Inscripciones Postgrado

Todos los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello que iniciarán clases en el trimestre Enero – Abril 2026; deben formalizar su inscripción en el mes de diciembre 2025 (inscripción trimestre), siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Apertura de Expediente (Entrega de Recaudos)

Al obtener la notificación de admitido debe realizar la apertura de expediente para luego formalizar su inscripción académica (carga de materias).

Para formalizar la entrega de recaudos en la Universidad Católica Andrés Bello, debe entregar sus documentos en la oficina de la Dirección de Archivo General, Edificio de Biblioteca piso 2, en horario comprendido de: 08:00 am a 12:00 m – 01:00 pm a 05:00 pm.

Recuerde que, de no cumplir con este proceso no podrá realizar la inscripción de materias.

 

Las fechas para la entrega de los recaudos para los programas trimestrales son las siguientes:

 

 POSTGRADOS TRIMESTRALES ENTREGA DE RECAUDOS

Programa Facultad de Derecho

Día Viernes, (12/12/2025)

Horario: 08:00 – 12:00 m

Programa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Día Viernes, (12/12/2025)

Horario: 01:00 – 05:00 pm

Rezagados todos los programas trimestrales

Día Lunes, (15/12/2025)

Horario: 08:00 – 12:00 m 01:00 – 05:00 pm

 

Recuerde que si no ha entregado los recaudos ante Archivo General no tendrá acceso a la inscripción en línea.

*Nota: De estar fuera de Venezuela para el momento de la inscripción o tener algún impedimento de salud escribir al correo: archivogeneral@ucab.edu.ve

Recaudos que debes entregar para formalizar tu inscripción:

  • Carpeta marrón (tamaño oficio)
  • Dos (2) planillas de «Recaudos de ingreso PREA     | «Recaudos ingreso   Especializaciones – Maestrías – Doctorados»  
  • Una (1) foto carnet (papel fotográfico).
  • Copia de Cédula de Identidad vigente (ampliada).
  • Fondo Negro Autenticado del Título de Pregrado (papel fotográfico).
    • Universidad Privada: el fondo negro debe estar autenticado por el MPPEU.
    • Universidad Pública: el fondo negro debe estar autenticado por la máxima autoridad de la universidad
      NOTA: la autenticación debe llevar sello húmedo y firma en original. Esto garantiza que es copia fiel y exacta del título en pergamino.
  • Copia de las Notas Certificadas de Pregrado (emitidas por la Secretaría de la universidad).
  • Copia de la Partida de Nacimiento (legible).

Infografía: Forma correcta de presentar los recaudos

Los egresados de Pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello, únicamente deben presentar:

  • Una (1) foto carnet actualizada (papel fotográfico).
  • Dos (2) planillas de “Recaudos de Ingreso – Especialización – Maestría – Doctorado”  
  • Una (1) copia del Título de Pregrado Registrado.

 

En caso de ser extranjero debes consignar:

  • Dos planillas de «Recaudos de Ingreso – Postgrado Extranjero»
  • Una (1) foto carnet (papel fotográfico).
  • Copia de la Cédula de Identidad Extranjero vigente (ampliada). En su defecto, copia del Pasaporte vigente (ampliada).
  • Copia de la Visa vigente (ampliada).
  • Fondo Negro del Título de Pregrado Apostillado (papel fotográfico). Nota: *Debe apostillarlo por el ente correspondiente en el país donde cursó y aprobó sus estudios de Pregrado y, de ser necesario, traducirlo al español».
  • Copia de las Notas Certificadas de Pregrado Apostilladas. Nota: *Debe apostillarlas por el ente correspondiente en el país donde cursó y aprobó sus estudios de Pregrado y, de ser necesario, traducirlo al español».
  • Copia de la Partida de Nacimiento (legible).

