Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, tiene por objetivo realizar investigaciones destinadas a promover el avance de las Ciencias Económicas y Sociales; adaptar las teorías a las realidades y exigencias del desarrollo nacional; promover investigaciones interdisciplinarias; contribuir al mejoramiento docente de la Facultad; asesorar procesos de investigación de los alumnos de distintos niveles; y dar respuestas a demandas de la sociedad manteniendo un carácter asesor. Todo ello mediante el desarrollo de proyectos asociados a la investigación, docencia y extensión, en el área de las Ciencias Económicas y Sociales.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (IIES-UCAB) es un centro de referencia en materia de investigación creado en el año 1955, con el nombre de Centro de Investigaciones Económicas, posteriormente se constituyó en el IIES, como se conoce actualmente.

Directora General:
Anitza Freitez Landaeta