Traslados Internos

El proceso de solicitud de traslado interno va dirigido a todos aquellos estudiantes activos, no activos y  egresados  de la UCAB, que deseen trasladarse a una escuela distinta a la que fueron admitidos dentro de la universidad.

La Dirección de Gestión Estudiantil informa que desde el 27 de enero 2025 hasta el 28 de febrero 2025 estará abierto el proceso de traslados internos para iniciar clases el 24 de marzo de 2025.

REQUISITOS

Para poder optar a un traslado interno, el estudiante debe haber aprobado en la Escuela de origen la totalidad de las asignaturas del primer año de estudios (o de los dos primeros semestres) o, en su defecto, tener un índice de ingreso igual o superior al que se exige en la Escuela a la que desea trasladarse, debe de estar solvente administrativa y académicamente con la universidad.

PASOS PARA REALIZAR TU SOLICITUD

IMPORTANTE: Recomendamos utilizar el navegador web Mozilla Firefox para realizar este procedimiento.

Nota: Recuerde que para solicitar el traslado debe de estar solvente administrativa y académicamente con la universidad, se sugiere revisar la solvencia  en zona académica antes de realizar la solicitud, tome en cuenta que las retenciones impuestas por la Dirección de Archivo General, impiden realizar el trámite.

  • Ingresa y regístrate en el sistema de ingreso de la UCAB en línea, a través del portal Secretaria Web
  • Selecciona la opción «Zona Académica»
  • Coloca en el campo «ID de Acceso» tu número de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero y tu número de identificación personal (NIP) o contraseña. Luego presiona el botón «Acceso». Seguidamente, ubícate en la sección «Alumnos» y selecciona la opción «Admisión». Por último haz clic en «Nuevo»
  • Para hacer una solicitud de traslado interno o externo, primero debes seleccionar la sede en la cual deseas ingresar. Posteriormente, escoge el nivel de estudios. Para finalizar, en «Tipo de Solicitud» selecciona la opción “Traslados Internos Marzo 2025”.
  • Selecciona el «Período de Admisión».
  • Indica tu (s) nombre (s) y apellido (s) y luego presiona el botón «Llenar Solicitud».
  • Llena todos los datos solicitados en la «Lista de Verificación»: Pago en línea (opcional, solo si realiza el pago por internet para UCAB Montalbán)

Datos personales*
Información personal*
Dirección de habitación.*
Universidad de procedencia*
Nota: Los estudiantes de la UCAB deben seleccionar la «Universidad Católica Andrés Bello» para traslado interno.

Carrera

  • Una vez que hayas completado todos los datos requeridos en cada una de las secciones presiona el botón «Solicitud Completa».

Nota: Si presentas algún tipo de inconveniente para el registro en línea, contáctanos por el correo: traslados@ucab.edu.ve

Es importante tener en cuenta que:

  • Los datos marcados con asterisco deben llenarse obligatoriamente.
  • La ciudad de Caracas aparece en las listas con la denominación “Gran Caracas”.

Nota: Si presentas algún tipo de inconveniente para el registro en línea, contáctanos por el correo: traslados@ucab.edu.ve

FORMA DE PAGO

Consulta el monto a cancelar el por la solicitud de Traslado Externo  Derechos de Secretaría

Pago en línea: Podrá realizarlo desde Caja Virtual con tarjeta de débito del Banco Mercantil y tarjeta de Crédito de cualquier banco. Debe descargar el PDF de la Factura de pago y enviarlo por el siguiente enlace

Si no envía la factura no se registrará su solicitud de traslado interno.

Transferencia Bancaria: Podrá realizar el pago mediante transferencia a  la siguiente cuenta:

Sede Caracas

Banco Mercantil
Rif J-000122555
Cuenta N° 0105-0618-248618000191
A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello

Debe descargar el PDF de la o las transferencias de pago y  cargar los datos de la transferencia a  Caja Virtual Cuando ellos le generen la factura deberá enviarla por el siguiente enlace

 Si no envía la factura no se registrará su solicitud de traslado interno.

Nota: Si presenta algún inconveniente para cargar la transferencia en Caja Virtual debe enviar un correo con la transferencia a caja@ucab.edu.ve o ponerse en contacto con el departamento de caja al 0212-4074338

Nota: La factura generada por la forma de pago que selecciono,  pago en línea o transferencia, debe ser cargada en el enlace establecido para poder formalizar su solicitud. Si no la envía no se registrara su solicitud de traslado interno.

 Nota: Si presentas algún tipo de inconveniente para el registro en línea o con el envío de tu pago, contáctanos por el correo: traslados@ucab.edu.ve