Dirección general de desarrollo estudiantil

Misión

El DIDES es la unidad encargada de promover junto con las unidades académicas, de investigación y extensión social, espacios para la promoción del liderazgo estudiantil, el acompañamiento psicológico y la asistencia socio-económica, así como también el fomento de las actividades culturales, deportivas y los servicios de bienestar estudiantil, para la formación integral de los estudiantes ucabistas.

Visión

Ser promotor de espacios para el acompañamiento y el diálogo entre la academia, la investigación y las iniciativas estudiantiles que generen un liderazgo creativo orientado al servicio, al desarrollo de iniciativas que promuevan la solidaridad y el bien común, a través de la formación personal y comunitaria de los estudiantes, con el fin de dar respuesta a los desafíos del entorno global que requiere profesionales integrales, capaces de conocerse y conocer la realidad, social, cultural y política en la que viven con valores éticos universales compartidos identificados con la misión de la UCAB.

Objetivos

  • Animar el diálogo entre los miembros de la comunidad universitaria en torno a la formación integral y los valores éticos universales.
  • Contribuir con la formación personal, comunitaria y profesional del estudiante y de la comunidad universitaria.
  • Acompañar al estudiante en su proceso de identificación, formación y desarrollo de la misión y los fines de la Universidad.
  • Gestionar los servicios de bienestar estudiantil y los programas de ayuda económica para los estudiantes que presta la Universidad.

Nuestro equipo

Director General

Leonardo Marius

Equipo de trabajo

Karina Cayas (Coordinadora DIDES) 
Clarisa Brito (Especialista Desarrollo Estudiantil)
Yelibeth Cova (Analista Desarrollo Estudiantil)
Emily López (Analista comunicaciones)
Yuleika Aparicio (asistente de oficina)

Directores

Cultura: Yenny Uribe Balbás
Deportes: Juan José Sánchez
Cooperación económica estudiantil: Fermín Chung Vargas
CADH: Liza Guilbert Sánchez