Infografía: Forma correcta de presentar los recaudos

 

IMPORTANTE:

  • No será posible realizar el proceso de inscripción, en caso de faltar más de 3 documentos para la apertura del expediente.
  • La apertura de expediente es personal. De no poder asistir el estudiante, puede autorizar a un tercero; éste debe consignar una carta de autorización debidamente firmada por el estudiante, junto a copias de las Cédulas de Identidad de ambos.
  • Recuerde hacer el seguimiento de la ruta de sus documentos y verificar la recepción de los mismos.

De tener cualquier inquietud con respecto a la apertura del expediente, debe escribir a archivogeneral@ucab.edu.ve

 

Inscripción Académica (Registro de Horario)

Los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello, iniciando en el trimestre Enero – Abril 2026, podrán formalizar su inscripción en las siguientes fechas y horas de acuerdo a su Programa de Postgrado:

Fecha de Inscripción en línea de Postgrado Trimestral: Miércoles, 17/12/2025

* En estas fechas sólo tendrán turno de inscripción asignados aquellos estudiantes que hayan abierto expediente exitosamente los días señalados para tal fin. Incluyendo el día Miércoles, 17/12/2025

 

Presentación de Inscripción

En la siguiente Presentación, podrás verificar todo detalle del proceso de inscripción, seminario web.

 

Pasos para realizar su solicitud de inscripción en línea

1. Consulta tu turno de inscripción, esto lo podrás hacer ingresando en el portal de Zona U en la tarjeta «Planificación e Inscripción», «Prepararse para inscripción» 202652 Trim Ene/Abr 25-26 PG.

NOTA: preferiblemente utiliza como navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.

2. Cuando inicie tu turno de inscripción selecciona la opción “Inscribirse a clases”, y selecciona el periodo 202652 Trim Ene/Abr 25-26 PG.

3. Ingresa los NRC de las materias de tu preferencia, podrás colocarlos directamente en la pestaña “Ingresar NRC” en los recuadros correspondientes y posteriormente haz clic en “Agregar a Resumen”.

4. Si deseas eliminar alguna materia de las solicitadas, ve al recuadro resumen y en la columna “Acción” selecciona “Eliminar” y haz clic en “Enviar” para finalizar.

5. Si después de guardar la inscripción deseas eliminar un NRC debes seleccionar “Eliminado por Web” y hacer clic en “Enviar” nuevamente.

INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA PAGO DE MATRÍCULA

Luego de haber formalizado su inscripción académica, deberá realizar su inscripción administrativa, siguiendo el procedimiento explicado en el siguiente documento:

Medios de pago

  1. A) En Bolívares:

A.1.- Portal de Caja Virtual:

  1. Tarjeta de Débito del Banco Mercantil.
  2. Tarjeta de Débito de Banesco.
  3. Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco.
  4. Transferencia bancaria a cuenta. Ver Instructivo Registro de Transferencias
  5. Pago Móvil Banco Plaza.

A.2.- Caja de la Universidad (Presencial):

  1. Tarjeta de débito de cualquier banco.
  2. Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco.
  1. B) En divisas:

B.1.- Portal de Caja Virtual:

  1. Tarjeta de Crédito Internacional.
  2. Pago en divisas en efectivo en taquilla Banco Mercantil.
  3. Transferencia internacional en divisas.
  4. Pago por Zelle: (Solo aplica para pagos de inscripción. Están excluidos los pagos de Aranceles de Secretaría y deudas de años anteriores)

B.2.- Caja de la Universidad (Presencial):

  1. Tarjeta de Crédito Internacional de cualquier banco.
  2. Pago en divisas en efectivo:

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el proceso de pago, puede comunicarse con Caja de la Universidad a través de los números de teléfono (0212) 407-4191, (0212) 407-4338 y (0212) 407-4382, o escribir al correo Canal UCAB de lunes a viernes en el horario corrido de 08:00 am a 04:00 pm.

