Traslados

Traslados internos y externos

La Dirección de Gestión Estudiantil informa que desde el 1ero al 28 de febrero 2019 estará abierto el proceso de traslados internos y externos para iniciar clases en Marzo 2019.

Recaudos para estudiantes de la UCAB

El proceso incluye a los alumnos de la UCAB de períodos anteriores en alguna Escuela, sean egresados o no, que deseen inscribirse en otra Escuela de la UCAB.

Requisitos

Para poder optar a un traslado interno, el estudiante debe haber aprobado en la Escuela de origen la totalidad de las asignaturas del primer año de estudios (o de los dos primeros semestres) o, en su defecto, tener un índice de ingreso igual o superior al que se exige en la Escuela a la que desea trasladarse. Además, deberá realizar la solicitud web en secretaríaweb.ucab.edu.ve y consignar la planilla impresa de dicha solicitud en la Oficina de Atención al Público de Secretaría General, ubicada en el módulo 4, P.B.

Nota: Los cambios de especialidad no se consideran traslados internos y serán decididos por el Director de la Escuela respectiva. Estos cambios se podrán realizar durante todo el período de inscripciones. Aunque no se consideren traslado interno se debe introducir la solicitud de traslado en la página web antes mencionada.

 

Recaudos para estudiantes de una universidad distinta a la UCAB

Si la universidad de procedencia es diferente a la UCAB deberá consignar los siguientes recaudos:

  1. Fotocopia de la cédula de identidad.

  2. Original y fotocopia de notas certificadas expedidas por la Secretaría General de la universidad o instituto de procedencia, o en su defecto, la constancia de notas expedida por la dirección de la Escuela o departamento de origen (los documentos expedidos por las direcciones o departamentos son válidos únicamente para tramitar la solicitud. Para la inscripción es indispensable presentar las notas certificadas por la Dirección de la Secretaría General respectiva)

  3. Pensum de la carrera de origen

  4. Los programas de las asignaturas cursadas y aprobadas, debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente. Es recomendable que los programas describan claramente el contenido de la asignatura, horas de clase semanales y bibliografía utilizada.

  5. Copia simple del título de la carrera (en caso de haber culminado los estudios)

Nota: Las solicitudes de traslados que son aprobadas, deben ser formalizadas en Inscripción de Traslados Externos

 

Recaudos para egresados de institutos de educación superior
  1. Copia de la cédula de identidad.
  2. Título o constancia de estar graduado.
  3. Notas certificadas obtenidas durante la carrera (original y copia).
  4. Equivalencia de estudios otorgada por una universidad nacional, en caso de que desee tramitar reconocimiento de estudios.
Recaudos para egresados de universidades del exterior
  1. Fotocopia de la cédula de identidad.

  2. Original y fotocopia del documento de equivalencias de los estudios realizados en el extranjero, concedida por una universidad nacional. Sin este documento se podrá hacer la solicitud pero NO se podrá realizar la inscripción definitiva.

  3. Fotocopia de certificación de las notas obtenidas en la universidad del exterior de donde procede.

  4. Quienes no hayan obtenido la equivalencia de la universidad nacional, pero posean el título de bachiller venezolano, podrán inscribirse en el primer año de la carrera.

  5. Los graduados en el exterior deberán realizar íntegramente el proceso de reválida de su título, en una universidad nacional.

Nota: Las solicitudes de traslados que son aprobadas, deben ser formalizadas en Inscripción de Traslados Externos

 

 

Pasos para el procedimiento de traslado interno o externo

Es importante tener en cuenta que para realizar este procedimiento debes utilizar el navegador MOZILLA FIREFOX.

  • Ingresa y regístrate en el sistema de ingreso de la UCAB en línea, a través del portal Secretaría Web
  • Selecciona la opción “Zona Académica”
  • Coloca en el campo “ID de Acceso” tu número de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero y tu número de identificación personal (NIP) o contraseña. Luego presiona el botón “Acceso”. Seguidamente, ubícate en la sección “Alumnos” y selecciona la opción “Admisión”. Por último haz clic en “Nuevo”
  • Para hacer una solicitud de traslado interno o externo, primero debes seleccionar la sede en la cual deseas ingresar. Posteriormente, escoge el nivel de estudios. Para finalizar, en “Tipo de Solicitud” selecciona la opción “Traslados Marzo 2019”.
  • Selecciona el “Período de Admisión”.
  • Indica tu (s) nombre (s) y apellido (s) y luego presiona el botón “Llenar Solicitud”.
  • Llena todos los datos solicitados en la “Lista de Verificación”:Pago en línea (opcional, solo si realiza el pago por internet para UCAB Montalbán)

Datos personales*
Información personal*
Dirección de habitación.*
Universidad de procedencia* Nota: Los estudiantes de la UCAB deben seleccionar la “misma” para traslado interno.
Carrera

  • Una vez que hayas completado todos los datos requeridos en cada una de las secciones presiona el botón “Solicitud Completa”. Al hacerlo, aparecerá un enlace desde donde podrás imprimir tu planilla de preinscripción. Es necesario que imprimas esta planilla por duplicado.
  • Posteriormente, realiza el pago correspondiente a tu traslado a través de:

Pago en línea: canjear el comprobante de pago emitido en línea por la factura de pago original. Una vez que se apruebe la transacción DEBE imprimir la copia de la factura emitida en línea.

Depósito Bancario: canjear la planilla de “depósito bancario original” por la factura de pago original.
Sede Caracas: a nombre de la Universidad Católica Andrés Bello
Banco/ N° Cuenta: Mercantil / 01050618278618000116.
Tipo de cuenta: Corriente

  • Luego, dirígete a la sede de la UCAB, ubicada al final de la Av. Teherán, Urb. Montalbán – La Vega, Edificio de Aulas, módulo 5, P.B., Departamento de Caja en un horario de atención comprendido de 8:00 a.m. a 12m. y de 1:00 a 8:00 p.m., para retirar tu factura de pago.
  • Por último, consigna los recaudos solicitados incluyendo la factura de pago original en la Oficina de Atención al Público de la Secretaría General, ubicada en el Edificio de Aulas, módulo 4, P.B., en el horario de 8:30 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 4:30 p.m.

Para consultar el monto a cancelar por la solicitud de Traslado Interno y Externo, ingresa a “Derechos de Secretaría”

Es importante tener en cuenta que:

*Los datos marcados con asterisco deben llenarse obligatoriamente.
*La ciudad de Caracas aparece en las listas con la denominación “Gran Caracas”.

CONTACTO

 

Teléfonos:

+58 (0212) 407.6123
+58 (0212) 407.6124
+58 (0212) 407.6125
+58 (0212) 407.6126
+58 (0212) 407.6127
+58 (0212) 407.6128
+58 (0212) 407.6129
+58 (0212) 407.6130
+58 (0212) 407 6223
+58 (0212) 407 6224

Horarios

08:00 a.m a 12:00 a.m

01:00 p.m. a 06:00 p.m.

Correo electrónico

admisiones@ucab.edu.ve

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia puedes ingresar a Ayuda UCAB