Reinscripciones Postgrado
Todos los estudiantes de postgrado que hayan cursado materias en elTrimestre Septiembre – Diciembre 2025 y desean reinscribirse para el período siguiente: Trimestre Enero – Abril 2026; deben hacerlo vía web siguiendo los pasos que a continuación se indican:
Requisitos para la reinscripción
Para poder realizar tu reinscripción, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Debes haber cursado asignaturas en período inmediatamente anterior al que desea inscribirse (*).
- Debe estar solvente con Caja. De lo contrario, el sistema le mostrará el mensaje: retención por PAGO.
- Debe estar solvente con Archivo General. De lo contrario, el sistema le mostrará el mensaje: retención por DOCUMENTO pendiente.
- Debe estar solvente con Biblioteca. De lo contrario, el sistema le mostrará el mensaje: retención por MOROSIDAD EN BIBLIOTECA.
IMPORTANTE: para consultar si posee retenciones debes acceder al portal de Zona U Planificación e Inscripciones. Una vez ingreses a la tarjeta, encontrarás la siguiente pantalla: ¿Qué desea hacer? Selecciona «Prepararse para la Inscripción«, en la opción Seleccionar un período, Periodos abiertos para inscripción, elegir el “Trimestre o Semestre” a cursar. En la pestaña Status de Inscripción, encontrarás toda la información referente a retenciones que puedan impedir tu inscripción y podrás ver «tu turno de inscripción».
NOTA: también puede consultar si posee retenciones ingresando al portal de Zona U, ubicar la tarjeta de Secretaría en línea, en la pestaña de «Alumnos» seleccione la opción «Registros de Alumnos» y luego haga clic en «Ver Retenciones».
(*) Si Ud. no cursó asignaturas en este período, debe realizar la Solicitud de Reincorporación o Readmisión según corresponda. Para consultar los pasos para Solicitar su Reincorporación
Pasos para realizar su solicitud de inscripción en línea
Todos los estudiantes regulares de Postgrado pertenecientes al régimen de estudios Trimestral o Semestral podrán realizar su solicitud de reinscripción académica en línea ingresando al portal de Zona U en las fechas que a continuación se indican:
Fecha de Inscripción en línea Postgrado Trimestral: Miércoles, 17/12/2025
Presentación de inscripción
En la siguiente Presentación, podrás verificar todo detalle del proceso de inscripción, seminario web.
- Consulta tu turno de inscripción, esto lo podrás hacer ingresando en el portal de Zona U en la tarjeta «Planificación e Inscripción», «Prepararse para inscripción»,
- Programa semestral: (Por definir) o Programa trimestral: (202652 Trim Ene/Abr 25-26 PG). NOTA: preferiblemente utiliza como navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
- Cuando inicie tu turno de inscripción selecciona la opción “Inscribirse a clases”, y selecciona el periodo Programa semestral: (Por definir) o Programa trimestral: (202652 Trim Ene/Abr 25-26 PG).
- Ingresa los NRC de las materias de tu preferencia, podrás colocarlos directamente en la pestaña “Ingresar NRC” en los recuadros correspondientes y posteriormente haz clic en “Agregar a Resumen”.
- Si deseas eliminar alguna materia de las solicitadas, ve al recuadro resumen y en la columna “Acción” selecciona “Eliminar” y haz clic en “Enviar” para finalizar.
- Si después de guardar la inscripción deseas eliminar un NRC debes seleccionar “Eliminado por Web” y hacer clic en “Enviar” nuevamente.
INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA PAGO DE MATRÍCULA
Luego de haber formalizado su inscripción académica, deberá realizar su inscripción administrativa, siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes documentos:
Consulta todos los aspectos asociados al costo de la matricula de Postgrado que explica de forma detallada el sistema de cobro de la unidad crédito.
Medios de pago
- A) En Bolívares:
A.1.- Portal de Caja Virtual:
- Tarjeta de Débito del Banco Mercantil.
- Tarjeta de Débito de Banesco.
- Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco.
- Transferencia bancaria a cuenta. Ver Instructivo Registro de Transferencias
- Pago Móvil Banco Plaza.
