DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA

Unidad adscrita al Rectorado que tiene como objetivo general implementar acciones que permitan una mejora de la calidad de los servicios universitarios. Con tal fin considera mecanismos de retroalimentación, tanto internos como externos de mejoramiento continuo de los procesos. Dichos procesos se fundamentan en el Plan Estratégico de la Universidad y en los valores de la UCAB, como institución universitaria privada confiada a la Compañía de Jesús.

POLÍTICA Y OBJETIVOS DE LA CALIDAD

La declaración de nuestra política de la calidad tiene sus bases en el plan estratégico de la UCAB. La Política de la Calidad se estructura sobre la base de la misión, la visión y los valores de la Universidad Católica Andrés Bello. Además, refleja los recursos y el compromiso adquirido por la Universidad con el Sistema de Gestión de la Calidad.

La política es el marco de los objetivos de la calidad alineados a la planificación operativa anual y son la clave para el seguimiento esencial de los procesos de medición de cada uno de los servicios prestados, y la eficacia del sistema de gestión de la calidad, con el propósito de asegurar la satisfacción de los usuarios y la mejora continua de los servicios.

Los objetivos de la calidad generales son:

  • Aumentar la eficacia de la Planificación Anual enfocada en los ejes de conectar, diversificar y consolidar con calidad, en los servicios de formación y desarrollo de personas
  • Incrementar la satisfacción de los que reciben el servicio cumpliendo los requisitos aplicables.
  • Mejorar el sistema de gestión de la calidad
  • Promover el compromiso en el talento humano

Los objetivos están sistematizados para cada una de las unidades académicas y administrativas de forma alineada con la planificación operacional anual.

La política de la calidad se comunica dentro de la organización mediante la publicación en el portal de calidad y ambiente. Los directores de escuelas, de postgrados, formación continua,  dependencias administrativas e institutos de investigación son responsables de promover y comprometer a los profesores y a la comunidad ucabista con la política de la calidad.