Encuesta de pobreza

Presentación

En el marco del Proyecto Pobreza se han realizado dos levantamientos de información. El primero, realizado en 1997, básicamente se centró en explorar la relación entre las condiciones sociomateriales y de vida de la población con las orientaciones, creencias y actitudes de los venezolanos que permitió la conformación de los tipos culturales.

Diez años más tarde, se realizó un nuevo levantamiento de información. La encuesta del año 2007 tuvo como objetivo hacer seguimiento a los hallazgos de la investigación realizada en el año 1997. A este seguimiento se anexaron otros temas emergentes: la evaluación de la situación social de Venezuela; identificación de necesidades, problemas y oportunidades de satisfacción por parte del sector privado; verificación del consumo cultural de los hogares venezolanos; la participación social y política de los venezolanos.

Tanto los instrumentos utilizados como las bases de datos del proyecto, están disponibles. Para ello puede comunicarse por vía electrónica a la siguiente dirección: iies@ucab.edu.ve.

Tablas del Proyecto Pobreza 1997-2007