Inscripciones Pregrado

Todos los aspirantes admitidos para cursar estudios de Pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello, que iniciarán clases en el Marzo – Julio 2024, deben formalizar su inscripción en el mes de Marzo 2024, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Infografía paso a paso inscripción alumnos nuevos Ver PDF

APERTURA DE EXPEDIENTE (ENTREGA DE RECAUDOS)

Al obtener la notificación de admitido debe realizar la apertura de expediente para luego formalizar su inscripción académica (materias); posterior a este proceso.

Para formalizar la entrega de recaudos en la Universidad Católica Andrés Bello, debe revisar el día y la hora según la carrera que va a inscribir para entregar los recaudos correspondientes al Expediente de Estudiante.

Dirección: Campus Montalbán, Edificio de Aulas Módulo 4, piso 1, para la apertura de tu expediente.  

En el horario comprendido de 08:00 am a 12:00 pm – 01:00 pm a 05:00 pm.

Las fechas para la entrega de los recaudos son las siguientes:

FACULTADESCUELA ENTREGA DE RECAUDOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALESAdministración de Empresas

16/02/2024

8:00 AM – 12:00PM

Economía

16/02/2024

1:00 PM – 5:00PM

FACULTAD DE DERECHODerecho

19/02/2024

8:00 AM – 12:00PM

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

19/02/2024

8:00 AM – 12:00PM

Psicología

19/02/2024

1:00 PM – 5:00PM

Comunicación Social
FACULTAD DE INGENIERÍAIngeniería Informática

20/02/2024

8:00 AM – 12:00PM

Ingeniería en Telecomunicaciones
Ingeniería Industrial

20/02/2024

1:00 PM – 5:00PM

Arquitectura
REZAGADOSTODAS LAS CARRERAS

21/02/2024

8:00 AM – 5:00PM

Inscripción en Línea: 26/02/2024

Recuerde que si no ha entregado los recaudos ante Archivo General no tendrá acceso a la inscripción en línea.

En el caso de no poder asistir de forma presencial por favor comunicarte al siguiente correo: archivogeneral@ucab.edu.ve indicando los motivos.

 

RECAUDOS PARA LA APERTURA DE EXPEDIENTE:

  • Consignar los recaudos en una carpeta MARRÓN TAMAÑO OFICIO.
  • Dos planillas de recaudos.
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad vigente.
  • Copia del fondo negro del Título de bachiller venezolano. La copia en fondo negro debe ser autenticada al reverso (sello y firma) por la institución de origen o por la Zona Educativa respectiva en caso de que la institución haya cerrado de forma permanente (la autenticación debe ser en original).
  • Copia de fondo negro de las notas certificadas de bachillerato de 1° a 5° año para alumnos nuevos. La copia en fondo negro debe ser autenticada al reverso (sello y firma) por la institución de origen o por la Zona Educativa respectiva en caso de que la institución haya cerrado de forma permanente (la autenticación debe ser en original).
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • (*) Requisito Indispensable: copia del Certificado de Participación a la Educación Universitaria (C.N.U) o el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), esta constancia se puede obtener a través del portal opsu.gob.ve
  • Copia del Registro Militar Obligatorio. Según el artículo 80 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar (LCAM), si es mayor de edad, es decir, con 18 años cumplidos, está en la obligación de presentar ante la autoridad competente o ente privado correspondiente, el documento que acredite su inscripción militar o el haber cumplido con el servicio correspondiente.

Infografía: Forma correcta de presentar los recaudos

  • Los venezolanos con estudios de bachillerato fuera del país que han sido admitidos, aunque posean Título de Bachiller extranjero NO podrán inscribirse, a menos que hayan concluido la reválida o el reconocimiento de su título, ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación y su debida traducción al idioma oficial, esto es al español. Se requiere, por tanto, la Convalidación de Título de Bachiller extranjero.

En caso de ser extranjero debes consignar:

  • Una fotografía tamaño carnet (no escaneada).
  • Original y fotocopia en fondo negro de las notas certificadas de bachiller. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de bachillerato y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Original y fotocopia en fondo negro (en papel fotográfico) del Título de Bachiller. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de bachillerato y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad de extranjero. Los estudiantes extranjeros que no posean cédula de identidad deben entregar obligatoriamente la fotocopia ampliada del pasaporte con su condición legal en el país, (residente o visa estudiantil). De igual manera, deben consignar copia del Certificado de Participación a la Educación Universitaria (C.N.U) o el Sistema Nacional de Ingreso (SNI); y los demás Recaudos anteriormente señalados, a excepción de la copia del Registro Militar Obligatorio.
  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento legible, sin tachaduras ni enmiendas.

