Reinscripciones pregrado

Todos los alumnos activos en el semestre Octubre 2021 – Febrero 2022; podrán realizar su proceso de reinscripción para el semestre Abril – Agosto 2022 realizando la totalidad de los pasos que a continuación se indican:

Reinscripción Académica (REGISTRO DE HORARIO) / SEMÁFORO ACADÉMICO

Si ya eres estudiante de la UCAB, el proceso de reinscripción académica te permitirá inscribir las asignaturas que deseas cursar en el semestre que inicia. En esta oportunidad los alumnos de todas las Escuelas de la UCAB podrán realizar su solicitud de inscripción de materias (NRC’s) a través del portal de Secretaría en línea, escogiendo las materias (NRC’s) que desean cursar.

A continuación, se indican los pasos a seguir para realizar este proceso. Recuerda consultar el instructivo de inscripción para conocer los detalles sobre el proceso de tu Escuela, así como la página web que cada Escuela está preparando para este proceso.

Es importante que realices tu solicitud de inscripción en línea en las fechas indicadas en el siguiente cuadro, en el turno de inscripción asignado por la Escuela, el cual se puede verificar uno o dos días antes de realizar este proceso, ingresando en el portal de Secretaría en Línea en la sección «Inscripción», «Status de inscripción». Los turnos de inscripción tienen una duración de 30 minutos a 1 hora, dependiendo de la Escuela.

Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Regulares Ver PDF

Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Regulares con Reincorporación, Rezagados y Traslados Ver PDF

SEMÁFORO ACADÉMICO

El 22/04/2022  es el último día para la inscripción académica. NO HABRÁ PRÓRROGA.

El 23/04/2022  el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.

Reinscripción en línea / PROYECCIONES

PROYECCIONES

Proyección: Es la lista de materias que se sugiere inscribir, de acuerdo al estudio realizado de su prosecución académica, considerando la oferta de materias en el periodo académico a inscribir. Existen escuelas cuya proyección es cerrada o abierta:

Cerrada: Es cuando el alumno solo puede inscribir las materias contenida en la lista proyectada, esto permite controlar los dispuesto en los reglamentos respectivos referentes al N+2 o N+3.

Abierta: Es cuando el alumno puede inscribir materias aun cuando no estén en la lista proyectada Ejemplo: Materias cuyas horas son prácticas.

Es importante, que aunque se aplique lo anterior se debe atender a otros criterios como Reserva cerrada, cupos, prerrequisitos, correquisitos, coincidencia de horarios; etc.

Escuela con Proyección Cerrada: Derecho, Psicología, Comunicación Social, Administración y Contaduría y Letras.

Escuela con Proyección Abierta: Ingeniería (todas), Educación, Filosofía, Teología, Ciencias Sociales y Economía.

¿Cómo Consultar tu proyección?

Aquí podrás ver cómo consultar tu proyección antes del día de la inscripción

¿Cuándo podrás ver tu proyección? Consúltalo en el siguiente cronograma Ver PDF

Si luego de verificar tu proyección presentas algún inconveniente o duda con esta,  llena en el siguiente formulario tu incidencia, esta será atendida antes del día de la inscripción en línea por el equipo de Gestión Estudiantil:

Link Formulario (Haga clic aquí)

*El formulario estará disponible hasta el día domingo 27-03-2022

Pasos para la reinscripción en línea:

  1. Consulta tu turno de inscripción, esto lo podrás hacer ingresando a Secretaría en Línea y haciendo clic en “Alumnos”, “Inscripciones” y luego en “Status de Inscripción”, Semestre Abr/Ago 2021- 2022.  NOTA: preferiblemente utiliza como navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
  2. Planifica tu horario a inscribir, te recomendamos que definas al menos 3 opciones de horarios posibles. Consulta la oferta académica de tu Escuela para el próximo semestre en la sección siguiente de esta página (HORARIOS DE OFERTA ACADÉMICA).
  3. Cuando inicie tu turno de inscripción ingresa a la pestaña “Alumnos”, haz clic en “Inscripción” y luego en “Solicitud de inscripción en línea”, allí encontrarás en azul las materias de tu proyección, que son aquellas que podrías cursar.
  4. Si conoces los NRC de las materias de tu preferencia podrás colocarlos directamente en los recuadros correspondientes y posteriormente haz clic en “Inscribir”. Si no los conoces, puedes hacer clic en las materias proyectadas para conocer las secciones disponibles.
  5. Cuando los cambios se procesan satisfactoriamente, las materias aparecerán con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**
  6. Si deseas eliminar alguna materia de las solicitadas, despliega la lista en el campo “Acción”, selecciona la opción “Eliminado por web” y haz clic en “Enviar cambios”.
  7. Consulta tu horario en la fecha que corresponde a tu Escuela, de acuerdo al cronograma que se indica abajo.
  8. Realiza tu Inscripción Administrativa en las fechas correspondientes. IMPORTANTE: La inscripción se paga a la Cuenta Máxima de la Universidad, NO a la línea de crédito a tu nombre donde depositas las mensualidades. Consulta en el siguiente enlace los detalles de la Matrícula

Presentación de inscripción
En la siguiente presentación, podrás verificar todo a detalle del proceso de Inscripción, Seminario web.

