Reinscripciones Postgrado
Todos los estudiantes de postgrado que hayan cursado materias en el Trimestre Mayo – Julio 2024 o Semestre Marzo – Julio 2024; y desean reinscribirse para el período siguiente: Trimestre Septiembre – Diciembre 2024 o Semestre Septiembre 2024 – Enero 2025; deben hacerlo vía web siguiendo los pasos que a continuación se indican:
Requisitos para la reinscripción
Para poder realizar tu reinscripción, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Debes haber cursado asignaturas en período inmediatamente anterior al que desea inscribirse (*).
- Debe estar solvente con Caja. De lo contrario, el sistema le mostrará el mensaje: retención por PAGO.
- Debe estar solvente con Archivo General. De lo contrario, el sistema le mostrará el mensaje: retención por DOCUMENTO pendiente.
- Debe estar solvente con Biblioteca. De lo contrario, el sistema le mostrará el mensaje: retención por MOROSIDAD EN BIBLIOTECA.
IMPORTANTE: para consultar si posee retenciones debes acceder a Zona Académica desde el portal de Zona U Planificación e Inscripciones. Una vez ingreses a la tarjeta, encontrarás la siguiente pantalla: ¿Qué desea hacer? Selecciona «Prepararse para la Inscripción«, en la opción Seleccionar un período, Periodos abiertos para inscripción, elegir el “Trimestre o Semestre” a cursar. En la pestaña Status de Inscripción, encontrarás toda la información referente a retenciones que puedan impedir tu inscripción y podrás ver «tu turno de inscripción».
NOTA: puede consultar si posee retenciones ingresando a Secretaria Web, en la pestaña de «Alumnos» seleccione la opción «Registros de Alumnos» y luego haga clic en «Ver Retenciones».
(*) Si Ud. no cursó asignaturas en este período, debe realizar la Solicitud de Reincorporación o Readmisión según corresponda. Para consultar los pasos para Solicitar su Reincorporación
Pasos para realizar su solicitud de inscripción en línea / SEMÁFORO ACADÉMICO
Todos los estudiantes regulares de Postgrado pertenecientes al régimen de estudios Trimestral o Semestral podrán realizar su solicitud de reinscripción académica en línea ingresando al portal de Zona U en las fechas que a continuación se indican:
Cronograma Fechas de Inscripción Semestral y Trimestral
Presentación de inscripción
En la siguiente Presentación, podrás verificar todo detalle del proceso de inscripción, seminario web.
- Consulta tu turno de inscripción, esto lo podrás hacer ingresando en el portal de Zona U en la tarjeta «Planificación e Inscripción», «Prepararse para inscripción», Trimestre Septiembre – Diciembre 2024 PG o Semestre Septiembre 2024 – Enero2025 PG. NOTA: preferiblemente utiliza como navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
- Cuando inicie tu turno de inscripción selecciona la opción “Inscribirse a clases”, y selecciona el periodo Trimestre Sep/Dic 2024 PG o Semestre Sep/Ene 2024-2025 PG.
- Ingresa los NRC de las materias de tu preferencia, podrás colocarlos directamente en la pestaña “Ingresar NRC” en los recuadros correspondientes y posteriormente haz clic en “Agregar a Resumen”.
- Si deseas eliminar alguna materia de las solicitadas, ve al recuadro resumen y en la columna “Acción” selecciona “Eliminar” y haz clic en “Enviar” para finalizar.
- Si después de guardar la inscripción deseas eliminar un NRC debes seleccionar “Eliminado por Web” y hacer clic en “Enviar” nuevamente.
INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA PAGO DE MATRÍCULA / SEMÁFORO ADMINISTRATIVO
Luego de haber formalizado su inscripción académica, deberá realizar su inscripción administrativa, siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes documentos:
Consulta todos los aspectos asociados al costo de la matricula de Postgrado que explica de forma detallada el sistema de cobro de la unidad crédito.
Medios de pago
- A) En Bolívares:
A.1.- Portal de Caja Virtual:
- Tarjeta de Débito del Banco Mercantil.
- Tarjeta de Débito de Banesco.
- Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco.
- Transferencia bancaria a cuenta. Ver Instructivo Registro de Transferencias
- Pago Móvil Banco Plaza.
A.2.- Caja de la Universidad (Presencial):
- Tarjeta de débito de cualquier banco.
- Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco.
- B) En divisas:
B.1.- Portal de Caja Virtual:
- Tarjeta de Crédito Internacional.
- Pago en divisas en efectivo en taquilla Banco Mercantil.
- Transferencia internacional en divisas.
- Pago por Zelle: (Solo aplica para pagos de inscripción. Están excluidos los pagos de Aranceles de Secretaría y deudas de años anteriores)
B.2.- Caja de la Universidad (Presencial):
- Tarjeta de Crédito Internacional de cualquier banco.
- Pago en divisas en efectivo:
En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el proceso de pago, puede comunicarse con Caja de la Universidad a través de los números de teléfono (0212) 407.41.91, (0212) 407.43.38 y (0212) 407.43.82, o escribir al correo caja@ucab.edu.ve de lunes a viernes en el horario corrido de 8:00 am a 4:00 pm.