 

Importante:

1.- No será posible realizar el proceso de inscripción si no presentas todos los documentos exigidos para abrir el expediente.

2.- El trámite de inscripción es personal, en caso de autorizar a un tercero, éste debe consignar la carta de autorización debidamente firmada o el poder notariado y las fotocopias de las cédulas de identidad de ambas partes.

3.- Registro Militar (*) De acuerdo con la comunicación N° 217 del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología del día 29 de junio de 2015, el Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI) es REQUISITO OBLIGATORIO para formalizar su inscripción en la Universidad.

4.- Pasos para obtener el certificado de participación a la Educación Universitaria (SNI)

5.- Recuerde hacer el seguimiento de la ruta de su documentación y verificar la recepción de los mismos.

 

Para cualquier duda o mayor información escriba al correo de archivogeneral@ucab.edu.ve

 

INSCRIPCIÓN ACADÉMICA (REGISTRO DE HORARIO) / SEMÁFORO ACADÉMICO

Día de Inscripción

Los alumnos nuevos admitidos para el período académico Marzo – Julio 2024 con ingreso en el mes de Noviembre 2023 y Enero 2024, podrán inscribirse en Marzo 2024, el día y hora que a continuación se indica:

Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Nuevos  y Reservas de Cupo Ver PDF

Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Nuevos Rezagados y Traslados Ver PDF 

Deberás realizar tu inscripción en Secretaría en Línea el día designado para la Escuela en la que se encuentra admitido, en su turno correspondiente. Si no puede hacerlo ese día tendrá una oportunidad adicional  el día de atención de alumnos rezagados.

En caso de no realizar su inscripción en los dos días indicados por causas de fuerza mayor deberá justificar por escrito el motivo de la inasistencia para autorizar su inscripción al siguiente correo electrónico: registroycontrol@ucab.edu.ve   o podrá realizar una Reserva de su Cupo para un período académico posterior.

En caso de duda sobre el proceso de inscripción, comuníquese con nosotros a través de: : +58(0212) 407 6123 / 6116 / 6127 / 6114 registroycontrol@ucab.edu.ve

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN ACADÉMICA ALUMNOS NUEVOS (VÍDEO)

PRESENTACIÓN DE INSCRIPCIÓN

Webinar alumnos nuevos  Ver PDF 

 

 

 

PAGO DEL SEGURO ESTUDIANTIL

Después de realizar su Inscripción Académica (Registro de Horario), todo estudiante admitido en la Universidad Católica Andrés Bello deberá pagar el Seguro Estudiantil de forma obligatoria. El mismo será contratado con la compañía, Seguros Mercantil.

  • Ingrese a www.segurosmercantil.com  y afíliese al portal. Vea la Guía rápida.
  • Ingrese su número cédula y número de póliza: (por definir)
  • Responde las preguntas y crea tu clave alfanumérica.
  • Seleccione la opción “Mis Pagos” y seguidamente “Contado”.
  • Para Realizar el Pago de su Póliza, seleccione el documento a “Cancelar” y presione el botón «Pagar».
  • Selecciona tu instrumento de pago.

Tarjeta de débito Mercantil Banco. Tarjeta de crédito de cualquier banco nacional.

  • Registra los datos según tu instrumento seleccionado.
  • Revisa la operación realizada e imprime tu “Comprobante de Pago”. (*)

Si la información ingresada no posee registro asociado, se desplegará un mensaje que no te permitirá avanzar. En este caso, verifica e inserta nuevamente los datos. Si el mensaje persiste, escribe al correo gestionestudiantil@ucab.edu.ve. También, puedes comunicarte a través del correo pagesucab@pagesasociados.com o por el teléfono (0212) 277-1811.

Es preciso solventar todos los inconvenientes que surjan al realizar este trámite en línea, pues el único canal de pago seguro es el electrónico.

Monto de la póliza: (por definir)

Información de la póliza Folleto

Cómo solicitar claves C2P PDF

IMPORTANTE: El pago del Seguro Estudiantil es anual. Si no has cancelado, debes hacerlo lo más pronto posible ya que la retención por esta morosidad impedirá tu inscripción para el próximo semestre.