Ver presentación

PAGO DEL SEGURO ESTUDIANTIL

Después de realizar su Inscripción Académica (Registro de Horario), todo estudiante regular de la Universidad Católica Andrés Bello deberá pagar el Seguro Estudiantil de forma obligatoria. El mismo será contratado con la compañía, Seguros Mercantil.

  • Ingrese a www.mercantilseguros.com y afíliese al portal. Vea la Guía rápida.
  • Ingrese su número cédula y número de póliza: 01-01-568991
  • Responde las preguntas y crea tu clave alfanumérica.
  • Seleccione la Opción “Mis Pagos” y seguidamente “Contado”.
  • Para Realizar el Pago de su Póliza, seleccione el documento a “Cancelar” y presiona el botón «Pagar».
  • Seleccione tu instrumento de pago.

Tarjeta de débito Mercantil Banco. Tarjeta de crédito cualquier banco nacional.

  • Registra los datos según tu instrumento seleccionado.
  • Revisa la operación realizada e imprime tu “Comprobante de Pago”.

Si la información ingresada no posee registro asociado, se desplegará un mensaje que no te permitirá avanzar. En este caso, verifica e inserta nuevamente los datos. Si el mensaje persiste, escribe al correo gestionestudiantil@ucab.edu.ve . También, puedes comunicarte a través del correo pagesucab@pagesasociados.com o por el teléfono 0212-2771811.

Es preciso solventar todos los inconvenientes que surjan al realizar este trámite en línea, pues el único canal de pago seguro es el electrónico.

Monto de la póliza: 2,36 Bs. 

Información de la póliza Folleto

IMPORTANTE: El pago del Seguro Estudiantil es anual. Si no has cancelado, debes hacerlo lo más pronto posible ya que la retención por esta morosidad impedirá tu inscripción para el próximo semestre.

A los estudiantes que no cancelen el seguro estudiantil, se les colocará una retención a partir del (09/05/2022); que les impedirá el uso de algunos servicios de la Universidad, hasta que se realice la verificación de su pago.

REINSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA (PAGO DE MATRÍCULA) / SEMÁFORO ADMINISTRATIVO

Luego de haber formalizado tu inscripción académica, deberás realizar la inscripción administrativa siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes tres documentos:

SEMÁFORO ADMINISTRATIVO

El 22/04/2022  es el último día para la inscripción administrativa. NO HABRÁ PRÓRROGA.

El 23/04/2022  el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.

 

ENCUESTAS GENERALES / SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

A partir del 09/05/2022, deberá realizar las encuestas de Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Para ello, ingresa en el portal de Secretaría en línea www.secretariaweb.ucab.edu.ve y sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la “Zona Académica”.
  2. Coloca tu “número de cédula” o su número de documento de identificación (pasaporte, etc.), tu “NIP de Seguridad” (el mismo que colocaste cuando te preinscribiste). Si no recuerdas el NIP, selecciona “Olvido NIP”. Luego, presiona el botón “Acceso”.
  3. Ve a la pestaña “Información personal”
  4. Escoge la opción “Encuestas generales” e inmediatamente te aparecerá la información sobre el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Llena todos los datos que se te solicitan.

Nota: Debes llenar estas encuestas de forma obligatoria. En caso de no hacerlo, a partir del 09/05/2022 tendrás una retención o hold que te restringirá el uso de algunos servicios de la Universidad.

Infografía de Encuestas Generales UCAB Ver PDF

SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

A partir del semestre abril-agosto 2022, los alumnos con vehículo podrán pagar el estacionamiento cargando el importe, de forma electrónica, en su Tarjeta Académica Inteligente (TAI). Para ello, deberán registrar en secretariaweb.ucab.edu.ve  un número telefónico asociado al pago móvil bancario. Luego de dos años de clases a distancia, la UCAB se prepara para recibir a sus alumnos de manera masiva en el campus de Montalbán.

