Objetivos y Servicios

Objetivos

• Promover actividades de investigación, desarrollo e innovación en la facultad de Ingeniería.
  • Apoyar a los investigadores de la Facultad de Ingeniería en las actividades relacionadas con los proyectos de investigación, fundamentalmente aquellos que hayan sido registrados previamente como proyectos de investigación asociados al CIDI.
  • Generar oportunidades de investigación para estudiantes, profesores,técnicos y personal profesional adscritos a la Facultad.
  • Propiciar la formación  de recursos  humanos para la investigación y su repercusión en la docencia en ingeniería.
  • Vincularse con otras universidades,empresas,entes de financiamiento y centros de investigación nacionales e internacionales, a fin de favorecer el desarrollo de proyectos de investigación.
  • Vincular a los investigadores asociados a proyectos registrados en el CIDI con las unidades administrativas y académicas correspondientes de la UCAB, para el desarrollo de sus investigaciones.
  • Ejecutar trabajos de investigación, desarrollo de la ingeniería y áreas afines, procurando responder a las necesidades del país.

Servicios

• Desarrollo de proyectos de investigación, asesoría a trabajos de grado, de pregrado y postgrado.
  • Consultoría a diversas empresas con la finalidad de obtener ingresos para la UCAB y transferir nuevos conocimientos a la enseñanza.
  • Acompañamiento en el desarrollo de trabajos de ascenso y otras actividades de apoyo al docente.
  • El CIDI también se encarga de mantener un banco de proyectos posibles, para que a su vez, sirva de consulta a quienes así lo requieran.