INSCRIPCIONES PARA MINORS

Todos los aspirantes Admitidos para cursar estudios de Concentraciones Menores (Minors) en la Universidad Católica Andrés Bello, que iniciarán clases en el Semestre Marzo – Julio 2024; deben formalizar su inscripción en el mes de Marzo 2024, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Inscripción académica / Semáforo Académico

Si ya eres estudiante de la UCAB, y quedaste admitido en las Concentraciones Menores (Minors) podrás realizar el proceso de inscripción en línea de las asignaturas que deseas cursar en el semestre que inicia. En esta oportunidad podrás realizar tu solicitud de inscripción de Minors a través del portal de Secretaría en línea, escogiendo las materias (NRC´s) que deseas cursar. A continuación, se indican los pasos a seguir para realizar este proceso:

  • Recuerda consultar el instructivo de inscripción para conocer los detalles sobre el proceso inscripción de la Concentración Menor (Minor) a la que fuiste admitido, así como la página web de la Escuela correspondiente.
  • Es importante que realices tu solicitud de inscripción en línea en las fechas indicadas en el siguiente cuadro, en el turno de inscripción asignado por la Escuela, el cual se puede verificar un día antes de realizar este proceso ingresando en el portal de Secretaría en Línea en la sección «Inscripción», «Status de inscripción». Los turnos de inscripción tienen una duración de 30 minutos.

Cronograma fecha de Inscripción Minors. Alumnos Nuevos y Regulares. Ver PDF  

 

 

 

 

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
  1. Consulta tu turno de inscripción. Esto lo podrás hacer ingresando a Secretaría en Línea y haciendo clic en “Alumnos”, “Inscripciones” y luego en “Status de Inscripción”, Semestre Mar/Jul 2023 –2024PR.

NOTA: preferiblemente utiliza como navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.

  1. Cuando inicie tu turno de inscripción, ingresa a la pestaña “Alumnos”, haz clic en “Inscripción” y luego en “Solicitud de inscripción en línea”. Allí encontrarás en azul las materias de tu proyección, que son aquellas que podrías cursar.
  2. Si conoces los NRC de las materias de tu preferencia podrás colocarlos directamente en los recuadros correspondientes y posteriormente haz clic en “Inscribir”. Si no los conoces, puedes hacer clic en las materias proyectadas para conocer las secciones disponibles.
  3. Cuando los cambios se procesan satisfactoriamente, las materias aparecerán con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**.
  4. Si deseas eliminar alguna materia de las solicitadas, despliega la lista en el campo “Acción”, selecciona la opción “Eliminado por web” y haz clic en “Enviar cambios”.
  5. Consulta tu horario en la fecha que corresponde a tu Escuela, de acuerdo al cronograma que se indica abajo.
  6. Realiza tu Inscripción Administrativa en las fechas correspondientes.

IMPORTANTE: La inscripción se paga a la Cuenta Máxima de la Universidad, NO a la línea de crédito a tu nombre donde depositas las mensualidades. Consulta en el siguiente enlace los detalles de la Matrícula.

Inscripción administrativa (Pago de Matrícula) / Semáforo Administrativo

Luego de haber formalizado tu inscripción académica, deberás realizar la inscripción administrativa siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes tres documentos:

MEDIOS DE PAGO

A) En Bolívares:

A.1.- Portal de Caja Virtual:

  1. Tarjeta de Débito del Banco Mercantil.
  2. Tarjeta de Débito de Banesco.
  3. Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco.
  4. Transferencia bancaria a cuenta. Ver Instructivo Registro de Transferencias Víncular el instructivo de pago adjunto
  5. Pago Móvil Banco Plaza.

A.2.- Caja de la Universidad (Presencial):

  1. Tarjeta de débito de cualquier banco.
  2. Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco.

 

B) En divisas:

B.1.- Portal de Caja Virtual:

  1. Tarjeta de Crédito Internacional.
  2. Pago en divisas en efectivo en taquilla Banco Mercantil.
  3. Transferencia internacional en divisas.
  4. Pago por Zelle: (Solo aplica para pagos de inscripción. Están excluidos los pagos de Aranceles de Secretaría y deudas de años anteriores)

B.2.- Caja de la Universidad (Presencial):

  1. Tarjeta de Crédito Internacional de cualquier banco.
  2. Pago en divisas en efectivo:

 

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el proceso de pago, puede comunicarse con Caja de la Universidad a través de los números de teléfono (0212) 407.41.91, (0212) 407.43.38 y (0212) 407.43.82, o escribir al correo caja@ucab.edu.ve de lunes a viernes en el horario corrido de 8:00 am a 4:00 pm.

