Solicitud de Registro de Materias Electivas

Esta solicitud es para los estudiantes que requieren el registro de materias electivas dado alguno los siguientes casos:

  • Por Cambio de Pensum en caso de materias derogadas, según las normas transitorias de cada escuela. 

  • De acuerdo al Reglamento de Cátedras Comunes N° 2.60, en su art. 20. Las asignaturas cursadas en una carrera o programa de la UCAB en condición de obligatorias podrán ser reconocidas como electivas en otra titulación.

  • Por una materia cursada en una Concentración Menor (Minor), siempre que el reglamento de la escuela la permita como electiva. No aplica para las carreras de Derecho, Educación, ni Filosofía.

Esta solicitud no requiere del pago de un arancel

Importante: debe descargar la planilla que se encuentra ubicada en el portal de Secretaría en Línea /  Ingresar a Zona Académica / Alumnos / Gestión Estudiantil Solicitudes / Documentos de Procesos de Gestión Estudiantil (Editable), descargar, llenar la planilla que corresponda según se ajuste a su solicitud y anexar al formulario.

Infografía Paso a Paso Solicitud Registro Materias Electivas: Ver PDF