Traslados preslied

Programa Especial de Licenciatura en Educación PRESLIED

La Dirección de Gestión Estudiantil informa que del 1ero al 28 de febrero del 2019 estará abierto el proceso de traslados internos y externos para el ingreso al Programa Especial de Licenciatura en Educación PRESLIED con miras al inicio de clases en Marzo 2019.

El PRESLIED es un programa de modalidad mixta, con énfasis en actividades a distancia y complemento de actividades presenciales el cual va dirigido a profesionales no titulados en la docencia, que trabajan como docentes en alguna institución oficial o privada. Para mayor información, haz clic aquí.

Nota importante: “Si estás interesado(a) en cursar el PRESLIED, antes de proceder a realizar la solicitud de “Traslado” debes ponerte en contacto con la coordinación del programa, a través del correo electrónico preslied@ucab.edu.ve o llamando al número telefónico 0212-407-42-66, a fin de establecer si eres candidato para cursar este programa”

Recaudos

Recaudos para egresados de una universidad distinta a la UCAB

Si la universidad de procedencia es diferente a la UCAB deberá consignar los siguientes recaudos:

  1. Copia de la cédula de identidad.
  2. Original y fotocopia de notas certificadas expedidas por la Secretaría General de la universidad o instituto de procedencia o, en su defecto, la constancia de notas expedida por la dirección de la Escuela o departamento de origen (los documentos expedidos por las direcciones o departamentos son válidos únicamente para tramitar la solicitud. Para la inscripción es indispensable presentar las notas certificadas por la Dirección de la Secretaría General respectiva).
  3. Pensum de la carrera de origen.
  4. Programas de las asignaturas cursadas y aprobadas, debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente. Es recomendable que los programas describan claramente el contenido de cada asignatura, las horas de clase semanales y la bibliografía utilizada. Algunas carreras, por los estudios de reconocimiento ya realizados, están exentas de entregar los programas de estudios (ver lista).
  5. Plan de estudios de la carrera de origen
  6. Copia simple del título de la carrera (en caso de haber culminado los estudios)

Nota: Las solicitudes de traslados que son aprobadas, deben ser formalizadas en Inscripción de traslados externos

Recaudos para egresados de institutos de educación superior
  1. Copia de la cédula de identidad.

  2. Título o constancia de estar graduado.

  3. Notas Certificadas obtenidas durante la carrera (original y copia).

  4. Equivalencia de estudios otorgada por una universidad nacional, en caso de que desee tramitar reconocimiento de estudios.

 

Recaudos para egresados de universidades del exterior
  1. Copia de la cédula de identidad.

  2. Original y fotocopia del documento de equivalencias de los estudios realizados en el extranjero, concedida por una universidad nacional. Sin este documento se podrá hacer la solicitud pero NO se podrá realizar la inscripción definitiva.

  3. Fotocopia de certificación de las notas obtenidas en la universidad del exterior de donde procede.

  4. Quienes no hayan obtenido la equivalencia de la universidad nacional, pero posean el título de bachiller venezolano, podrán inscribirse en el primer año de la carrera.

  5. Los graduados en el exterior deberán realizar íntegramente el proceso de reválida de su título, en una universidad nacional.

Nota: Las solicitudes de traslados que son aprobadas, deben ser formalizadas en Inscripción de traslados externos

Pasos para el procedimiento PRESLIED

Nota: para realizar este procedimiento debes utilizar el navegador MOZILLA FIREFOX.

  • Ingresa y regístrate en el sistema de ingreso de la UCAB en línea, a través del portal Secretaría Web
  • Selecciona la opción “Solicitud de ingreso”
  • Coloca en el campo “ID de Acceso” tu número de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero y tu número de identificación personal (NIP) o contraseña. Luego presiona el botón “Acceso”. Si es la primera vez que tienes contacto con la UCAB, deberás registrarte seleccionando la opción “Creación de cuenta de usuario por primera vez”.