Servicio de estacionamiento / UCABDROIDE

SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

A partir del semestre abril-agosto 2022, los alumnos con vehículo podrán pagar el estacionamiento cargando el importe, de forma electrónica, en su Tarjeta Académica Inteligente (TAI). Para ello, deberán registrar en secretariaweb.ucab.edu.ve  un número telefónico asociado al pago móvil bancario. Luego de dos años de clases a distancia, la UCAB se prepara para recibir a sus alumnos de manera masiva en el campus de Montalbán.

 

1ra opción:

A partir del nuevo semestre, los estudiantes regulares que accedan con vehículo a la sede tendrán la posibilidad de cancelar el importe del estacionamiento usando su Tarjeta Académica Inteligente (TAI), recargándola en la taquilla de pago del estacionamiento (módulo seis) o  vía pago móvil. La primera opción está disponible desde octubre del año pasado y la segunda opción ocurrirá en dos fases.

 

2da opción 1ra fase:

Secretaría está llamando a los alumnos a actualizar sus datos personales, específicamente el número de teléfono celular asociado al pago móvil bancario que se usará para la recarga en la TAI. Este número debe ser asociado a un solo estudiante. Después de iniciada esta actualización, se entrará en la segunda fase, la cual será informada oportunamente. Esta nueva opción busca agilizar el ingreso y salida de los ucabistas. «Este servicio es para aquellos que se trasladan en vehículo particular y que estacionan dentro de las instalaciones mientras están en clases.

 

2da opción 2da fase:

La segunda etapa de este proceso se hará efectiva cuando ya esté operativo el servicio de pago de estacionamiento a través de la TAI, lo cual se espera ocurra durante las primeras semanas del semestre abril-agosto 2022. En caso de que los alumnos no actualicen sus datos en Secretaría en Línea o no cuenten con pago móvil bancario,   podrán recargar el saldo de su TAI, en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, en la oficina de pago de ticket de estacionamiento ubicada al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas.

De igual forma, podrán tomar el boleto en las máquinas ubicadas en la entrada vehicular de la universidad y cancelar antes de salir, en la taquilla de pago, por las horas que estuvo dentro del campus. «En última instancia, y si se presenta algún problema, el estudiante podrá acudir a la caja de pago del estacionamiento (ubicada en la Planta Baja, al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas)  y plantear su situación»

 

Importante: Los estudiantes de nuevo ingreso, deberán formalizar su inscripción y esperar obtener el carnet estudiantil para hacer el procedimiento de recarga de la TAI. Deberán tomar un ticket y cancelar el estacionamiento en la taquilla ubicada en la Planta Baja, al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas.

 

A continuación el procedimiento de registro a seguir es sencillo:

 

  1. El estudiante deberáingresar a Secretaría en línea (https://secretariaweb.ucab.edu.ve/).
  2. Luego deberá  hacer clic en «Zona académica»y colocar su usuario y clave.
  3. Una vez allí, deberá acceder a‘Información personal’ y en la grilla que se despliega, seleccionar ‘actualizar direcciones y teléfonos’.
  4. El teléfono que está afiliado al pago móvil (propio o de la persona que hará la recarga) deberá ser ingresado en el apartado de‘Dirección de habitación’. Allí, en ‘tipo de teléfono’, se deberá seleccionar ‘N° Pago Móvil – Recarga estacionamiento’ y escribir el número en cuestión.  Es importante saber que sólo se podrá asociar UN (1) número de teléfono por estudiante.
  5. Ante cualquier duda o inconveniente al momento del registro, el usuario podrá comunicarse con el Centro de Contacto de la UCAB, a través de losteléfonos 0212-407-6123, 0212-407-6116, 0212-407-6127 ó 0212-407-6114.
UCABDROIDE

Una aplicación desarrollada por ucabistas para ucabistas.

UCABdroide es una aplicación desarrollada para teléfonos con sistema operativo Android que va orientada a ofrecer servicios e información a los estudiantes. Todos los ucabistas que cuentan con la aplicación en su teléfono pueden consultar si tienen retenciones (hold), conocer su turno de inscripción, ver su horario de clases (materia, salón y datos del profesor) de acuerdo a la fecha de publicación de cada escuela, ver su saldo bancario y datos de la cuenta asignada para el pago de la matrícula, estatus de su carnet estudiantil (número de usos disponibles para el estacionamiento – Campus Montalbán), así como la disponibilidad de máquinas en los laboratorios (Campus Montalbán).

Contacto

Teléfonos

Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo):
+58(0212) 407 4278 / 4376.
+58(0286) 600 0402 Guayana
Registro y Control (inscripciones):
+58(0212) 407 6049 / 6071 / 4376 / 6037.
+58(0286) 600 0255 Guayana
Egreso (acto de grado):
+58(0212) 407 6072 / 4429.
+58(0286) 600 0211 Guayana

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:
+58(0212) 407 6123 / 6127 / 6116 / 6114.
+58(0286) 600 0420 / +58(412) 837 9506 Guayana

Horarios

08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.