¿Quiénes somos?

La estructura organizativa está conformada por la Dirección General de Calidad y Mejora Continua ubicada en Caracas y la Dirección de Calidad y Mejora Continua ubicada en Guayana.

Las actividades técnicas asociadas a la gestión de la calidad están a cargo de la Dirección  General de Calidad y Mejora Continua. El objetivo general es implementar acciones que permitan una mejora de la calidad de los servicios universitarios. Con tal fin considera mecanismos de retroalimentación, tanto internos como externos, de mejoramiento continuo de los procesos.

En la sede de Guayana, se encuentra la Dirección de Calidad y Mejora Continua, la cual está adscrita funcionalmente a la Dirección General de Calidad y Mejora Continua y administrativamente al Vicerrectorado de Extensión.

Contáctanos

Equipo de Caracas

Ubicación

Universidad Católica Andrés Bello
Montalbán, Caracas
Edificio Centro Loyola, Torre B, piso 3
Dirección General de Calidad y Mejora Continua

Horario

8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Teléfono

+58 (212) 407-4603 / 4600 / 4079

Correo electrónico

calidadyambiente@ucab.edu.ve

Equipo de Guayana

Ubicación
Universidad Católica Andrés Bello
Prolongación Av. Atlántico, Ciudad Guayana, Estado Bolívar
Edificio Biblioteca Central, piso 2
Dirección de Calidad y Mejora Continua

Horario

8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Teléfono

+58 (286) 6000.247 / 283 /235

Correo electrónico

calidadyambiente@ucab.edu.ve

SEDE CARACAS

María José Goncalves

Directora General de Calidad y Mejora Continua
mariajgo@ucab.edu.ve
+58 (212) 407 4603

Magíster en Gerencia de Sistemas de Información (2006), Especialista en Sistemas de Información (2004) y Magíster en Relaciones Industriales (1993); los tres títulos obtenidos en la Universidad Católica Andrés Bello. Licenciada en Relaciones Industriales, egresada de la misma casa de estudios (1988). Auditor Líder de Sistema de Gestión de la Calidad 9001, Serial N° lA2 /04/VE/8081, Curso N°.- A17024 y Sistema de Gestión Ambiental 14001. Actualización Auditor Interno ISO 9001, por el Instituto Latinoamericano de Aseguramiento de la Calidad (INLAC). Entre otras actividades formativas, se encuentran: Auditorías para los Sistemas de Gestión de los Laboratorios de Ensayo y Calibración, según directrices ISO 19011:2018. (FONDONORMA), ISO/IEC 17025:2017: Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. (FONDONORMA) y el Diplomado en Gerencia Social Ignaciana en la Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.

En los últimos años se ha desempeñado como Directora General de Calidad y Mejora Continua de la Universidad Católica Andrés Bello (desde septiembre de 2012). También se ha desempeñado como Gerente de Gestión de la Calidad y Gestión de Recursos Humanos en el sector financiero (del 1994 al 2005). Profesora de Postgrado de Sistemas de la Calidad y de Gerencia de Recursos Humanos (desde 2007), y ha participado como Consultora y facilitadora en diversas firmas Internacionales.

Las asesorías se centran en las áreas de Relaciones Industriales, Gestión de Talento Humano y Gestión de la Calidad para organizaciones públicas y privadas.

Miossotys Díaz Abreu

Coordinadora de la Dirección General de Calidad y Mejora Continua
midiaz@ucab.edu.ve
+58 (212) 407 46 00

Especialista en Derecho Procesal (2007), título obtenido en la Universidad Católica Andrés Bello. Abogada, egresada de la misma Casa de Estudios (2001). Entre otras actividades formativas, obtuvo la Certificación de Auditor Líder en ISO 9001 por BUREAU VERITAS (2014) Serial N° LA2/14/VE/51832, Curso N° A17024; Actualización de Auditor Líder ISO 9001 – ISO 14001:2015 BUREAU VERITAS (2017) y Actualización Auditor Interno ISO 9001, Instituto Latinoamericano de Aseguramiento de la Calidad (INLAC). Entre otras actividades formativas, se encuentran: Auditorías para los Sistemas de Gestión de los Laboratorios de Ensayo y Calibración, según directrices ISO 19011:2018. (FONDONORMA), ISO/IEC 17025:2017: Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. (FONDONORMA).

En el último año, se ha desempeñado como Coordinadora de la Dirección General de Calidad y Mejora Continua (desde enero, 2021). Es miembro del equipo de Auditores Internos de la UCAB. También se ha desempeñado como Coordinadora de la Unidad de Auditoría Interna (2016-2021), Coordinadora Académica en los Estudios de Postgrado (2000-2016) y como Secretaria en la Dirección de Proyección a la Comunidad (1994-2000).

Actualmente, forma parte del cuerpo de docentes de la Escuela de Administración y Contaduría (desde 2019).

Lolimar J. Muziotti N.

