Consejo de desarrollo científico, humanístico y tecnológico

El Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico es un órgano de consulta cuyo objetivo primordial es estimular y coordinar la investigación en el campo científico y en el dominio de los estudios humanísticos, sociales y de innovación tecnológica.

Objetivos

• Realizar estudios acerca de la situación de la investigación en la Universidad y formular políticas de investigación para la consideración del Consejo Universitario.
  • Estudiar las solicitudes de financiamiento para los proyectos de investigación presentados por los Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación de la Universidad y decidir sobre los montos a otorgar con cargo al Fondo de Investigaciones de la Universidad Católica Andrés Bello.
  • Elaborar políticas específicas de investigación cuando lo soliciten las Autoridades Rectorales, el Consejo Universitario y los Consejos de Facultad.
  • Presentar al Consejo Universitario un informe anual sobre la marcha de las investigaciones en la Universidad.
  • Decidir sobre el uso del Fondo de Investigaciones para atender los siguientes aspectos:
    • Financiar proyectos de investigación a solicitud de las Autoridades Universitarias y de los Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación.
    • Financiar, parcial o totalmente, proyectos de investigación que requieran trabajos de campo, labores de experimentación, documentación especial y asistencia temporal de expertos.
    • Otorgar ayudas temporales a los investigadores para financiar viajes y viáticos destinados a complementar informaciones requeridas para concluir proyectos de investigación.
    • Premiar anualmente los mejores trabajos de investigación de la Universidad.
    • Fomentar las relaciones con organismos nacionales e internacionales dedicados al fomento y desarrollo de la investigación.
    • Proponer anualmente la partida en el presupuesto para el Fondo de Investigación.
    • Ejecutar las decisiones tomadas por el Consejo Universitario relacionadas con la investigación.
Miembros actuales
  • Padre Francisco José Virtuoso, S.J., Presidente.
  • Silvana Campagnaro, Vicepresidente.
  • Gustavo Peña, Secretario Ejecutivo y Representante del Consejo Universitario.
  • Lissette González, Representante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
  • Iñaki Mendizábal, Representante de la Facultad de Ingeniería.
  • José Luis Da Silva, Representante de la Facultad de Humanidades y Educación.
  • Guillermo Yáber, Representante del Consejo de Postgrado.
  • Juan Luis Modolell , Representante de la Facultad de Derecho.
  • Caroline de Oteyza, Representante del Consejo Universitario.