Incorpora los datos correspondientes a tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, número de identificación personal (NIP) y responde tres preguntas de seguridad diferentes.
Una vez que te identifiques selecciona el “tipo de solicitud” y presiona el botón “Continuar”.

  • En “Tipo de Solicitud” selecciona la opción “Preslied Marzo 2019”.
  • Selecciona el “Período de admisión”.
  • Indica tu (s) nombre (s) y apellido (s) y luego presiona el botón “Llenar Solicitud”.
  • Llena todos los datos solicitados en la “Lista de verificación”:

Pago en línea * (opcional, solo si realiza el pago por internet para UCAB Montalbán)
Datos personales
Información personal
Dirección de habitación.
Universidad de procedencia. Nota: Para los estudiantes de la UCAB deben seleccionar la “misma.
Carrera.

  • Una vez que hayas completado todos los datos requeridos en cada una de las secciones presiona el botón “Solicitud Completa”. Al hacerlo, aparecerá un enlace desde donde podrás imprimir tu planilla de preinscripción. Es necesario que imprimas esta planilla por duplicado.
  • Posteriormente, realiza el pago correspondiente a tu traslado a través de:

Pago en línea: canjear el comprobante de pago emitido en línea por la factura de pago original. Una vez que se apruebe la transacción DEBE imprimir la copia de la factura emitida en línea.

Depósito Bancario: canjear la planilla de “depósito bancario original” por la factura de pago original.

Sede Caracas: a nombre de la Universidad Católica Andrés Bello
Banco/ N° Cuenta: Mercantil / 01050618278618000116.
Tipo de cuenta: Corriente

  • Luego, dirígete a la sede de la UCAB, ubicada al final de la Av. Teherán, Urb. Montalbán – La Vega, Edificio de Aulas, módulo 5, P.B., Departamento de Caja en un horario de atención comprendido de 8:00 a.m. a 12m. y de 1:00 a 8:00 p.m., para retirar tu factura de pago.
  • Por último, consigna los recaudos solicitados incluyendo la factura de pago original en la Oficina de Atención al Público de la Secretaría General, ubicada en el Edificio de Aulas, módulo 4, P.B., en el horario de 8:30 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Formas de pago

* Pago en línea: deberás indicar en la sección correspondiente el tipo de tarjeta (débito del Banco Mercantil o crédito de cualquier banco nacional) que utilizarás para realizar el pago (solo UCAB – Caracas Montalbán). Una vez que se apruebe la transacción DEBES imprimir la copia de la factura emitida en línea.

Depósito bancario: deberás realizar el pago en la cuenta que corresponda a la sede donde vas a cursar tus estudios. No se aceptan transferencias bancarias. Este depósito debe realizarse en EFECTIVO:

Sede Caracas: a nombre de la Universidad Católica Andrés Bello
Banco/ N° Cuenta: Mercantil / 01050618278618000116.
Tipo de cuenta: Corriente

Si tu Universidad de procedencia es la UCAB, el monto a cancelar será igual que un traslado interno. Si tu Universidad de procedencia es otra, el monto a cancelar es igual a la de un Traslado Externo. Consulte aquí los montos: “Derechos de Secretaría”

Es importante tener en cuenta que:

*Los datos marcados con asterisco deben llenarse obligatoriamente.
*La ciudad de Caracas aparece en las listas con la denominación “Gran Caracas”.

CONTACTO

Teléfonos

+58 (0212) 407.6123
+58 (0212) 407.6124
+58 (0212) 407.6125
+58 (0212) 407.6126
+58 (0212) 407.6127
+58 (0212) 407.6128
+58 (0212) 407.6129
+58 (0212) 407.6130
+58 (0212) 407 6223
+58 (0212) 407 6224

Horario

08:00 a.m. a 12:00 m.

01:00 p.m. a 06:00 p.m.

 Correo electrónico

admisiones@ucab.edu.ve

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia puedes ingresar a Ayuda UCAB