A.2.- Caja de la Universidad (Presencial):
- Tarjeta de débito de cualquier banco.
- Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco.
- B) En divisas:
B.1.- Portal de Caja Virtual:
- Tarjeta de Crédito Internacional.
- Pago en divisas en efectivo en taquilla Banco Mercantil.
- Transferencia internacional en divisas.
- Pago por Zelle: (Solo aplica para pagos de inscripción. Están excluidos los pagos de Aranceles de Secretaría y deudas de años anteriores)
B.2.- Caja de la Universidad (Presencial):
- Tarjeta de Crédito Internacional de cualquier banco.
- Pago en divisas en efectivo:
En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el proceso de pago, puede comunicarse con Caja de la Universidad a través de los números de teléfono (0212) 407-4191, (0212) 407-4338 y (0212) 407-4382, o escribir al correo Canal UCAB de lunes a viernes en el horario corrido de 08:00 am a 04:00 pm.
Encuestas generales / SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO
Usted debe completar las encuestas generales obligatorias ingresando en Zona U identifíquese para ingresar al sistema con su Nombre de usuario UCAB y Contraseña. En caso de no recordar su usuario UCAB o su contraseña, por favor ingrese a Cuenta de Usuario; debe seleccionar la opción idónea a su requerimiento.
Para ello, ingresa en Zona U ubica la tarjeta de Secretaría en línea y sigue los siguientes pasos:
- Ve a la pestaña “Información personal”
- Escoge la opción “Encuestas generales” e inmediatamente te aparecerá la información de las Encuestas disponibles. Llena todos los datos que se te solicitan.
Infografía paso a paso Encuestas Generales
Servicio de estacionamiento
Para mejorar tu experiencia en el campus, y como parte los esfuerzos de la universidad en innovación, seguridad y mejoras tecnológicas, hemos implementado un nuevo sistema de ingreso al estacionamiento que aportará mayor agilidad en la entrada y salida de la universidad, así como un registro más detallado y preciso de quienes usan el estacionamiento o simplemente van de paso.
Por eso es necesario que registres la placa de tu o tus vehículos. No importa si es propio (está a tu nombre), de un tercero o si te traen al campus. Puedes registrar hasta 3 vehículos y así garantizar un acceso cómodo, rápido y seguro al campus.
Recuerda que este nuevo sistema de ingreso al estacionamiento nos ofrece:
- Seguridad: Identifica automáticamente quién entra y sale del estacionamiento, asociando cada placa con un ucabista registrado, evitando accesos no autorizados.
- Agilidad: Reduce tiempos de espera al eliminar el uso de tarjetas físicas; el sistema reconoce el vehículo de forma instantánea.
- Campus sustentable: Disminuimos nuestra huella de carbono al eliminar la emisión y reposición de tarjetas.
Infografía registra tu placa Zona U
Ante cualquier duda o inconveniente al momento del registro, el usuario podrá comunicarse con el Centro de Contacto de la UCAB, a través de los teléfonos 0212-407-6123, 0212-407-6116, 0212-407-6127 o 0212-407-6114.
Contacto
Teléfonos
Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo):
+58(0212) 407 4278 / 4376.
+58(0286) 600 0402 Guayana
Registro y Control (inscripciones):
+58(0212) 407 6049 / 6071 / 4376 / 6037.
+58(0286) 600 0255 Guayana
Egreso (acto de grado):
+58(0212) 407 6072 / 4429.
+58(0286) 600 0211 Guayana
Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:
+58(0212) 407 6123 / 6127 / 6116 / 6114.
+58(0286) 600 0420 / +58(412) 837 9506 Guayana
Correo
También, puede escribir al correo electrónico:
Ingreso: admisiones@ucab.edu.ve
admisionespostgrado@ucab.edu.ve
admisiones-guayana@ucab.edu.ve Guayana
Registro y Control: registroycontrol@ucab.edu.ve
gestionestudiantil-guayana@ucab.edu.ve Guayana
Egreso: egreso@ucab.edu.ve
actosdegraducabguayana@gmail.com Guayana
Horarios
08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.
Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.