Comité de Calidad

¿QUÉ HACE EL COMITÉ DE CALIDAD?

El Comité de Calidad es la entidad encargada de diseñar, implementar y sustentar el modelo de calidad en la universidad. Este Comité tiene carácter multidisciplinario y está integrado por representantes de cada Facultad, el Secretario de Investigación y representantes de las Direcciones de los servicios de apoyo.

En la sede de Guayana, el Sub-Comité de Calidad está integrado por el Vicerrector de Extensión, el Director de Calidad y Mejora Continua de la sede, los Directores de Escuela y los responsables de áreas clave de gestión.

El Comité de Calidad tiene las siguientes atribuciones:

  • Desarrollar los procesos de diseño, apoyo y coordinación con las diferentes áreas de la institución, para lograr una óptima implementación del sistema de gestión de la calidad.
  • Asumir el rol de facilitadores al interior de sus respectivas áreas, apoyando el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de la calidad, posterior al proceso de implementación.
  • Procurar el conocimiento técnico y el soporte administrativo requerido para la realización de los trabajos de levantamiento de los procesos y procedimientos actuales.
  • Adoptar las directrices, procedimientos, instructivos y demás medidas divulgados durante la implementación del sistema de calidad y mantener la evidencia objetiva de su realización.
  • Promover la sensibilización, capacitación y toma de conciencia del personal respecto a los objetivos del sistema de calidad.

Para mayor información sobre este órgano de co-gobierno puedes consultar el siguiente documento:

2.71 Reglamento sobre el Sistema de Gestión de la Calidad

2.52 Decreto Rectoral para la creación de la Dirección de Calidad y Mejora Continua de la Universidad Católica Andrés Bello (derogado)