A los estudiantes que no cancelen el seguro estudiantil, se les colocará una retención que les impedirá el uso de algunos servicios de la Universidad, hasta que se realice la verificación de su pago.

Si usted posee una póliza de seguro y no desea adquirir la ofrecida por la universidad  deberá enviar la siguiente información:

Declaración Jurada de poseer seguro descárguela aquí 

Copia  legible de la  cédula de identidad del estudiante.

Copia legible de la cédula de identidad del representante legal, si fuere el caso.

Estos recaudos deben ser enviados  de forma digital en formato PDF, escaneados, no fotos, ni imagen, por medio de este enlace FORMULARIO

INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA PAGO DE MATRÍCULA / SEMÁFORO ADMINISTRATIVO

Luego de haber formalizado tu inscripción académica, deberás realizar la inscripción administrativa siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes tres documentos:

    En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el proceso de pago, puede comunicarse con Caja de la Universidad a través de los números de teléfono (0212) 407.41.91, (0212) 407.43.38 y (0212) 407.43.82, o escribir al correo  Canal UCAB de lunes a viernes en el horario corrido de 8:00 am a 4:00 pm.

     

     

     

     

    EMISIÓN DEL CARNET / CORREO ELECTRÓNICO

     

    El carnet de la Universidad Católica Andrés Bello, es un sistema de identificación basado en la tecnología de tarjeta Académica Inteligente y con la cual se ofrecen actualmente algunos servicios dentro de la Universidad como identificación universitaria, control de acceso físico a nuestras instalaciones, uso de la biblioteca y los laboratorios de computación.

    La vigencia de la TAI, dentro de la UCAB, es calculada con base al número de años esperado que permanezca un estudiante hasta culminar su carrera o de cinco (5) años en el caso de profesores y empleados.

    Puede obtener su TAI luego de haber formalizado su Inscripción Administrativa, dirigiéndose a la Sala de Atención al Público de Secretaría, a la estación de carnetización, donde se le tomará una fotografía para poder realizar la posterior emisión de la Tarjeta Académica Inteligente.

    Importante: Si usted ya realizo su Inscripción Administrativa (pago de matrícula); podrá dirigirse a la planta baja de módulo 4, edifico de aulas, para solicitar la emisión de su carnet estudiantil.

    Correo Electrónico

    En el momento que culmine el proceso de Apertura de Expediente (Entrega de Recaudos), la universidad le enviara a su correo electrónico de dominio no UCAB los pasos a seguir para la activación del correo UCAB.

    Activación de Usuario UCAB 

    Cómo cambiar contraseña usuario UCAB

    ENCUESTAS GENERALES / SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

    A partir del (08/04/2024), deberá realizar las encuestas de Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte, Registro de Identidad, Cultura de Sustentabilidad Ambiental y Evaluación del Nivel de Conocimiento y Pertinencia del Protocolo 2.83. Para ello, ingresa en el portal de Secretaría en línea www.secretariaweb.ucab.edu.ve y sigue los siguientes pasos:

    1. Ingresa a la “Zona Académica”.
    2. Coloca tu “Nombre de usuario” y luego tu «Contraseña».
    3. Ve a la pestaña “Información personal”
    4. Escoge la opción “Encuestas generales” e inmediatamente te aparecerá la información sobre el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Llena todos los datos que se te solicitan.

    Nota: Debes llenar estas encuestas de forma obligatoria. En caso de no hacerlo, a partir del (08/04/2024), tendrás una retención o hold que te restringirá el uso de algunos servicios de la Universidad; una vez realizadas las encuestas el Hold o retención se quitará automáticamente en 24 horas.

    Infografía de Encuestas Generales UCAB Ver PDF

    SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

    A partir del semestre abril-agosto 2022, los alumnos con vehículo podrán pagar el estacionamiento cargando el importe, de forma electrónica, en su Tarjeta Académica Inteligente (TAI). Para ello, deberán registrar en secretariaweb.ucab.edu.ve  un número telefónico asociado al pago móvil bancario. Luego de dos años de clases a distancia, la UCAB se prepara para recibir a sus alumnos de manera masiva en el campus de Montalbán.

     

    1ra opción:

    A partir del nuevo semestre, los estudiantes regulares que accedan con vehículo a la sede tendrán la posibilidad de cancelar el importe del estacionamiento usando su Tarjeta Académica Inteligente (TAI), recargándola en la taquilla de pago del estacionamiento (módulo seis) o  vía pago móvil. La primera opción está disponible desde octubre del año pasado y la segunda opción ocurrirá en dos fases.

