Planificación Académica (Prematrícula)

Es un proceso que le permite al estudiante organizar las materias que planea inscribir en su próximo período académico; de esta manera, las escuelas serán capaces de estructurar una oferta académica más eficiente.

Importante:

Para el próximo semestre Septiembre – Enero 2024-2025, es necesario completar la planificación de las materias que deseas cursar. Si además pretendes inscribirte en el intensivo Agosto 2023-2024, también debes completar la planificación para ese periodo. Este proceso es obligatorio.

El proceso de planificación (prematrícula) es distinto al proceso de inscripción para este último se te enviará la información pertinente.

 

Pasos a seguir

  1. Ingresa a la Zona U y selecciona la tarjeta correspondiente a planificación e inscripción:
    Colocar este enlace en ZONA U https://experience.elluciancloud.com/ucabu
    Para comenzar el proceso de planificación debes  acceder al apartado “Planificar” luego selecciona “Crear un nuevo plan”
  2. Escoge tus materias
  3. A continuación, selecciona el período que está interesado en inscribir, se recomienda:
    Tener a la mano la malla curricular de su carrera. Colocar este enlace en la malla https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/plan-de-estudios/
  4. Validar si en tu escuela existe la regla del n+2 o n+3.
  5. El límite a inscribir son 40 UC en el período semestral.
    Nota: Se sugiere darle prioridad a las materias del semestre más bajo.

Luego de agregar las materias al plan, debes seleccionar del menú desplegable: agregar o eliminar y luego darle al botón Guardar plan; el sistema te indicará que coloques un nombre a la planificación que acabas de crear y seleccionar Guardar.

  • Verifica tu plan
  • Las materias que guardaste en la planificación se marcarán en la columna “Status” como “Planificado”, al ir a la opción de Seleccionar un plan, podrás ver la planificación que se ha creado.
  • Si desea realizar algún tipo de modificación, lo puede hacer mediante el botón “Editar”. Esto le llevará inmediatamente a la pantalla de selección.
  • Por otro lado, si hace clic en “Eliminar”, se generará un mensaje indicando plan eliminado y deberá crear el plan nuevamente.

 

¿Cómo realizo mi Planificación?

Tutorial - Planificación de Cuenta Gestión Estudiantil

Puedes revisar el cronograma de Planificación por Facultad en el siguiente enlace

Si presentas alguna dificultad durante el proceso repórtala en el siguiente formulario