INSCRIPCIONES PARA MINORS
Todos los aspirantes Admitidos para cursar estudios de Concentraciones Menores (Minors) en la Universidad Católica Andrés Bello, que iniciarán clases en el semestre Marzo – Julio 2026; deben formalizar su inscripción en el mes de Marzo 2026, siguiendo los pasos que se indican a continuación:
Inscripción académica
Si ya eres estudiante de la UCAB, y quedaste admitido en las Concentraciones Menores (Minors) podrás realizar el proceso de inscripción en línea de las asignaturas que deseas cursar en el semestre que inicia. En esta oportunidad podrás realizar tu solicitud de inscripción de Minors a través del portal de Zona U, escogiendo las materias (NRC´s) que deseas cursar. A continuación, se indican los pasos a seguir para realizar este proceso:
Recuerda consultar el instructivo de inscripción para conocer los detalles sobre el proceso inscripción de la Concentración Menor (Minor) a la que fuiste admitido, así como la página web de la Escuela correspondiente.
Es importante que realices tu solicitud de inscripción en línea en las fechas indicadas, en el turno de inscripción asignado, el cual se puede verificar un día antes de realizar este proceso ingresando en el portal de Zona U en la tarjeta «Planificación e Inscripción», «Prepararse para inscripción». Los turnos de inscripción tienen una duración de 30 a 45 minutos dependiendo de la escuela.
Fecha de Inscripción Minors Alumnos Nuevos y Regulares: Por definir
PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN ACADÉMICA
Seminario Web alumnos regulares
Tutorial – Inscripción 202515 de Cuenta Gestión Estudiantil
PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
- Consulta tu turno de inscripción, esto lo podrás hacer ingresando en el portal de Zona U en la tarjeta «Planificación e Inscripción», «Prepararse para inscripción», Marzo – Julio o Septiembre – Enero.
NOTA: preferiblemente utiliza como navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
- Cuando inicie tu turno de inscripción selecciona la opción “Inscribirse a clases”, y selecciona el periodo 202625 Sem Mar/Jul 25-26 PR
- Si conoces los NRC de las materias de tu preferencia podrás colocarlos directamente en la pestaña “Ingresar NRC” en los recuadros correspondientes y posteriormente haz clic en “Agregar a Resumen”. Si no los conoces, puedes hacer clic en las materias proyectadas en la pestaña “Proyecciones” para conocer las secciones disponibles.
- Cuando los cambios se procesan satisfactoriamente, las materias aparecerán con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**
- También puedes agregar las materias mediante las pestañas “Encontrar clases” y “Planes”
- Si deseas eliminar alguna materia de las solicitadas, ve al recuadro resumen y en la columna “Acción” selecciona “Eliminar” y haz clic en “Enviar” para finalizar.
- Si después de guardar la inscripción deseas eliminar un NRC debes seleccionar “Eliminado por Web” y hacer clic en “Enviar” nuevamente.
- Consulta tu horario en la fecha que corresponde a tu Escuela, de acuerdo con el cronograma que se indica abajo.
Fecha de Inscripción Minors Alumnos Nuevos y Regulares: Por definir
*Nota Importante: Debe contactar por correo electrónico consultar la página web de cada Escuela donde podrán verificar la información y el procedimiento.
Inscripción administrativa (Pago de Matrícula)
Luego de haber formalizado tu inscripción académica, deberás realizar la inscripción administrativa siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes tres documentos:
- Instructivo de Inscripción Administrativa
- Planilla de Compromiso de Pago
- Respuestas a preguntas frecuentes
MEDIOS DE PAGO
- A) En Bolívares:
A.1.- Portal de Caja Virtual:
- Tarjeta de Débito del Banco Mercantil.
- Tarjeta de Débito de Banesco.
- Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco.
- Transferencia bancaria a cuenta. Ver Instructivo Registro de Transferencias
- Pago Móvil Banco Plaza.
A.2.- Caja de la Universidad (Presencial):
- Tarjeta de débito de cualquier banco.
- Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco.
- B) En divisas:
B.1.- Portal de Caja Virtual:
- Tarjeta de Crédito Internacional.
- Pago en divisas en efectivo en taquilla Banco Mercantil.
- Transferencia internacional en divisas.
- Pago por Zelle: (Solo aplica para pagos de inscripción. Están excluidos los pagos de Aranceles de Secretaría y deudas de años anteriores)
B.2.- Caja de la Universidad (Presencial):
- Tarjeta de Crédito Internacional de cualquier banco.
- Pago en divisas en efectivo:
En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el proceso de pago, puede comunicarse con Caja de la Universidad a través del Canal UCAB o presencialmente en el módulo 5 PB de lunes a viernes en el horario corrido de 8:00 am a 4:00 pm.
Servicio de estacionamiento
Para mejorar tu experiencia en el campus, y como parte los esfuerzos de la universidad en innovación, seguridad y mejoras tecnológicas, hemos implementado un nuevo sistema de ingreso al estacionamiento que aportará mayor agilidad en la entrada y salida de la universidad, así como un registro más detallado y preciso de quienes usan el estacionamiento o simplemente van de paso.
Por eso es necesario que registres la placa de tu o tus vehículos. No importa si es propio (está a tu nombre), de un tercero o si te traen al campus. Puedes registrar hasta 3 vehículos y así garantizar un acceso cómodo, rápido y seguro al campus.
Recuerda que este nuevo sistema de ingreso al estacionamiento nos ofrece:
- Seguridad: Identifica automáticamente quién entra y sale del estacionamiento, asociando cada placa con un ucabista registrado, evitando accesos no autorizados.
- Agilidad: Reduce tiempos de espera al eliminar el uso de tarjetas físicas; el sistema reconoce el vehículo de forma instantánea.
- Campus sustentable: Disminuimos nuestra huella de carbono al eliminar la emisión y reposición de tarjetas.
Infografía registra tu placa Zona U
Ante cualquier duda o inconveniente al momento del registro, el usuario podrá comunicarse con el Centro de Contacto de la UCAB, a través de los teléfonos 0212-407-6123, 0212-407-6116, 0212-407-6127 o 0212-407-6114.
Contacto
Teléfonos
Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo):
+58(0212) 407 4278 / 4376.
+58(0286) 600 0402 Guayana
Registro y Control (inscripciones):
+58(0212) 407 6049 / 6071 / 4376 / 6037.
+58(0286) 600 0255 Guayana
Egreso (acto de grado):
+58(0212) 407 6072 / 4429.
+58(0286) 600 0211 Guayana
Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:
+58(0212) 407 6123 / 6127 / 6116 / 6114.
+58(0286) 600 0420 / +58(412) 837 9506 Guayana
Correo
También, puede escribir al correo electrónico:
Ingreso: admisiones@ucab.edu.ve
admisionespostgrado@ucab.edu.ve
admisiones-guayana@ucab.edu.ve Guayana
Registro y Control: registroycontrol@ucab.edu.ve
gestionestudiantil-guayana@ucab.edu.ve Guayana
Egreso: egreso@ucab.edu.ve
actosdegraducabguayana@gmail.com Guayana
Horarios
08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.
Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.