Egresado de Universidades del Exterior

1. Fotocopia de la cédula de identidad.
  2. Original y fotocopia del documento de equivalencias de los estudios realizados en el extranjero, concedida por una universidad nacional. Sin este documento se podrá hacer la solicitud pero NO se podrá realizar la inscripción definitiva.
  3. Fotocopia de certificación de las notas obtenidas en la universidad del exterior de donde procede.
  4. Quienes no hayan obtenido la equivalencia de la universidad nacional, pero posean el título de bachiller venezolano, podrán inscribirse en el primer año de la carrera.
  5. Los graduados en el exterior deberán realizar íntegramente el proceso de reválida de su título, en una universidad nacional.

Deberán  enviar todos los recaudos arriba indicados para ser revisados y validados por la Dirección de Gestión Estudiantil, mediante  el siguiente enlace

Si sus documentos cumplen con lo exigido para la Solicitud de Traslado Externo, usted recibirá un correo con la repuesta y el procedimiento a seguir.

Nota: No debe de realizar los siguientes pasos, si usted no ha recibido el correo recibido el correo con la confirmación que sus documentos cumplen los parámetros requeridos para llevar a cabo la solicitud de Traslado Externo.

PASOS PARA REALIZAR TU SOLICITUD
  • Ingresa y regístrate en el sistema de ingreso de la UCAB en línea, a través del portal Secretaria Web

Nota: Para poder registrarse le recomendamos utilizar el navegador web Mozilla Firefox para realizar este procedimiento.

• Selecciona la opción «Solicitud de Ingreso»
  • Seleccionar la opción “Creación de cuenta de nuevo usuario”. Si has tenido contacto anterior con la universidad deben colocar sus datos, en el campo «ID de Acceso» tu número de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero y tu número de identificación personal (NIP) o contraseña.
  • Luego presiona el botón «Acceso». Seguidamente, ubícate en la sección «Alumnos» y selecciona la opción «Admisión». Por último haz clic en «Nuevo»
  • Para hacer una solicitud de traslado externo, primero debes seleccionar la sede en la cual deseas ingresar. Posteriormente, escoge el nivel de estudios. Para finalizar, en «Tipo de Solicitud» selecciona la opción Traslados Externo Marzo 2024.
  • Selecciona el «Período de Admisión».
  • Indica tu (s) nombre (s) y apellido (s) y luego presiona el botón «Llenar Solicitud».
  • Llena todos los datos solicitados en la «Lista de Verificación»: Pago en línea (opcional, solo si realiza el pago por internet para UCAB Montalbán)

Datos personales*
Información personal*
Dirección de habitación.*
Universidad de procedencia*

Carrera

Es importante tener en cuenta que:

• Los datos marcados con asterisco deben llenarse obligatoriamente.
  • La ciudad de Caracas aparece en las listas con la denominación “Gran Caracas”.
  • Una vez que hayas completado todos los datos requeridos en cada una de las secciones presiona el botón «Solicitud Completa».

Nota: Si presentas algún tipo de inconveniente para el registro en línea, contáctanos por el correo: traslados@ucab.edu.ve

FORMA DE PAGO

Consulta el monto a cancelar el por la solicitud de Traslado Externo  Derechos de Secretaría

Pago en línea: Podrá realizarlo desde Caja Virtual con tarjeta de débito del Banco Mercantil y tarjeta de Crédito de cualquier banco. Debe descargar el PDF de la Factura de pago y enviarlo por el siguiente enlace

Si no envía la factura no se registrará su solicitud de traslado externo.

Transferencia Bancaria: Podrá realizar el pago mediante transferencia a  la siguiente cuenta:

Sede Caracas

Banco Mercantil
Rif J-000122555
Cuenta N° 0105-0618-248618000191
A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello

Debe descargar el PDF de la o las transferencias de pago y  cargar los datos de la transferencia a  Caja Virtual Cuando ellos le generen la factura deberá enviarla por el siguiente enlace

Si no envía la factura no se registrará su solicitud de traslado externo.

Nota: Si presenta algún inconveniente para cargar la transferencia en Caja Virtual debe enviar un correo con la transferencia a caja@ucab.edu.ve o ponerse en contacto con el departamento de caja al 0212-4074338

Nota: La factura generada por la forma de pago que selecciono,  pago en línea o transferencia, debe ser cargada en el enlace establecido para poder formalizar su solicitud. Si no la envía no se registrara su solicitud de traslado externo.

Nota: Si presentas algún tipo de inconveniente para el registro en línea o con el envío de tu pago, contáctanos por el correo: traslados@ucab.edu.ve