 

1ra opción:

A partir del nuevo semestre, los estudiantes regulares que accedan con vehículo a la sede tendrán la posibilidad de cancelar el importe del estacionamiento usando su Tarjeta Académica Inteligente (TAI), recargándola en la taquilla de pago del estacionamiento (módulo seis) o  vía pago móvil. La primera opción está disponible desde octubre del año pasado y la segunda opción ocurrirá en dos fases.

 

2da opción 1ra fase:

Secretaría está llamando a los alumnos a actualizar sus datos personales, específicamente el número de teléfono celular asociado al pago móvil bancario que se usará para la recarga en la TAI. Este número debe ser asociado a un solo estudiante. Después de iniciada esta actualización, se entrará en la segunda fase, la cual será informada oportunamente. Esta nueva opción busca agilizar el ingreso y salida de los ucabistas. «Este servicio es para aquellos que se trasladan en vehículo particular y que estacionan dentro de las instalaciones mientras están en clases. 

 

2da opción 2da fase:

La segunda etapa de este proceso se hará efectiva cuando ya esté operativo el servicio de pago de estacionamiento a través de la TAI, lo cual se espera ocurra durante las primeras semanas del semestre abril-agosto 2022. En caso de que los alumnos no actualicen sus datos en Secretaría en Línea o no cuenten con pago móvil bancario,   podrán recargar el saldo de su TAI, en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, en la oficina de pago de ticket de estacionamiento ubicada al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas.

De igual forma, podrán tomar el boleto en las máquinas ubicadas en la entrada vehicular de la universidad y cancelar antes de salir, en la taquilla de pago, por las horas que estuvo dentro del campus. «En última instancia, y si se presenta algún problema, el estudiante podrá acudir a la caja de pago del estacionamiento (ubicada en la Planta Baja, al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas)  y plantear su situación»

 

Importante: Los estudiantes de nuevo ingreso, deberán formalizar su inscripción y esperar obtener el carnet estudiantil para hacer el procedimiento de recarga de la TAI. Deberán tomar un ticket y cancelar el estacionamiento en la taquilla ubicada en la Planta Baja, al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas.

 

A continuación el procedimiento de registro a seguir es sencillo:

 

  1. El estudiante deberáingresar a Secretaría en línea (https://secretariaweb.ucab.edu.ve/).
  2. Luego deberá  hacer clic en «Zona académica»y colocar su usuario y clave.
  3. Una vez allí, deberá acceder a‘Información personal’ y en la grilla que se despliega, seleccionar ‘actualizar direcciones y teléfonos’.
  4. El teléfono que está afiliado al pago móvil (propio o de la persona que hará la recarga) deberá ser ingresado en el apartado de‘Dirección de habitación’. Allí, en ‘tipo de teléfono’, se deberá seleccionar ‘N° Pago Móvil – Recarga estacionamiento’ y escribir el número en cuestión.  Es importante saber que sólo se podrá asociar UN (1) número de teléfono por estudiante.
  5. Ante cualquier duda o inconveniente al momento del registro, el usuario podrá comunicarse con el Centro de Contacto de la UCAB, a través de losteléfonos 0212-407-6123, 0212-407-6116, 0212-407-6127 ó 0212-407-6114.
Confirmación de Inscripción

Este proceso debe ser realizado por todos los estudiantes de pregrado de la universidad, en carreras anuales y semestrales, ya sea que hayan pagado Parcial o Mensual, y para aquellos estudiantes que hayan cancelado las Concentraciones Menores (Minors) Pago Parcial. Los pagos asociados a la Confirmación de Inscripción deberán ser realizados según lo dispuesto en el Instructivo de Inscripción Administrativa.

Debe ser realizado inclusive por los alumnos exonerados por cualquier programa de cooperación económica o que tengan el beneficio por Recursos Humanos.

Para realizar la confirmación de inscripción atienda al siguiente cronograma Ver PDF

 

Contacto

Teléfonos

Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo):
+58(0212) 407 4278 / 4376.
+58(0286) 600 0402 Guayana
Registro y Control (inscripciones):
+58(0212) 407 6049 / 6071 / 4376 / 6037.
+58(0286) 600 0255 Guayana
Egreso (acto de grado):
+58(0212) 407 6072 / 4429.
+58(0286) 600 0211 Guayana

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:
+58(0212) 407 6123 / 6127 / 6116 / 6114.
+58(0286) 600 0420 / +58(412) 837 9506 Guayana

Correo

También, puede escribir al correo electrónico:

Ingreso: admisiones@ucab.edu.ve
admisiones-guayana@ucab.edu.ve Guayana
Registro y Control: registroycontrol@ucab.edu.ve
gestionestudiantil-guayana@ucab.edu.ve  Guayana
Egreso: egreso@ucab.edu.ve
actosdegraducabguayana@gmail.com Guayana

Horarios

08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.