Dirección General de Desarrollo Estudiantil

Misión

El DIDES es la unidad encargada de promover junto con las unidades académicas, de investigación y extensión social, espacios para la promoción del liderazgo estudiantil, el acompañamiento psicológico y la asistencia socio-económica, así como también el fomento de las actividades culturales, deportivas y los servicios de bienestar estudiantil, para la formación integral de los estudiantes ucabistas.

Visión

Ser promotor de espacios para el acompañamiento y el diálogo entre la academia, la investigación y las iniciativas estudiantiles que generen un liderazgo creativo orientado al servicio, al desarrollo de iniciativas que promuevan la solidaridad y el bien común, a través de la formación personal y comunitaria de los estudiantes, con el fin de dar respuesta a los desafíos del entorno global que requiere profesionales integrales, capaces de conocerse y conocer la realidad, social, cultural y política en la que viven con valores éticos universales compartidos identificados con la misión de la UCAB.

Objetivos

  • Animar el diálogo entre los miembros de la comunidad universitaria en torno a la formación integral y los valores éticos universales.
  • Contribuir con la formación personal, comunitaria y profesional del estudiante y de la comunidad universitaria.
  • Acompañar al estudiante en su proceso de identificación, formación y desarrollo de la misión y los fines de la Universidad.
  • Gestionar los servicios de bienestar estudiantil y los programas de ayuda económica para los estudiantes que presta la Universidad.

Nuestro equipo

Director General

Leonardo Marius

Equipo de trabajo

Luz Aimara Morales
Enrique Marcano
Crisber García

Directores

Cultura: Jannabel Hernández
Deportes: Juan Sánchez
Cooperación económica estudiantil: Daniella Salomón
CADH: Liza Guilbert