estudios Avanzados en Análisis Demográfico para el Desarrollo (PREA)

Objetivo

Capacitar a los participantes en el manejo adecuado del instrumental teórico y metodológico del análisis demográfico para el estudio de la dinámica poblacional, la producción de insumos demográficos para la gestión económica y social a nivel nacional y subnacional, y para el diseño, evaluación y seguimiento de proyectos sociales. Más información: .

 

CURSO DE AMPLIACIÓN TRIMESTRE SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2017

El Programa de Estudios Avanzados en Análisis Demográfico para el Desarrollo para el trimestre septiembre-diciembre 2017 oferta el Curso de Ampliación:

MIGRACIÓN INTERNACIONAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS MIGRATORIAS EN VENEZUELA

Objetivos:

  • Revisar los principales conceptos, indicadores y fuentes de información de la migración internacional y aplicar los métodos y técnicas más importantes para su medición.
  • Tener un panorama de los niveles y tendencias de la migración internacional en Venezuela y de los cambios del perfil migratorio.
    Conocer los principales enfoques teóricos contemporáneos sobre migración internacional y políticas migratorias.
  • Analizar las políticas públicas y programas sobre migración internacional en Venezuela.

Más información .