Traslados Externos Guayana

La Coordinación de Gestión Estudiantil informa que desde el 15 de Junio al de 12 de Agosto 2022 estará abierto el proceso de traslados externo para iniciar clases en Septiembre 2022.

La solicitud de Traslado externo está dirigida a todos aquellos estudiantes o egresados de universidades distintas a la UCAB.

A través de la figura de traslado externo, pueden solicitar la admisión a la UCAB los alumnos procedentes de otras instituciones de educación superior, siempre que hayan aprobado todas las asignaturas del primer año, de los dos primeros semestres o de los tres primeros trimestres de los planes de estudio correspondientes, en otras universidades del país o del exterior; los graduados de colegios universitarios, politécnicos, tecnológicos e instituciones de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Serán admitidos quienes cumplan con los requisitos mínimos exigidos, siempre que tengan un buen rendimiento académico y haya cupo. No serán admitidos quienes estén cumpliendo pena de expulsión o estén incursos en el artículo 34 del Reglamento Parcial de la Ley de Universidades, denominado Reglamento de Repitientes.

Pueden solicitar traslado externo quienes hayan realizado alguno de los estudios que se indican a continuación:

Estudiantes y egresados de Universidades distintas a la UCAB nivel Licenciatura, Ingeniería y Abogado.

Egresados de Institutos de Educación Nivel Técnicos Superior Universitario (TSU)

Egresados de Universidades del Exterior

REQUISITOS

Estudiantes y egresados de Universidades distintas a la UCAB nivel Licenciatura, Ingeniería y Abogado.

  1. Fotocopia de la cédula de identidad.
  2. Original y fotocopia de notas certificadas expedidas por la Secretaría de la universidad o instituto de procedencia, o en su defecto, la constancia de notas expedida por la dirección de la Escuela o departamento de origen (los documentos expedidos por las direcciones o departamentos son válidos únicamente para tramitar la solicitud. Para la inscripción es indispensable presentar las notas certificadas por la Dirección de la Secretaría respectiva)
  3. Pensum de la carrera de origen
  4. Los programas de las asignaturas cursadas y aprobadas, debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente. Es recomendable que los programas describan claramente el contenido de la asignatura, horas de clase semanales y bibliografía utilizada.
  5. Copia simple del título de la carrera (en caso de haber culminado los estudios)

Egresados de Institutos de Educación Nivel Técnicos Superior Universitario (TSU)

  1. Copia de la cédula de identidad.
  2. Título o constancia de estar graduado.
  3. Notas certificadas obtenidas durante la carrera (original y copia).
  4. Equivalencia de estudios otorgada por una universidad nacional, en caso de que desee tramitar reconocimiento de estudios.

Egresados de Universidades del Exterior

  1. Fotocopia de la cédula de identidad.
  2. Original y fotocopia del documento de equivalencias de los estudios realizados en el extranjero, concedida por una universidad nacional. Sin este documento se podrá hacer la solicitud, pero NO se podrá realizar la inscripción definitiva.
  3. Fotocopia de certificación de las notas obtenidas en la universidad del exterior de donde procede.
  4. Quienes no hayan obtenido la equivalencia de la universidad nacional, pero posean el título de bachiller venezolano, podrán inscribirse en el primer año de la carrera.
  5. Los graduados en el exterior deberán realizar íntegramente el proceso de reválida de su título, en una universidad nacional.

Deberán enviar todos los recaudos arriba indicados (de acuerdo a la modalidad de origen) para ser revisados y validados por la Coordinación de Gestión Estudiantil, mediante el siguiente enlace

Si sus documentos cumplen con lo exigido para la Solicitud de Traslado Externo, usted recibirá un correo con la repuesta y el procedimiento a seguir, con el enlace para formalizar el trámite.

Nota: No debe de realizar los siguientes pasos, si usted no ha recibido el correo con la confirmación, que sus documentos cumplen los parámetros requeridos para llevar a cabo la solicitud de Traslado Externo.

PASOS PARA REALIZAR TU SOLICITUD

Este paso solo podrá realizarlo si ya fueron revisados previamente por la Coordinación de Gestión Estudiantil su documentación, evite inconvenientes en el procesamiento.

  • Ingresa y regístrate en el sistema de ingreso de la UCAB en línea, a través del portal Secretaria Web

Nota: Para poder registrarse le recomendamos utilizar el navegador web Mozilla Firefox para realizar este procedimiento.

  • Selecciona la opción «Solicitud de Ingreso»
  • Seleccionar la opción “Creación de cuenta de nuevo usuario”. Si has tenido contacto anterior con la universidad deben colocar sus datos, en el campo «ID de Acceso» tu número de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero y tu número de identificación personal (NIP) o contraseña.
  • Luego presiona el botón «Acceso». Seguidamente, ubícate en la sección «Alumnos» y selecciona la opción «Admisión». Por último, haz clic en «Nuevo»
  • Para hacer una solicitud de traslado externo, primero debes seleccionar la sede en la cual deseas ingresar. Posteriormente, escoge el nivel de estudios. Para finalizar, en «Tipo de Solicitud» selecciona la opción “Traslados Externo Septiembre 2022”.
  • Selecciona el «Período de Admisión».
  • Indica tu (s) nombre (s) y apellido (s) y luego presiona el botón «Llenar Solicitud».
  • Llena todos los datos solicitados en la «Lista de Verificación»: Pago en línea (opcional, solo si realiza el pago por internet para UCAB Montalbán)

Datos personales*
Información personal*
Dirección de habitación*
Universidad de procedencia*
Carrera*

Es importante tener en cuenta que:

  • Los datos marcados con asterisco deben llenarse obligatoriamente.
  • Una vez que hayas completado todos los datos requeridos en cada una de las secciones presiona el botón «Solicitud Completa».

Nota: Si presentas algún tipo de inconveniente para el registro en línea, contáctanos por el correo: admisiones-guayana@ucab.edu.ve

FORMA DE PAGO

Consulta el monto a cancelar por la solicitud de Traslado Interno Derechos de Secretaría

  1. Pago presencial en Caja de la Universidad: Podrá cancelar en la Caja de la Universidad ubicada en el módulo de aulas I, PB, en el horario de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.
  2. Transferencia Bancaria: Podrá realizar el pago mediante transferencia a la siguiente cuenta:

Sede Guayana

Banco Mercantil
Rif J-000122555
Cuenta N° 0105-0047-89-8047205153
A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello

Debe descargar el PDF de la o las transferencias de pago y enviarlo con sus datos: Cédula, Nombre Completo, Dirección de Habitación al correo cajaguayana@ucab.edu.ve cuando ellos le generen la factura podrá llenar el formulario. Nota: Si presenta algún inconveniente con la transferencia puede ponerse en contacto con el departamento de caja al 0286-600218.

Nota: La factura generada por la forma de pago que selecciono, debe ser cargada en el enlace establecido para poder formalizar su solicitud. Si no la envía no se registrará su solicitud de traslado interno.