Alumnos Regulares Guayana
Todos los alumnos activos en el Semestre Septiembre 2024 – Enero 2025; podrán realizar su proceso de reinscripción para el Semestre Marzo — Julio 2025 realizando la totalidad de los pasos que a continuación se indican:
Reinscripción Académica (REGISTRO DE HORARIO) / SEMÁFORO ACADÉMICO
Si ya eres estudiante de la UCAB, el proceso de reinscripción académica te permitirá inscribir las asignaturas que deseas cursar en el semestre que inicia. En esta oportunidad los alumnos de todas las Escuelas de la UCAB podrán realizar su solicitud de inscripción de materias (NRC’s) a través de Zona U, escogiendo las materias (NRC’s) que desean cursar.
A continuación, se indican los pasos a seguir para realizar este proceso. Recuerda consultar el instructivo de inscripción para conocer los detalles sobre el proceso de tu Escuela, así como la página web que cada Escuela está preparando para este proceso.
Es importante que realices tu solicitud de inscripción en línea en las fechas indicadas en el Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Regulares, en el turno de inscripción asignado por la Escuela, el cual se puede verificar un día antes de la fecha de inscripción, ingresando en el portal de Zona U en la tarjeta «Planificación e Inscripción», «Prepararse para inscripción». Los turnos de inscripción tienen una duración de 30 a 45 minutos dependiendo de la escuela.
Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Regulares
Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Regulares con Reincorporación y Traslados Ver PDF
SEMÁFORO ACADÉMICO
El 00/00/0000 es el último día para la inscripción académica. NO HABRÁ PRÓRROGA.
El 00/00/0000 el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.
PAGO DEL SEGURO ESTUDIANTIL
Después de realizar su Inscripción Académica (Registro de Horario), todo estudiante regular de la Universidad Católica Andrés Bello deberá pagar el Seguro Estudiantil de forma obligatoria. El mismo será contratado con la compañía, Seguros Mercantil.
- Ingrese a www.mercantilseguros.com y afíliese al portal. Vea la Guía rápida.
- Ingrese su número cédula y número de póliza: (Por definir)
- Responde las preguntas y crea tu clave alfanumérica.
- Seleccione la Opción “Mis Pagos” y seguidamente “Contado”.
- Para Realizar el Pago de su Póliza, seleccione el documento a “Cancelar” y presiona el botón «Pagar».
- Seleccione tu instrumento de pago.
Tarjeta de débito Mercantil Banco. Tarjeta de crédito cualquier banco nacional.
- Registra los datos según tu instrumento seleccionado.
- Revisa la operación realizada e imprime tu “Comprobante de Pago”.
Si la información ingresada no posee registro asociado, se desplegará un mensaje que no te permitirá avanzar. En este caso, verifica e inserta nuevamente los datos. Si el mensaje persiste, escribe al correo gestionestudiantil-guayana@ucab.edu.ve También, puedes comunicarte a través del correo pagesucab@pagesasociados.com o por el teléfono 0212-2771811.
Es preciso solventar todos los inconvenientes que surjan al realizar este trámite en línea, pues el único canal de pago seguro es el electrónico.
Monto de la póliza: USD$ 18,00
Información de la póliza Folleto
IMPORTANTE: El pago del Seguro Estudiantil es anual.
Para el semestre (por definir), se aplicará una encuesta con la finalidad de saber si posee o no póliza de seguro; la encuesta estará activa desde el (por definir), la misma es obligatoria y se colocará una retención, una vez realizada la encuesta, el Hold o retención se quitará automáticamente en 24 horas. Luego de realizar la encuesta y al estar la información de la póliza, debes realizar el pago, ya que la retención por esta morosidad impedirá tu inscripción para el próximo semestre.
REINSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA (PAGO DE MATRÍCULA) / SEMÁFORO ADMINISTRATIVO
Luego de haber formalizado tu inscripción académica, deberás realizar la inscripción administrativa siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes tres documentos:
- Instructivo de Inscripción Administrativa
- Planilla de Compromiso de Pago
- Respuestas a preguntas frecuentes
En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el proceso de pago, puede comunicarse con Caja de la Universidad a través de los números de teléfono (0286) 600.02.19, (0286) 600.02.18, o escribir al correo cajaguayana@ucab.edu.ve de lunes a viernes en el horario corrido de 8:00 am a 4:00 pm.
ENCUESTAS GENERALES
A partir del 07/04/2025, deberá realizar las encuestas de Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Para ello, ingresa en el portal de Secretaría en línea secretaría web y sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a la “Zona Académica”.
- Coloca tu “número de cédula” o su número de documento de identificación (pasaporte, etc.), tu “NIP de Seguridad” (el mismo que colocaste cuando te preinscribiste). Si no recuerdas el NIP, selecciona “Olvido NIP”. Luego, presiona el botón “Acceso”.
- Ve a la pestaña “Información personal”
- Escoge la opción “Encuestas generales” e inmediatamente te aparecerá la información sobre el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Llena todos los datos que se te solicitan.
Nota: Debes llenar estas encuestas de forma obligatoria. En caso de no hacerlo, a partir del (07/10/2024) tendrás una retención o hold que te restringirá el uso de algunos servicios de la Universidad; una vez realizadas las encuestas el Hold o retención se quitará automáticamente en 24 horas.
Infografía de Encuestas Generales UCAB Ver PDF
Confirmación de Inscripción
Este proceso debe ser realizado por todos los estudiantes de pregrado de la universidad y para aquellos estudiantes que hayan cancelado las Concentraciones Menores (Minors). Los pagos asociados a la Confirmación de Inscripción deberán ser realizados según lo dispuesto en el Instructivo de Inscripción Administrativa – Semestre marzo 2025 – julio 2025
Debe ser realizado inclusive por los alumnos exonerados por cualquier programa de cooperación económica o que tengan el beneficio por Recursos Humanos.
Para realizar la confirmación de inscripción atienda al siguiente Cronograma
Contacto
Teléfonos
Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo):
+58(0212) 407 4278 / 4376.
+58(0286) 600 0402 Guayana
Registro y Control (inscripciones):
+58(0212) 407 6049 / 6071 / 4376 / 6037.
+58(0286) 600 0255 Guayana
Egreso (acto de grado):
+58(0212) 407 6072 / 4429.
+58(0286) 600 0211 Guayana
Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:
+58(0212) 407 6123 / 6127 / 6116 / 6114.
+58(0286) 600 0420 / +58(412) 837 9506 Guayana
Correo
También, puede escribir al correo electrónico:
Ingreso: admisiones@ucab.edu.ve
admisionespostgrado@ucab.edu.ve
admisiones-guayana@ucab.edu.ve Guayana
Registro y Control: registroycontrol@ucab.edu.ve
gestionestudiantil-guayana@ucab.edu.ve Guayana
Egreso: egreso@ucab.edu.ve
actosdegraducabguayana@gmail.com Guayana
Horarios
08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.
Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.