Reinscripciones Postgrado

Todos los estudiantes de postgrado que hayan cursado materias en el Trimestre  Septiembre  – Diciembre 2022; y desean reinscribirse para el período siguiente: Trimestre Enero  – Abril 2023, deben hacerlo vía web siguiendo los pasos que a continuación se indican:

Requisitos para la reinscripción

Para poder realizar tu reinscripción, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Debes haber cursado asignaturas en período inmediatamente anterior al que desea inscribirse (*).
  2. Debe estar solvente con Caja. De lo contrario, el sistema le mostrará el mensaje: retención por PAGO.
  3. Debe estar solvente con Archivo General. De lo contrario, el sistema le mostrará el mensaje: retención por DOCUMENTO pendiente.
  4. Debe estar solvente con Biblioteca. De lo contrario, el sistema le mostrará el mensaje: retención por MOROSIDAD EN BIBLIOTECA.

NOTA: puede consultar si posee retenciones ingresando a Secretaria Web, en la pestaña de «Alumnos» seleccione la opción «Registros de Alumnos» y luego haga clic en «Ver Retenciones».

(*) Si Ud. no cursó asignaturas en este período, debe realizar la Solicitud de Reincorporación o Readmisión según corresponda. Para consultar los pasos para solicitar su reincorporación haga clic aquí.

Pasos para realizar su solicitud de inscripción en línea / SEMÁFORO ACADÉMICO

Todos los estudiantes regulares de Postgrado pertenecientes al régimen de estudios Trimestral o Semestral podrán realizar su solicitud de reinscripción académica en línea ingresando en Secretaría en Línea en las fechas que a continuación se indican:

Cronograma Fechas de Inscripción Semestral y Trimestral  Ver PDF

 

     

    Presentación de inscripción

    En la siguiente presentación, podrás verificar todo detalle del proceso de inscripción, seminario web.

    Ver presentación.

     

    INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA PAGO DE MATRÍCULA / SEMÁFORO ADMINISTRATIVO

    Luego de haber formalizado su inscripción académica, deberá realizar su inscripción administrativa, siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes documentos:

    Consulta todos los aspectos asociados al costo de la matricula de Postgrado que explica de forma detallada el sistema de cobro de la unidad crédito.

    En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el proceso de pago, puede comunicarse con Caja de la Universidad a través de los números de teléfono (0212) 407.41.91, (0212) 407.43.38 y (0212) 407.43.82, o escribir al correo caja@ucab.edu.ve de lunes a viernes en el horario corrido de 8:00 am a 4:00 pm.

     

     

     

    Encuestas generales / SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

    Ud. debe completar las encuestas generales obligatorias ingresando al portal secretariaweb.ucab.edu.ve, en «Zona Académica» identifíquese para ingresar al sistema con su número de cédula de identidad y su Número de Identificación Personal, NIP. En caso de no recordarlo, coloque su número de cédula y haga clic en la opción “¿Olvidó NIP?”, luego recibirá un correo enviado desde Secretaría en Línea con las indicaciones para recuperarlo. Si no recibe el correo en su bandeja de entrada, verifique la carpeta de SPAM.Una vez que Ud. ha ingresado a Secretaría en Línea, debe realizar los siguientes pasos:

    Infografía paso a paso Encuestas Generales PDF

    SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

    A partir del semestre abril-agosto 2022, los alumnos con vehículo podrán pagar el estacionamiento cargando el importe, de forma electrónica, en su Tarjeta Académica Inteligente (TAI). Para ello, deberán registrar en secretariaweb.ucab.edu.ve  un número telefónico asociado al pago móvil bancario. Luego de dos años de clases a distancia, la UCAB se prepara para recibir a sus alumnos de manera masiva en el campus de Montalbán.

    1ra opción:

    A partir del nuevo semestre, los estudiantes regulares que accedan con vehículo a la sede tendrán la posibilidad de cancelar el importe del estacionamiento usando su Tarjeta Académica Inteligente (TAI), recargándola en la taquilla de pago del estacionamiento (módulo seis) o  vía pago móvil. La primera opción está disponible desde octubre del año pasado y la segunda opción ocurrirá en dos fases.

