POSTULACIONES ALUMNOS EXTRAORDINARIOS U OYENTES

La Coordinación de Ingreso de la Dirección de Gestión Estudiantil informa, que desde el 01 de Febrero hasta el 08 de Marzo de 2024 se realizarán las postulaciones para todos aquellos bachilleres que deseen ser parte de la UCAB como alumnos extraordinarios u oyentes.

¿QUÉ ES UN ALUMNO (A) EXTRAORDINARIO (A)?

Son alumnos (as) extraordinarios (as) quienes, cumpliendo con los requisitos para la obtención de títulos o grados académicos válidos en Venezuela, se inscriben en asignaturas o cursos de su libre elección, sin someterse al proceso de admisión establecido para la obtención de la condición de alumno (a) regular. Esta condición también aplica a egresados (as) de la UCAB que inscriban asignaturas con posterioridad a su egreso.

OFERTA

Los alumnos (as) extraordinarios (as) podrán inscribir hasta un máximo de treinta (30) unidades crédito pertenecientes a una carrera de pregrado, distribuidas en uno o varios períodos académicos.

Conoce aquí la oferta Académica

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Ser bachiller.

¿QUÉ RECAUDOS DEBO PRESENTAR PARA POSTULARME?
  1. Debe descargar y llenar la planilla AQUÍ
  2. Llenar el siguiente formulario AQUÍ
  3. En el formulario anexe la planilla debidamente llena y los siguientes recaudos:

Bachilleres venezolanos:

• Copia simple del título de bachiller
  • Notas de 1° a 5° año de bachillerato
  • Copia de la Cédula de Identidad
  • Fotografía tipo carnet

Bachilleres Extranjeros:

• Fotocopia simple del Título de Bachiller del país extranjero. Éste debe estar revalidado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación de Venezuela.
  • Fotocopia de Notas Certificadas expedida por la Institución Educativa del extranjero donde cursó sus estudios de Bachillerato. Los aspirantes deberán traer la tabla de conversión de notas de acuerdo a su país.
  • En caso de presentar alguna discapacidad, copia del Certificado de Discapacidad emitido por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS).
  • Fotocopia del Pasaporte (vigente). Debe estar en tamaño ORIGINAL.
  • Dos fotos (Iguales y recientes) tamaño carnet