 

 

Emisión del Carnet / Correo Electrónico

El carnet de la Universidad Católica Andrés Bello, es un sistema de identificación basado en la tecnología de tarjeta Académica Inteligente y con la cual se ofrecen actualmente algunos servicios dentro de la Universidad como identificación universitaria, control de acceso físico a nuestras instalaciones, uso de la biblioteca y los laboratorios de computación.

La vigencia de la TAI, dentro de la UCAB, es calculada con base al número de años esperado que permanezca un estudiante hasta culminar su carrera o de cinco (5) años en el caso de profesores y empleados.

Puede obtener su TAI luego de haber formalizado su Inscripción Administrativa, dirigiéndose a la Sala de Atención al Público de Secretaría, a la estación de carnetización, donde se le tomará una fotografía para poder realizar la posterior emisión de la Tarjeta Académica Inteligente.

Importante: Si usted ya realizo su Inscripción Administrativa (pago de matrícula); podrá dirigirse a la planta baja de módulo 4, edifico de aulas, para solicitar la emisión de su carnet estudiantil.

CORREO ELECTRÓNICO

En el momento que culmine el proceso de Apertura de Expediente, la universidad le enviara a su correo electrónico de dominio no UCAB los pasos a seguir para la activación del correo UCAB. 

Infografía de activación correo UCAB

Cómo cambiar contraseña usuario UCAB 

ENCUESTAS GENERALES / SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

Usted debe completar las encuestas generales obligatorias ingresando en Zona U identifíquese para ingresar al sistema con su Nombre de usuario UCAB y Contraseña. En caso de no recordar su usuario UCAB o su contraseña, por favor ingrese a Cuenta de Usuario; debe seleccionar la opción idónea a su requerimiento.

Para ello, ingresa en Zona U ubica la tarjeta de Secretaría en línea y sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a la pestaña “Información personal”
  2. Escoge la opción “Encuestas generales” e inmediatamente te aparecerá la información de las Encuestas disponibles. Llena todos los datos que se te solicitan.

Infografía paso a paso Encuestas Generales

 

Servicio de estacionamiento

Para mejorar tu experiencia en el campus, y como parte los esfuerzos de la universidad en innovación, seguridad y mejoras tecnológicas, hemos implementado un nuevo sistema de ingreso al estacionamiento que aportará mayor agilidad en la entrada y salida de la universidad, así como un registro más detallado y preciso de quienes usan el estacionamiento o simplemente van de paso.

Por eso es necesario que registres la placa de tu o tus vehículos. No importa si es propio (está a tu nombre), de un tercero o si te traen al campus. Puedes registrar hasta 3 vehículos y así garantizar un acceso cómodo, rápido y seguro al campus.

Recuerda que este nuevo sistema de ingreso al estacionamiento nos ofrece:

  • Seguridad: Identifica automáticamente quién entra y sale del estacionamiento, asociando cada placa con un ucabista registrado, evitando accesos no autorizados.
  • Agilidad: Reduce tiempos de espera al eliminar el uso de tarjetas físicas; el sistema reconoce el vehículo de forma instantánea.
  • Campus sustentable: Disminuimos nuestra huella de carbono al eliminar la emisión y reposición de tarjetas.

Infografía registra tu placa Zona U

Ante cualquier duda o inconveniente al momento del registro, el usuario podrá comunicarse con el Centro de Contacto de la UCAB, a través de los teléfonos 0212-407-6123, 0212-407-6116, 0212-407-6127 o 0212-407-6114.

Contacto

Teléfonos

Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo):
+58(0212) 407 4278 / 4376.
+58(0286) 600 0402 Guayana
Registro y Control (inscripciones):
+58(0212) 407 6049 / 6071 / 4376 / 6037.
+58(0286) 600 0255 Guayana
Egreso (acto de grado):
+58(0212) 407 6072 / 4429.
+58(0286) 600 0211 Guayana

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:
+58(0212) 407 6123 / 6127 / 6116 / 6114.
+58(0286) 600 0420 / +58(412) 837 9506 Guayana

Horarios

08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.