Centro para el desarrollo de lenguas extranjeras

Somos un Centro comprometido con el desarrollo y la formación integral de profesionales ucabistas que se desenvolverán con éxito en entornos globales.

Misión

Promover y fomentar en estudiantes, profesores, investigadores y demás miembros de la comunidad ucabista el desarrollo de competencias comunicacionales e interculturales en otros idiomas -con énfasis en inglés- basándose en estándares medibles e internacionalmente comparables a través de una oferta de servicios relacionados con su enseñanza y aprendizaje y otras actividades inherentes a la utilización de las lenguas.

Objetivos Principales

1. Asesorar, promover y apoyar la utilización de mecanismos de evaluación continua e internacionalmente comparables de las competencias lingüísticas en inglés en todos los miembros de la comunidad ucabista.
  2. Evaluar, mejorar y ampliar la oferta de programas de idiomas- en particular de inglés- para la comunidad ucabista.
  3. Hacer seguimiento y supervisar que la oferta de programas de idiomas se mantenga alineada con los propósitos expresados en la política institucional de idiomas de la UCAB.
  4. Asesorar a docentes, investigadores y demás miembros de la comunidad Ucabista en el proceso de incorporación de idiomas extranjeros —en especial el inglés— en todos los aspectos de la vida universitaria.
  5. Generar productos formativos y de asesoría en enseñanza de español como lengua extranjera.
  6. Apoyar al Secretariado de Internacionalización en la realización de actividades dirigidas a la introducción de una perspectiva internacional en las funciones sustantivas de la Universidad.
  7. Prestar a las diferentes dependencias de la Universidad y usuarios externos o internos que así lo requieran, apoyo técnico y otros servicios conexos al objetivo del Centro, de acuerdo a sus capacidades operativas.