Inscripciones Minors Guayana

Los admitidos para cursar estudios de concentraciones menores (Minors) deben formalizar su inscripción, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Todos los aspirantes Admitidos para cursar estudios de Concentraciones Menores (Minors) en la Universidad
Católica Andrés Bello, que iniciarán clases en el Semestre Septiembre 2022 – Enero 2023; deben formalizar su
inscripción en el mes de Septiembre 2022, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

INSCRIPCIÓN ACADÉMICA / SEMÁFORO ACADÉMICO

Si ya eres estudiante de la UCAB, y quedaste admitido en las Concentraciones Menores (Minors) podrás realizar el proceso de inscripción en línea de las asignaturas que deseas cursar en el semestre que inicia. En esta oportunidad podrás realizar tu solicitud de inscripción de Minors a través del portal de Secretaría en línea, escogiendo las materias (NRC´s) que deseas cursar. A continuación, se indican los pasos a seguir para realizar este proceso:

  • Recuerda consultar el instructivo de inscripción para conocer los detalles sobre el proceso inscripción de la Concentración Menor (Minor) a la que fuiste admitido, así como la página web de la Escuela correspondiente.
  • Es importante que realices tu solicitud de inscripción en línea en las fechas indicadas en el siguiente cuadro, en el turno de inscripción asignado por la Escuela, el cual se puede verificar un día antes de realizar este proceso ingresando en el portal de Secretaría en Línea en la sección «Inscripción», «Status de inscripción». Los turnos de inscripción tienen una duración de 30 minutos.

Cronograma fecha de Inscripción Minors Ver PDF

SEMÁFORO ACADÉMICO

El 00/00/2022 es el último día para la inscripción académica. NO HABRÁ PRÓRROGA.
El 00/00/2022 el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.

 

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
  1. Consulta tu turno de inscripción. Esto lo podrás hacer ingresando a Secretaría en Línea y haciendo clic en “Alumnos”, “Inscripciones” y luego en “Status de Inscripción”, Abril – Febrero 2022.
    NOTA: preferiblemente utiliza como navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
  2. Cuando inicie tu turno de inscripción, ingresa a la pestaña “Alumnos”, haz clic en “Inscripción” y luego en “Solicitud de inscripción en línea”. Allí encontrarás en azul las materias de tu proyección, que son aquellas que podrías cursar.
  3. Si conoces los NRC de las materias de tu preferencia podrás colocarlos directamente en los recuadros correspondientes y posteriormente haz clic en “Inscribir”. Si no los conoces, puedes hacer clic en las materias proyectadas para conocer las secciones disponibles.
  4. Cuando los cambios se procesan satisfactoriamente, las materias aparecerán con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**.
  5. Si deseas eliminar alguna materia de las solicitadas, despliega la lista en el campo “Acción”, selecciona la opción “Eliminado por web” y haz clic en “Enviar cambios”.
  6. Consulta tu horario en la fecha que corresponde a tu Escuela, de acuerdo al cronograma que se indica abajo.
  7. Realiza tu Inscripción Administrativa en las fechas correspondientes.

IMPORTANTE: La inscripción se paga a la Cuenta Máxima de la Universidad, NO a la línea de crédito a tu nombre donde depositas las mensualidades. Consulta en el siguiente enlace los detalles de la Matrícula.

INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA (PAGO DE MATRÍCULA) / SEMÁFORO ADMINISTRATIVO

Luego de haber formalizado tu inscripción académica, deberás realizar la inscripción administrativa siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes tres documentos:

SEMÁFORO ADMINISTRATIVO

El 00/00/2022 es el último día para la inscripción administrativa. NO HABRÁ PRÓRROGA.
El 00/00/2022 el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.