Ucab 20-27

Excelencia y Compromiso

La universidad renueva su Plan Estratégico UCAB 20-23 con la intención de consolidar un modelo de gestión que combina calidad, inclusión e incorporando acciones  que colocan a la innovación como un habilitador. Somos parte de quienes creen que el rasgo caracterizador de las universidades del futuro, es su capacidad para transformarse en centros permanentes de Innovación, para responder ante la multitud de cambios acelerados que impone la sociedad del conocimiento, global y telemática.

Partimos de una aguda evaluación de los impactos del contexto país sobre la educación universitaria en general y sobre nuestra UCAB en particular. Los efectos de la crisis país se han hecho sentir en todos los órdenes, especialmente en los últimos años, en escenarios de incertidumbre.

 

Después de hacer un durante la ejecución del  Plan Estratégico UCAB 20-23, estamos convencidos que hemos logrado consolidar nuestra modelo de gestión, profundizar en nuestras capacidades  y dar respuestas a la exigencias  del  país, nuestros  y la comunidad universitaria en general.

El Plan Estratégico UCAB 2027 seguirá siendo nuestra brújula, orientadora de nuestros diferentes esfuerzos, con el trabajo activo del liderazgo universitario, del Comité de Estrategia y de los equipos responsables del desarrollo de los planes operativos. Nuestro lema orientador es Juntos, imaginamos el futuro y mejoramos el planeta. Atrevernos a seguir soñando y construyendo el futuro que deseamos es nuestra apuesta por nosotros mismos, por el país y por el planeta.