Estudiantes y egresados de Universidades distintas a la UCAB nivel Licenciatura, Ingeniería y Abogado
REQUISITOS
- Fotocopia de la cédula de identidad.
- Original y fotocopia de notas certificadas expedidas por la Secretaría de la universidad o instituto de procedencia, o en su defecto, la constancia de notas expedida por la dirección de la Escuela o departamento de origen (los documentos expedidos por las direcciones o departamentos son válidos únicamente para tramitar la solicitud. Para la inscripción es indispensable presentar las notas certificadas por la Dirección de la Secretaría respectiva)
- Pensum de la carrera de origen
- Los programas de las asignaturas cursadas y aprobadas, debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente. Es recomendable que los programas describan claramente el contenido de la asignatura, horas de clase semanales y bibliografía utilizada.
- Copia simple del título de la carrera (en caso de haber culminado los estudios)
Deberán enviar todos los recaudos arriba indicados para ser revisados y validados por la Dirección de Gestión Estudiantil, mediante el siguiente enlace
Si sus documentos cumplen con lo exigido para la Solicitud de Traslado Externo, usted recibirá un correo con la repuesta y el procedimiento a seguir, con el enlace para formalizar el trámite.
Nota: No debe de realizar los siguientes pasos, si usted no ha recibido el correo con la confirmación, que sus documentos cumplen los parámetros requeridos para llevar a cabo la solicitud de Traslado Externo.
PASOS PARA REALIZAR TU SOLICITUD
Este paso solo podrá realizarlo si ya fueron revisados previamente por la Dirección de Gestión Estudiantil su documentación, evite inconvenientes en el procesamiento.
- Ingresa y regístrate en el sistema de ingreso de la UCAB en línea, a través del portal Secretaria Web
Nota: Para poder registrarse le recomendamos utilizar el navegador web Mozilla Firefox para realizar este procedimiento.
- Selecciona la opción «Solicitud de Ingreso»
- Seleccionar la opción “Creación de cuenta de nuevo usuario”. Si has tenido contacto anterior con la universidad deben colocar sus datos, en el campo «ID de Acceso» tu número de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero y tu número de identificación personal (NIP) o contraseña.
- Luego presiona el botón «Acceso». Seguidamente, ubícate en la sección «Alumnos» y selecciona la opción «Admisión». Por último haz clic en «Nuevo»
- Para hacer una solicitud de traslado externo, primero debes seleccionar la sede en la cual deseas ingresar. Posteriormente, escoge el nivel de estudios. Para finalizar, en «Tipo de Solicitud» selecciona la opción “Traslados Externo Marzo 2025”.
- Selecciona el «Período de Admisión».
- Indica tu (s) nombre (s) y apellido (s) y luego presiona el botón «Llenar Solicitud».
- Llena todos los datos solicitados en la «Lista de Verificación»: Pago en línea (opcional, solo si realiza el pago por internet para UCAB Montalbán)
Datos personales*
Información personal*
Dirección de habitación.*
Universidad de procedencia*
Carrera
Es importante tener en cuenta que:
- Los datos marcados con asterisco deben llenarse obligatoriamente.
- La ciudad de Caracas aparece en las listas con la denominación “Gran Caracas”.
- Una vez que hayas completado todos los datos requeridos en cada una de las secciones presiona el botón «Solicitud Completa».
Nota: Si presentas algún tipo de inconveniente para el registro en línea, contáctanos por el correo: traslados@ucab.edu.ve
FORMA DE PAGO
Consulta el monto a cancelar el por la solicitud de Traslado Externo Derechos de Secretaría
Pago en línea: Podrá realizarlo desde Caja Virtual con tarjeta de débito del Banco Mercantil y tarjeta de Crédito de cualquier banco. Debe descargar el PDF de la Factura de pago y enviarlo por el siguiente enlace
Si no envía la factura no se registrará su solicitud de traslado externo.
Transferencia Bancaria: Podrá realizar el pago mediante transferencia a la siguiente cuenta:
Sede Caracas
Banco Mercantil
Rif J-000122555
Cuenta N° 0105-0618-24–8618000191
A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello
Debe descargar el PDF de la o las transferencias de pago y cargar los datos de la transferencia a Caja Virtual Cuando ellos le generen la factura deberá enviarla por el siguiente enlace
Si no envía la factura no se registrará su solicitud de traslado externo.
Nota: Si presenta algún inconveniente para cargar la transferencia en Caja Virtual debe enviar un correo con la transferencia a caja@ucab.edu.ve o ponerse en contacto con el departamento de caja al 0212-4074338
Nota: La factura generada por la forma de pago que seleccionó, pago en línea o transferencia, debe ser cargada en el enlace establecido para poder formalizar su solicitud. Si no la envía no se registrará su solicitud de traslado externo.
Nota: Si presentas algún tipo de inconveniente para el registro en línea o con el envío de tu pago, contáctanos por el correo: traslados@ucab.edu.ve