Organigrama

La estructura organizativa del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales está conformada por una Dirección General; las Direcciones de Investigación, Docencia y Extensión; un Consejo Técnico; Equipos de Investigación; un Centro de Documentación y una Unidad de Apoyo Informático a la Investigación.

Dirección General
La Dirección General tiene entre sus funciones coordinar las actividades de las direcciones de apoyo (Investigación, Docencia y Extensión); fomentar y promover la investigación y velar por el cumplimiento de los objetivos del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES); ejercer la supervisión y dirección de los servicios bajo su competencia; presidir las reuniones del Consejo Técnico; presentar los planes de trabajo e informe anual del IIES.

Directora General:
Anitza Freitez Landaeta
 afreitez@ucab.edu.ve

Carmen García

Dirección de Investigación
La Dirección de Investigación tiene como función fomentar y promover la investigación, de acuerdo con  las líneas de trabajo del instituto en las distintas escuelas adscritas a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB. Elevar ante el Consejo Técnico, para su aprobación, los proyectos de investigación del instituto. Informar al Consejo Técnico sobre los avances de las investigaciones que desarrolla el instituto. Llevar el registro actualizado y la memoria de investigación del IIES. Dirigir la Unidad de Apoyo Informático a la Investigación. Administrar los procesos de intercambio y las solicitudes de pasantía a investigadores del área. Gestionar ante las distintas instancias de la universidad, de acuerdo con el director general del Instituto, los requerimientos de los equipos de investigación, en cuanto a los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las investigaciones. Proponer planes de formación y actualización para el personal del instituto. Suplir al director general en su ausencia. Las otras competencias que le asigne el consejo técnico.

Directora:
Matilde Parra R.
 mparrare@ucab.edu.ve

Hilda Villamizar

Dirección de Docencia
La Dirección de Docencia asume la responsabilidad de coordinar los procesos formativo asociados a las líneas de investigación y a sus investigadores, en particular los programas de postgrado, tanto en su  formulación y diseño como en su funcionamiento académico y administrativo. De igual manera, se responsabiliza del funcionamiento y crecimiento del Centro de Documentación como apoyo documental de los cursos y necesidades formativas del personal del instituto y de los estudiantes de los postgrados asignados a esta dirección.
Sus funciones son dirigir y coordinar los programas de postgrados asignados al IIES y apoyar a los profesores que los dirijan, asesorar en la orientación de programas y cursos de actualización vinculados a las líneas de investigación.  Asesorar en los ajustes de planes de estudio de las carreras adscritas a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, administrar las aulas del IIES y dirigir el Centro de Documentación.

Director:
Luis Lauriño
llaurino@ucab.edu.ve

Luisa Salas

Dirección de Extensión
Una de las áreas claves del IIES es la de proyectos y extensión, a través de la cual sus investigadores, organizados en equipos interdisciplinarios, enfocan propuestas y soluciones adecuándolas a las necesidades de organizaciones pequeñas, medianas y grandes del ámbito público y privado local y global. Son más de cincuenta años de experiencia desarrollando proyectos en organizaciones, lo que permite a este espacio de investigación ofrecer una variedad de productos a la medida,  fundamentales para la gerencia.
La Dirección de Proyectos y Extensión lidera  los procesos de gestión necesarios para que el IIES pueda alcanzar su consolidación como proveedor de servicios de consultoría que contribuyan al desarrollo de organizaciones de distinta naturaleza, dentro y fuera del país.

Director:
Demetrio Marotta Lanzieri