Analista de Calidad y Mejora Continua
lmuziott@ucab.edu.ve
+58 (212) 407-4079

Lolimar Muziotti es Técnico Superior en Computación, egresada del Instituto Universitario Nueva Esparta en el año 1992. Como Analista de Calidad y Mejora Continua, se encarga de garantizar el cumplimiento del Sistema de Gestión de la Calidad, Información Documentada, Tratamiento de servicios no conforme y gestión de acciones correctivas. Auditor Interno Certificado por la UCAB (2018).

Además de la formación profesional en Sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental para desempeñar las funciones en la Dirección General de Mejora Continua, tiene conocimientos sobre el manejo de equipos de oficina y paquetes de computación: Windows 9x, 2000, XP, Office 2000, XP, Programación Académica UCAB y programación de sistemas.

Diva Carolina Álvarez

Analista de Calidad y Mejora Continua
dialvare@ucab.edu.ve
+58 (212) 407-4079

Es Técnico Superior en Informática, egresada del Colegio Universitario de Caracas en el año 2004. Se ha especializado en diferentes áreas laborales y se ha formado en diversos cursos y diplomados.

Como Analista de Calidad y Mejora Continua, se encarga de administrar la documentación de los procesos de prestación del servicio, asociados a las unidades académicas y administrativas de la Universidad Católica Andrés Bello; así como ejecutar las actividades vinculadas al control de documentos y registros, contribuyendo a la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad y al cumplimiento de los estándares y normas que favorezcan la mejora continua

Tiene conocimientos sobre, Manejo de Sistemas de Gestión de la Calidad, Especialista en Soporte en el área de Informática, Investigación de Mercados, Ventas, Coordinación y Organización de Eventos.

Mauren Rebolledo Cuello

Especialista de Calidad y Mejora Continua
mrebolle@ucab.edu.ve
+58 (212) 407-4079

Es licenciada en Administración de Empresas, egresada de la UCAB (2022). Tiene más de 10 años de experiencia en el área administrativa, tiempo en el cual ha tenido la oportunidad de participar en proyectos implementando estrategias de Metodologías Ágiles, colaborar con el buen funcionamiento de los procesos y Subprocesos de Investigación,  asistir en la logística de eventos especiales y colaborar con el seguimiento del Plan Operativo Anual.

Tiene conocimientos  sobre la Norma ISO 9001:2015 Sistema Gestión de la Calidad, Requisitos, Directrices para la Auditoria del Sistema de Gestión de la Calidad, actualmente Auditor en formación. Adicionalmente, tiene formación en el área de Marketing Digital, lo que le ha permitido manejar las comunicaciones internas y/o externas de diferentes Marcas, a través del diseño de estrategias y redacción de contenido.

SEDE GUAYANA

Carmen Alfaro

Directora de Calidad y Mejora Continua
calfaroa@ucab.edu.ve
+58 (286) 6000.247 / 283 /235

Carmen Alfaro es Ingeniero Industrial, egresada de la Universidad Nacional Experimental de Guayana en el año 2000, con un Postgrado en Gerencia de Proyectos, desde el 2015 dirige la Dirección de Calidad y Mejora Continua en la UCAB Sede Guayana. Tiene conocimientos sobre Auditoria Interna de Calidad y Ambiente bajo las Normas ISO: 9001:2015, 14001:2015, 17025:2017 de acuerdo a la norma ISO 19011:2018, cuenta con diplomados en Coaching Organizacional y Gerencia para el Mejoramiento Continuo.

Sorangel Del Valle Muñoz

Analista de Calidad y Mejora Continua
smunozji@ucab.edu.ve
+58 (286) 6000.247 / 283 /235

Sorangel del Valle Muñoz Jiménez es Ingeniero Industrial, egresada del IUP Santiago Mariño en el año 2016.  Labora en la Ucab Guayana desde el año 2017, inicialmente en el área de Compras y Almacenes y desde el año 2019  forma parte de la Dirección de Calidad y Mejora Continua como analista de Calidad.

Tiene conocimientos sobre las normas: UNIT- ISO 9001:2015 Sistema Gestión de la Calidad Requisitos, Directrices para la Auditoria de los Sistemas de Gestión UNIT-ISO 19011:2018 y pertenece al equipo de Brigada de Emergencia Universitaria UCAB sede Guayana.

Leymar Leiva

Especialista de Calidad y Mejora Continua
lleivama@ucab.edu.ve
+58 (286) 6000.247 / 283 /235

Leymar Leiva es Ingeniero Industrial, egresada de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) en el año 1.999. Trabaja en la Dirección de Calidad y Mejora Continua UCAB Guayana desde el año 2018.

Es auditor interno del Sistema de Gestión de la Calidad de la UCAB.

A lo largo de su trayectoria laboral, se ha desempeñado en el área de proyectos, logística y compras nacionales e internacionales. Pertenece a la Brigada de Emergencia de la UCAB Guayana.