Traslados

Traslados internos y externos

La Dirección de Gestión Estudiantil informa que desde el 4 de agosto hasta el 3 de septiembre del 2021 estará abierto el proceso de traslados internos y externos para iniciar clases en Octubre  2021.

Recaudos para estudiantes de la UCAB (TRASLADOS INTERNOS)

El proceso incluye a los alumnos de la UCAB de períodos anteriores en alguna Escuela, sean egresados o no, que deseen inscribirse en otra Escuela de la UCAB.

Requisitos

Para poder optar a un traslado interno, el estudiante debe haber aprobado en la Escuela de origen la totalidad de las asignaturas del primer año de estudios (o de los dos primeros semestres) o, en su defecto, tener un índice de ingreso igual o superior al que se exige en la Escuela a la que desea trasladarse.

Procedimiento:

Deberán llenar  en Secretaría Web  la Planilla correspondiente a “Traslados Octubre 2021 y cancelar en Caja Virtual de la UCAB. Luego, debe descargar el PDF de la Factura de pago y enviarlo a través del siguiente enlace:

 DAR CLIC AQUÍ PARA CARGAR PAGO

Nota: Si presentas algún tipo de inconveniente para el registro en línea o con el envío de tu pago, contáctanos por el correo: traslados@ucab.edu.ve

Nota: Los cambios de especialidad no se consideran traslados internos y serán decididos por el Director de la Escuela respectiva. Estos cambios se podrán realizar durante todo el período de inscripciones. Aunque no se consideren traslado interno se debe introducir la solicitud de traslado en la página web antes mencionada.

Recaudos para estudiantes de una universidad distinta a la UCAB (TRASLADOS EXTERNOS)

Si la universidad de procedencia es diferente a la UCAB deberá consignar los siguientes recaudos:

  1. Fotocopia de la cédula de identidad.
  2. Original y fotocopia de notas certificadas expedidas por la Secretaría General de la universidad o instituto de procedencia, o en su defecto, la constancia de notas expedida por la dirección de la Escuela o departamento de origen (los documentos expedidos por las direcciones o departamentos son válidos únicamente para tramitar la solicitud. Para la inscripción es indispensable presentar las notas certificadas por la Dirección de la Secretaría General respectiva)
  3. Pensum de la carrera de origen
  4. Los programas de las asignaturas cursadas y aprobadas, debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente. Es recomendable que los programas describan claramente el contenido de la asignatura, horas de clase semanales y bibliografía utilizada.
  5. Copia simple del título de la carrera (en caso de haber culminado los estudios)
  6. Deberán  enviar todos los recaudos arriba indicados para ser revisados y validados por la Dirección de Gestión Estudiantil, a través del siguiente enlace:

    DAR CLIC AQUÍ PARA CARGAR TUS DOCUMENTOS

  7. Si sus documentos cumplen con lo exigido para la Solicitud de Traslado Externo, usted recibirá un correo con la repuesta y el procedimiento a seguir.

 

Recaudos para egresados de institutos de educación superior (TRASLADOS EXTERNOS)
  1. Copia de la cédula de identidad.
  2. Título o constancia de estar graduado.
  3. Notas certificadas obtenidas durante la carrera (original y copia).
  4. Equivalencia de estudios otorgada por una universidad nacional, en caso de que desee tramitar reconocimiento de estudios.
  5. Deberán  enviar todos los recaudos arriba indicados para ser revisados y validados por la Dirección de Gestión Estudiantil, mediante  el siguiente enlace:

     CARGAR TUS DOCUMENTOS AQUÍ

  6. Si sus documentos cumplen con lo exigido para la Solicitud de Traslado Externo, usted recibirá un correo con la repuesta y el procedimiento a seguir.

