Bases de datos

Que reúnen toda la información estadística de la Universidad.

Dirigidas a:

• Anuario estadístico
  • Organismos competentes como: MPPES, CNU-OPSU y AUSJAL
  • Investigaciones académicas con miras a buscar la excelencia institucional.
  • Fundamento para cualquier gestión en el ámbito académico u organizacional

Estudios Evaluativos

Que suministren insumos para la planificación académica, con el propósito de aportar información para la toma de decisiones.

Referidos a:

• Rendimiento académico
  • Becas
  • Otros componentes de la organización: oferta académica, proceso de admisión (demanda académica, historia académica, clima organizacional, satisfacción), política institucional, investigación, formación docente, extensión y desarrollo organizacional.

Asesoría

Entendida como ayuda técnica en:

• Diseño y ejecución de la evaluación al desempeño docente y autoevaluación docente, con el propósito de detectar las necesidades de actualización, capacitación y desarrollo profesional.
  • Actividades relacionadas con la evaluación curricular y la evaluación institucional.
  • Orientar diseños de nuevas carreras, en lo referente a las normas y exigencias de los organismos competentes.
  • Propiciar el desarrollo de la investigación institucional con la finalidad de estimular la creación de líneas de investigación y la proliferación de trabajos de ascenso y tesis de grado que colaboren con el desarrollo institucional.

Dirigida a:

• Facultades