PROCESO DE ACREDITACIÓN DE SABERES Y APRENDIZAJES POR EXPERIENCIA

La Dirección de Gestión Estudiantil les invita a formar parte de nuestra institución a través del proceso de acreditación de saberes y aprendizajes por experiencia, el cual reconoce el valor educativo del trabajo y otro tipo de aprendizajes formales y no formales que hayan desarrollado los y las aspirantes y que puedan ser: identificados, documentados y evaluados.  Puede consultar el reglamento de Acreditación de Saberes y Aprendizaje por Experiencia.

El proceso estará habilitado a partir del 03 de junio al 28 de agosto 2024.

REQUISITOS

Podrán solicitar acreditación de aprendizaje por experiencia los y las bachilleres mayores de 30 años con experiencia laboral no inferior a 10 años en actividades que por su naturaleza generen aprendizaje de nivel universitario.

La Acreditación de saberes debe estar acompañada de:

1. Título de bachiller o Técnico Superior Universitario (TSU). Si la solicitud comprendiera la acreditación por estudios formales, deberá acompañarse los programas de estudios sellados y firmados por la Secretaría de la Institución donde cursó estudios y las notas certificadas.
  2. Constancia de trabajo firmada y sellada por la autoridad competente, con indicación del área de desempeño, categoría laboral y periodo de contratación.
  3. Copia de la Cédula de identidad vigente.
  4. Curriculum Vitae acompañado de las constancias, certificados y otros soportes que documenten la trayectoria laboral y formativa de la o el aspirante.

Nota informativa: Estimado aspirante, debe enviar sus requisitos al correo traslados@ucab.edu.ve para ser verificados y posteriormente será notificado con los pasos a seguir.

COSTOS Y FORMAS DE PAGO

El costo de la solicitud es de 2UC donde cada UC equivale a al costo del dólar según el BCV.

Formas de Pago

1. Presencial: deberá asistir de manera presencial a la Caja de la Universidad, ubicada en Módulo 5, Pb.
  2. Transferencia Bancaria: Realice una transferencia bancaria por el costo del trámite y remita su comprobante de pago a caja@ucab.edu.ve solicitando su factura. Recuerde incluir sus datos personales.

Banco Mercantil
Rif J-000122555
Cuenta N° 0105-0618-248618000191
A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello

CÓMO POSTULARSE

1. Deberá completar el formulario de postulación para acreditación de saberes y aprendizajes por experiencia. Este formulario se le remitirá una vez sean evaluados sus requisitos.
  2. Adjunte PDF que contenga factura de pago.
  3. Adjunte un solo PDF con los requisitos en el mismo orden antes mencionados.
  4. Una vez recibida su postulación, la Dirección de Gestión Estudiantil evaluará sus recaudos y será informado (a) oportunamente de los pasos a seguir de acuerdo al reglamento.
  5. Es posible que pueda ser contactado (a) por la escuela a la cual se postuló.