Biblioteca

El Instituto de Investigaciones Históricas posee una importante biblioteca sobre temas históricos de Venezuela y América. Haga clic aquí.

Apoyo a los Postgrados de la UCAB

Aunque el Instituto de Investigaciones Históricas, está adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación, algunos de sus investigadores, colaboran con los Posgrados de la Universidad. Asimismo, presta servicio a los tesistas que consultan los diversos fondos documentales que reposan en su Biblioteca.

Organización de Eventos

El IIH mantiene una agenda permanente de conferencias y organización de foros, simposios y jornadas de investigación, con invitados nacionales e internacionales.  Entre 2001 y 2016 organizó las Jornadas de Historia y Religión, de las que resultaron más de un docena de volúmenes con las comuniciones y ponencias presentadas en ellas.  En la actualidad desarrolla un programa de seminarios mensuales de formato mixto, a los que se les suman muchas otras actividades puntuales.