SERVICIOS

GESTIÓN DE CAMBIOS

El propósito del proceso es planificar el cambio para mantener la integridad del sistema de gestión de la calidad y la capacidad de la organización para continuar proporcionando productos y servicios conformes durante y después del cambio. Los aspectos a considerar son:

  • La aplicación del pensamiento basado en el riesgo es útil para determinar las acciones necesarias para planificar cambios en el sistema de gestión de la calidad
  • La necesidad de un cambio en el sistema de gestión de la calidad puede generarse a partir de los siguientes supuestos: como parte de la revisión de la gestión, desde los resultados de la auditoría, revisiones de las no conformidades, análisis de las quejas, análisis del desempeño del proceso, cambios en el contexto o de las necesidades cambiantes, clientes y otras partes interesadas pertinentes.
  • El nivel de planificación y acción requerido variará dependiendo de las posibles consecuencias del cambio.
INFORMACIÓN DOCUMENTADA

El propósito del proceso se refiere a «mantener información documentada», esto significa asegurar que la información se mantenga actualizada; esto se apoya en el procedimiento 1-PAP-GC001 Control de Documentos. También se refiere a «conservar información documentada», esto significa asegurar que la información que se utiliza para proporcionar evidencia sobre si se ha cumplido o no un requisito está protegida contra cualquier deterioro o cambio no autorizado; esto se describe a través del procedimiento 1-PAP-GC004 Control de Registros.

CONTROL DE SERVICIO Y PRODUCTO NO CONFORME

Se definen controles, las responsabilidades y autoridades relacionadas con el tratamiento del servicio y producto no conforme.

MEJORA

Este proceso establece los lineamientos para analizar y determinar las acciones correctivas aplicables en caso de las no conformidades u observaciones.

FORMACIÓN

La Dirección de Calidad y Mejora Continúa, lleva a cabo actividades de formación que desarrollan las competencias que requiere el talento humano de la Universidad para lograr un excelente desempeño y que además, promueven el desarrollo de carrera.

Para conocer la oferta de formación y capacitación para el Talento Ucabista, ingrese al siguiente enlace