     

    2da opción 1ra fase:

    Secretaría está llamando a los alumnos a actualizar sus datos personales, específicamente el número de teléfono celular asociado al pago móvil bancario que se usará para la recarga en la TAI. Este número debe ser asociado a un solo estudiante. Después de iniciada esta actualización, se entrará en la segunda fase, la cual será informada oportunamente. Esta nueva opción busca agilizar el ingreso y salida de los ucabistas. «Este servicio es para aquellos que se trasladan en vehículo particular y que estacionan dentro de las instalaciones mientras están en clases.

     

    2da opción 2da fase:

    La segunda etapa de este proceso se hará efectiva cuando ya esté operativo el servicio de pago de estacionamiento a través de la TAI, lo cual se espera ocurra durante las primeras semanas del semestre abril-agosto 2022. En caso de que los alumnos no actualicen sus datos en Secretaría en Línea o no cuenten con pago móvil bancario,   podrán recargar el saldo de su TAI, en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, en la oficina de pago de ticket de estacionamiento ubicada al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas.

    De igual forma, podrán tomar el boleto en las máquinas ubicadas en la entrada vehicular de la universidad y cancelar antes de salir, en la taquilla de pago, por las horas que estuvo dentro del campus. «En última instancia, y si se presenta algún problema, el estudiante podrá acudir a la caja de pago del estacionamiento (ubicada en la Planta Baja, al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas)  y plantear su situación»

     

    Importante: Los estudiantes de nuevo ingreso, deberán formalizar su inscripción y esperar obtener el carnet estudiantil para hacer el procedimiento de recarga de la TAI. Deberán tomar un ticket y cancelar el estacionamiento en la taquilla ubicada en la Planta Baja, al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas.

     

    A continuación el procedimiento de registro a seguir es sencillo:

     

    1. El estudiante deberáingresar a Secretaría en línea (https://secretariaweb.ucab.edu.ve/).
    2. Luego deberá  hacer clic en «Zona académica»y colocar su usuario y clave.
    3. Una vez allí, deberá acceder a‘Información personal’ y en la grilla que se despliega, seleccionar ‘actualizar direcciones y teléfonos’.
    4. El teléfono que está afiliado al pago móvil (propio o de la persona que hará la recarga) deberá ser ingresado en el apartado de‘Dirección de habitación’. Allí, en ‘tipo de teléfono’, se deberá seleccionar ‘N° Pago Móvil – Recarga estacionamiento’ y escribir el número en cuestión.  Es importante saber que sólo se podrá asociar UN (1) número de teléfono por estudiante.
    5. Ante cualquier duda o inconveniente al momento del registro, el usuario podrá comunicarse con el Centro de Contacto de la UCAB, a través de losteléfonos 0212-407-6123, 0212-407-6116, 0212-407-6127 ó 0212-407-6114.
    CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN

    Este proceso debe ser realizado por todos los estudiantes de pregrado de la universidad, ya sea que hayan pagado Parcial o Mensual, y para aquellos estudiantes que hayan cancelado las Concentraciones Menores (Minors) Pago Parcial. Los pagos asociados a la Confirmación de Inscripción deberán ser realizados según lo dispuesto en el Instructivo de Inscripción Administrativa – Semestre Marzo – Julio 2024 (202425)

    Debe ser realizado inclusive por los alumnos exonerados por cualquier programa de cooperación económica o que tengan el beneficio por Recursos Humanos.

    Cronograma de Confirmación de Inscripción. Ver PDF

     

    Contacto

    Teléfonos

    Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo):
    +58(0212) 407 4278 / 4376.
    +58(0286) 600 0402 Guayana
    Registro y Control (inscripciones):
    +58(0212) 407 6049 / 6071 / 4376 / 6037.
    +58(0286) 600 0255 Guayana
    Egreso (acto de grado):
    +58(0212) 407 6072 / 4429.
    +58(0286) 600 0211 Guayana

    Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:
    +58(0212) 407 6123 / 6127 / 6116 / 6114.
    +58(0286) 600 0420 / +58(412) 837 9506 Guayana

    Horarios

    08:00 a.m. a 12:00 m.
    01:00 p.m. a 05:00 p.m.

    Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.