    2da opción 1ra fase:

    Secretaría está llamando a los alumnos a actualizar sus datos personales, específicamente el número de teléfono celular asociado al pago móvil bancario que se usará para la recarga en la TAI. Este número debe ser asociado a un solo estudiante. Después de iniciada esta actualización, se entrará en la segunda fase, la cual será informada oportunamente. Esta nueva opción busca agilizar el ingreso y salida de los ucabistas. «Este servicio es para aquellos que se trasladan en vehículo particular y que estacionan dentro de las instalaciones mientras están en clases.

    2da opción 2da fase:

    La segunda etapa de este proceso se hará efectiva cuando ya esté operativo el servicio de pago de estacionamiento a través de la TAI, lo cual se espera ocurra durante las primeras semanas del semestre abril-agosto 2022. En caso de que los alumnos no actualicen sus datos en Secretaría en Línea o no cuenten con pago móvil bancario,   podrán recargar el saldo de su TAI, en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, en la oficina de pago de ticket de estacionamiento ubicada al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas.

    De igual forma, podrán tomar el boleto en las máquinas ubicadas en la entrada vehicular de la universidad y cancelar antes de salir, en la taquilla de pago, por las horas que estuvo dentro del campus. «En última instancia, y si se presenta algún problema, el estudiante podrá acudir a la caja de pago del estacionamiento (ubicada en la Planta Baja, al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas)  y plantear su situación»

    Importante: Los estudiantes de nuevo ingreso, deberán formalizar su inscripción y esperar obtener el carnet estudiantil para hacer el procedimiento de recarga de la TAI. Deberán tomar un ticket y cancelar el estacionamiento en la taquilla ubicada en la Planta Baja, al lado del módulo 6 del Edificio de Aulas.

    A continuación el procedimiento de registro a seguir es sencillo:

    1. El estudiante deberáingresar a Secretaría en línea (https://secretariaweb.ucab.edu.ve/).
    2. Luego deberá  hacer clic en «Zona académica»y colocar su usuario y clave.
    3. Una vez allí, deberá acceder a‘Información personal’ y en la grilla que se despliega, seleccionar ‘actualizar direcciones y teléfonos’.
    4. El teléfono que está afiliado al pago móvil (propio o de la persona que hará la recarga) deberá ser ingresado en el apartado de‘Dirección de habitación’. Allí, en ‘tipo de teléfono’, se deberá seleccionar ‘N° Pago Móvil – Recarga estacionamiento’ y escribir el número en cuestión.  Es importante saber que sólo se podrá asociar UN (1) número de teléfono por estudiante.
    5. Ante cualquier duda o inconveniente al momento del registro, el usuario podrá comunicarse con el Centro de Contacto de la UCAB, a través de losteléfonos 0212-407-6123, 0212-407-6116, 0212-407-6127 ó 0212-407-6114.

    Contacto

    Teléfonos

    Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo):
    +58(0212) 407 4278 / 4376.
    +58(0286) 600 0402 Guayana
    Registro y Control (inscripciones):
    +58(0212) 407 6049 / 6071 / 4376 / 6037.
    +58(0286) 600 0255 Guayana
    Egreso (acto de grado):
    +58(0212) 407 6072 / 4429.
    +58(0286) 600 0211 Guayana

    Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:
    +58(0212) 407 6123 / 6127 / 6116 / 6114.
    +58(0286) 600 0420 / +58(412) 837 9506 Guayana

    Correo

    También, puede escribir al correo electrónico:

    Ingreso: admisiones@ucab.edu.ve
    admisiones-guayana@ucab.edu.ve Guayana
    Registro y Control: registroycontrol@ucab.edu.ve
    gestionestudiantil-guayana@ucab.edu.ve  Guayana
    Egreso: egreso@ucab.edu.ve
    actosdegraducabguayana@gmail.com Guayana

    Horarios

    08:00 a.m. a 12:00 m.
    01:00 p.m. a 05:00 p.m.

    Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.