Encuestas generales / SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO
Usted debe completar las encuestas generales obligatorias ingresando en Zona U identifíquese para ingresar al sistema con su Nombre de usuario UCAB y Contraseña. En caso de no recordarlo, haga clic en la opción “Si no recuerda su usuario UCAB o su contraseña, por favor haga clic aquí”, donde lo direccionará a Cuenta de Usuario; debe seleccionar la opción idónea a su requerimiento.
Luego debe ubicar la tarjeta de Secretaría en línea y sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a la “Zona Académica”.
- Coloca tu “Nombre de usuario” y luego tu «Contraseña».
- Ve a la pestaña “Información personal”
- Escoge la opción “Encuestas generales” e inmediatamente te aparecerá la información, Llena todos los datos que se te solicitan.
Infografía paso a paso Encuestas Generales
SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO
A partir del semestre abril-agosto 2022, los alumnos con vehículo podrán pagar el estacionamiento cargando el importe, de forma electrónica, en su Tarjeta Académica Inteligente (TAI). Para ello, deberán registrar en secretariaweb.ucab.edu.ve un número telefónico asociado al pago móvil bancario. Luego de dos años de clases a distancia, la UCAB se prepara para recibir a sus alumnos de manera masiva en el campus de Montalbán.
1ra opción:
A partir del nuevo semestre, los estudiantes regulares que accedan con vehículo a la sede tendrán la posibilidad de cancelar el importe del estacionamiento usando su Tarjeta Académica Inteligente (TAI), recargándola en la taquilla de pago del estacionamiento (módulo seis) o vía pago móvil. La primera opción está disponible desde octubre del año pasado y la segunda opción ocurrirá en dos fases.
2da opción 1ra fase:
Secretaría está llamando a los alumnos a actualizar sus datos personales, específicamente el número de teléfono celular asociado al pago móvil bancario que se usará para la recarga en la TAI. Este número debe ser asociado a un solo estudiante. Después de iniciada esta actualización, se entrará en la segunda fase, la cual será informada oportunamente. Esta nueva opción busca agilizar el ingreso y salida de los ucabistas. «Este servicio es para aquellos que se trasladan en vehículo particular y que estacionan dentro de las instalaciones mientras están en clases.
2da opción 2da fase:
La segunda etapa de este proceso se hará efectiva cuando ya esté operativo el servicio de pago de estacionamiento a través de la TAI, lo cual se espera ocurra durante las primeras semanas del semestre abril-agosto 2022. En caso de que los alumnos no actualicen sus datos en Secretaría en Línea o no cuenten con pago móvil bancario, podrán recargar el saldo de su TAI, en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, en la oficina de pago de ticket de estacionamiento ubicada al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas.
De igual forma, podrán tomar el boleto en las máquinas ubicadas en la entrada vehicular de la universidad y cancelar antes de salir, en la taquilla de pago, por las horas que estuvo dentro del campus. «En última instancia, y si se presenta algún problema, el estudiante podrá acudir a la caja de pago del estacionamiento (ubicada en la Planta Baja, al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas) y plantear su situación»
Importante: Los estudiantes de nuevo ingreso, deberán formalizar su inscripción y esperar obtener el carnet estudiantil para hacer el procedimiento de recarga de la TAI. Deberán tomar un ticket y cancelar el estacionamiento en la taquilla ubicada en la Planta Baja, al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas.
A continuación el procedimiento de registro a seguir es sencillo:
- El estudiante deberáingresar a Secretaría en línea (https://secretariaweb.ucab.edu.ve/).
- Luego deberá hacer clic en «Zona académica»y colocar su usuario y clave.
- Una vez allí, deberá acceder a‘Información personal’ y en la grilla que se despliega, seleccionar ‘actualizar direcciones y teléfonos’.
- El teléfono que está afiliado al pago móvil (propio o de la persona que hará la recarga) deberá ser ingresado en el apartado de‘Dirección de habitación’. Allí, en ‘tipo de teléfono’, se deberá seleccionar ‘N° Pago Móvil – Recarga estacionamiento’ y escribir el número en cuestión. Es importante saber que sólo se podrá asociar UN (1) número de teléfono por estudiante.
- Ante cualquier duda o inconveniente al momento del registro, el usuario podrá comunicarse con el Centro de Contacto de la UCAB, a través de losteléfonos 0212-407-6123, 0212-407-6116, 0212-407-6127 ó 0212-407-6114.
Contacto
Teléfonos
Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo):
+58(0212) 407 4278 / 4376.
+58(0286) 600 0402 Guayana
Registro y Control (inscripciones):
+58(0212) 407 6049 / 6071 / 4376 / 6037.
+58(0286) 600 0255 Guayana
Egreso (acto de grado):
+58(0212) 407 6072 / 4429.
+58(0286) 600 0211 Guayana
Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:
+58(0212) 407 6123 / 6127 / 6116 / 6114.
+58(0286) 600 0420 / +58(412) 837 9506 Guayana
Correo
También, puede escribir al correo electrónico:
Ingreso: admisiones@ucab.edu.ve
admisionespostgrado@ucab.edu.ve
admisiones-guayana@ucab.edu.ve Guayana
Registro y Control: registroycontrol@ucab.edu.ve
gestionestudiantil-guayana@ucab.edu.ve Guayana
Egreso: egreso@ucab.edu.ve
actosdegraducabguayana@gmail.com Guayana
Horarios
08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.
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