Matrícula

Inscripciones/reinscripciones semestre Marzo 2024 – Julio 2024

IMPORTANTE: Luego de haber formalizado tu inscripción académica, deberás realizar la inscripción administrativa siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes tres documentos:

PRECIO DE LA UNIDAD DE CRÉDITO PARA LOS ESTUDIOS DE PREGRADO DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL PERÍODO ACADÉMICO MARZO 2024 – JULIO 2024

Consulta todos los todos los aspectos asociados al costo de la unidad crédito en la circular oficial del Vicerrectorado Administrativo que explica de forma detallada el sistema de cobro de la matrícula. 

Calculadora virtual de Unidades Crédito para el pago de la Matrícula

Como una opción para facilitar al alumnado el manejo del pago por unidad crédito implementado por la universidad, la Dirección de Tecnología e Información (DTI)  de la UCAB puso a tu disposición una Calculadora virtual de Unidades Crédito (UC), aplicación que permite a cada ucabista conocer de manera personalizada y precisa cuánto cancelará por el semestre, de acuerdo a la cantidad de materias que inscriba y el número de UC que éstas tengan.

La herramienta se encuentra disponible en el portal cajavirtual.ucab.edu.ve y para hacer uso de ella solo debes ingresar tu número de cédula y NIP (código con el cual te registraste en Secretaría en Línea), gracias a lo cual la aplicación reconoce al alumno según su perfil académico y determina las cátedras que puede cursar, los recargos por tipo de materia, los descuentos asociados a la carrera que curse o la sede donde estudia y las exoneraciones por beca o Cooperación Económica.

1. Secretaría

Revisa los planes de estudio o mallas curriculares y selecciona atendiendo las materias que deseas inscribir en el próximo semestre, atendiendo a la taxonomía de la cátedra, la cantidad de unidades crédito asociadas y su modalidad.

2. Calcular los aranceles del semestre

Para calcular el costo total del semestre debes multiplicar las unidades crédito de cada materia por el valor de la unidad de crédito establecido.

3. Agregar derecho de inscripción

Luego de calcular los aranceles del semestre, considerando la cantidad de materias y los descuentos correspondientes, se debe proceder a sumar el derecho de inscripción.

4. Verifica tu horario y rectifica el cálculo de tu matrícula
Completar la inscripción académica en los turnos por Escuelas. Verifica tu horario definitivo para que conozcas las materias que vas a cursar y rectifica tu cálculo.
5. Formaliza tu inscripción
Ingresar en cajavirtual.ucab.edu.ve o acude a la oficina de Caja ubicada en la sede de la universidad para formalizar tu inscripción administrativa.

Consulta todos los todos los aspectos asociados al costo de la unidad crédito en la circular oficial del Vicerrectorado Administrativo que explica de forma detallada el sistema de cobro de la matrícula.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de unidad crédito