 

Recaudos para egresados de universidades del exterior (TRASLADOS EXTERNOS)
  1. Fotocopia de la cédula de identidad.
  2. Original y fotocopia del documento de equivalencias de los estudios realizados en el extranjero, concedida por una universidad nacional. Sin este documento se podrá hacer la solicitud pero NO se podrá realizar la inscripción definitiva.
  3. Fotocopia de certificación de las notas obtenidas en la universidad del exterior de donde procede.
  4. Quienes no hayan obtenido la equivalencia de la universidad nacional, pero posean el título de bachiller venezolano, podrán inscribirse en el primer año de la carrera.
  5. Los graduados en el exterior deberán realizar íntegramente el proceso de reválida de su título, en una universidad nacional.
  6. Deberán  enviar todos los recaudos arriba indicados para ser revisados y validados por la Dirección de Gestión Estudiantil, mediante  el siguiente enlace:

     CARGAR TUS DOCUMENTOS AQUÍ

  7. Si sus documentos cumplen con lo exigido para la Solicitud de Traslado Externo, usted recibirá un correo con la repuesta y el procedimiento a seguir.
Pasos para el procedimiento de traslado interno o externo

IMPORTANTE: Recomendamos utilizar el navegador web Mozilla Firefox para realizar este procedimiento.

  • Ingresa y regístrate en el sistema de ingreso de la UCAB en línea, a través del portal Secretaria Web
  • Selecciona la opción «Zona Académica»
  • Coloca en el campo «ID de Acceso» tu número de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero y tu número de identificación personal (NIP) o contraseña. Luego presiona el botón «Acceso». Seguidamente, ubícate en la sección «Alumnos» y selecciona la opción «Admisión». Por último haz clic en «Nuevo»
  • Para hacer una solicitud de traslado interno o externo, primero debes seleccionar la sede en la cual deseas ingresar. Posteriormente, escoge el nivel de estudios. Para finalizar, en «Tipo de Solicitud» selecciona la opción “Traslados Octubre 2021.
  • Selecciona el «Período de Admisión».
  • Indica tu (s) nombre (s) y apellido (s) y luego presiona el botón «Llenar Solicitud».
  • Llena todos los datos solicitados en la «Lista de Verificación»:Pago en línea (opcional, solo si realiza el pago por internet para UCAB Montalbán)

Datos personales*
Información personal*
Dirección de habitación.*
Universidad de procedencia* Nota: Los estudiantes de la UCAB deben seleccionar la «misma» para traslado interno.
Carrera

  • Una vez que hayas completado todos los datos requeridos en cada una de las secciones presiona el botón «Solicitud Completa».
  • Es importante tener en cuenta que:
  • *Los datos marcados con asterisco deben llenarse obligatoriamente.
  • *La ciudad de Caracas aparece en las listas con la denominación “Gran Caracas”.
  • Nota: Si presentas algún tipo de inconveniente para el registro en línea, contáctanos por el correo: traslados@ucab.edu.ve

Es importante tener en cuenta que: 

*Los datos marcados con asterisco deben llenarse obligatoriamente.

*La ciudad de Caracas aparece en las listas con la denominación “Gran Caracas”.

Nota: Si presentas algún tipo de inconveniente para el registro en línea, contáctanos por el correo: traslados@ucab.edu.ve

Posteriormente, realiza el pago correspondiente a tu traslado a través de:

Consulta el monto a cancelar el por la solicitud de Traslado Interno y Externo  Derechos de Secretaría

 

Formas de pago:

Pago en línea: Podrá realizarlo desde https://cajavirtual.ucab.edu.ve/ con tarjeta de débito del Banco Mercantil y tarjeta de Crédito de cualquier banco. Debe descargar el PDF de la Factura de pago y enviarlo por el enlace que previamente le será enviado por correo electrónico

Transferencia Bancaria: Podrá realizar el pago mediante transferencia a  la siguiente cuenta:

 Sede Caracas

Banco Mercantil
Rif J-000122555
Cuenta N° 0105-0618-248618000191
A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello

 Debe descargar el PDF de la o las transferencias de pago y enviarlo por el enlace que previamente le será suministrado por correo electrónico.

Contacto

Teléfonos

Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo): +58 (0212) 407 4278
Registro y Control (inscripciones): +58 (0212) 407 6049 / 6071 /4376/6037
Egreso (acto de grado): +58 (0212) 407 6072 / 4429

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:

+58(0212) 407 6123 / 6116 / 6114

Correo

También, puede escribir al correo electrónico:

Ingreso: admisiones@ucab.edu.ve
Registro y Control: registroycontrol@ucab.edu.ve
Egreso: egreso@ucab.edu.ve

 

Horarios

08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.