Ucabistas en el mundo

Ucabistas, así se conoce a los estudiantes y egresados de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), quienes son preparados desde que ingresan para ser competentes, competitivos y corresponsables. 

Nuestros egresados son la mejor muestra de lo que representa la UCAB, profesionales de éxito, formados integralmente y con una vocación al servicio característica de la filosofía ucabista

La primera cohorte de egresados de la UCAB fue en 1958, desde entonces, suman ya más de 80 mil profesionales que han prestado su servicio y conocimientos a Venezuela y el mundo.

A continuación compartimos algunos de los egresados que ponen el nombre de la UCAB en alto a lo largo del mundo.

Micky Malka es ucabista formado en Economía. Un emprendedor, de los grandes en el universo de Silicon Valley (EE.UU). Dirige Ribbit Capital, un fondo de capital de riesgo especializado en el área de la tecnología, que ha logrado acumular varios centenares de millones de dólares en su haber.

María Teresa Arnal es ucabista formada en Ingeniería Industrial. Dejó la Dirección General de Twitter para América Latina para ocuparse de la Dirección de Google en México, siendo la primera mujer que tiene ese puesto.

José Enrique Burgos es ucabista, formado en Psicología. Fue designado por la Universidad de Cambridge (Inglaterra), como editor de la revista Behavior and Philosophy, especializada en el estudio de la conducta, el cerebro y la mente.

Mariana Atencio es ucabista formada en Comunicación Social. Ocupa una posición destacada en la cadena norteamericana Univisión, donde conduce un espacio llamado #vidadeperiodista, luego de ganarse una beca en la Universidad de Columbia.

Edgar Ramírez es ucabista formado en Comunicación Social. Es un exitoso actor con carrera en Hollywood y Europa. Además, es Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Marianela Maldonado es ucabista  formada en Comunicación Social. Es la primera venezolana ganadora de un premio Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Lo obtuvo en la categoría de cortometraje.