Reinscripciones pregrado

Todos los alumnos activos en el Semestre Septiembre 2025 – Enero 2026; podrán realizar su proceso de reinscripción para el Semestre Marzo – Julio 2026,  realizando la totalidad de los pasos que a continuación se indican:

Reinscripción Académica (REGISTRO DE HORARIO)

Si ya eres estudiante de la UCAB, el proceso de reinscripción académica te permitirá inscribir las asignaturas que deseas cursar en el semestre que inicia. En esta oportunidad los alumnos de todas las Escuelas de la UCAB podrán realizar su solicitud de inscripción de materias (NRC’s) a través de  Zona U, escogiendo las materias (NRC’s) que desean cursar.

A continuación, se indican los pasos a seguir para realizar este proceso. Recuerda consultar el instructivo de inscripción para conocer los detalles sobre el proceso de tu Escuela, así como la página web que cada Escuela está preparando para este proceso.

Es importante que realices tu solicitud de inscripción en línea en las fechas indicadas en el Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Regulares, en el turno de inscripción asignado por la Escuela, el cual se puede verificar un día antes de la fecha de inscripción, ingresando en el portal de  Zona U en la tarjeta «Planificación e Inscripción», «Prepararse para inscripción». Los turnos de inscripción tienen una duración de 30 a 45 minutos dependiendo de la escuela.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN ACADÉMICA ALUMNOS REGULARES

PRESENTACIÓN DE INSCRIPCIÓN

Seminario Web alumnos nuevos

Tutorial – Inscripción 202515 de Cuenta Gestión Estudiantil

INSCRIPCIÓN MATERIAS OBLIGATORIAS CON CARÁCTER ELECTIVO (O.B.E.L.)

Esta Inscripción es para los estudiantes que requieren cursar materias obligatorias con Carácter Electivo (OBEL),  que pertenecen a escuelas distintas a la suya, siempre que su plan de estudio lo autorice.

Para los casos de:

  • Escuelas cerradas a la proyección, comunicarse con la escuela respectiva
  • Escuelas abiertas a la proyección, el alumno podrá inscribir la asignatura en su turno sin problema colocando el NRC.

Consulte la oferta Materias obligatorias con Carácter Electivo (OBEL) 

Reinscripción en línea / PROYECCIONES

PROYECCIONES

Proyección: Es la lista de materias que se sugiere inscribir, de acuerdo al estudio realizado de su prosecución académica, considerando la oferta de materias en el periodo académico a inscribir. Existen escuelas cuya proyección es cerrada o abierta:

Cerrada: Es cuando el alumno solo puede inscribir las materias contenida en la lista proyectada, esto permite controlar los dispuesto en los reglamentos respectivos referentes al N+2 o N+3.

Abierta: Es cuando el alumno puede inscribir materias aun cuando no estén en la lista proyectada Ejemplo: Materias cuyas horas son prácticas.

Es importante, que aunque se aplique lo anterior se debe atender a otros criterios como Reserva cerrada, cupos, prerrequisitos, correquisitos, coincidencia de horarios; etc.

Escuela con Proyección Cerrada: Derecho, Psicología, Comunicación Social, Administración y Contaduría y Letras.

Escuela con Proyección Abierta: Ingeniería (todas), Educación, Filosofía, Teología, Ciencias Sociales y Economía.

¿Cómo Consultar tu proyección?

Aquí podrás ver cómo consultar tu proyección antes del día de la inscripción

¿Cuándo podrás ver tu proyección? Consúltalo en el siguiente cronograma Ver PDF (por definir)

Si luego de verificar tu proyección presentas algún inconveniente o duda con esta,  llena en el siguiente formulario tu incidencia, esta será atendida antes del día de la inscripción en línea por el equipo de Gestión Estudiantil:

Link Formulario (Haga clic aquí)

*El formulario estará disponible hasta el día (por definir)

Pasos para la reinscripción en línea:

  • Consulta tu turno de inscripción, esto lo podrás hacer ingresando en el portal de Zona U en la tarjeta «Planificación e Inscripción», «Prepararse para inscripción», Marzo – Julio o  Septiembre – Enero.

NOTA: preferiblemente utiliza como navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.

  • Planifica tu horario a inscribir, te recomendamos que definas al menos 3 opciones de horarios posibles.
  • Cuando inicie tu turno de inscripción selecciona la opción “Inscribirse a clases”, y selecciona el periodo: 202625 Sem Mar/Jul 25-26 PR
  • Si conoces los NRC de las materias de tu preferencia podrás colocarlos directamente en la pestaña “Ingresar NRC” en los recuadros correspondientes y posteriormente haz clic en “Agregar a Resumen”. Si no los conoces, puedes hacer clic en las materias proyectadas en la pestaña “Proyecciones” para conocer las secciones disponibles.
  • Cuando los cambios se procesan satisfactoriamente, las materias aparecerán con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**
  • También puedes agregar las materias mediante las pestañas “Encontrar clases” y “Planes”
  • Si deseas eliminar alguna materia de las solicitadas, ve al recuadro resumen y en la columna “Acción” selecciona “Eliminar” y haz clic en “Enviar” para finalizar.
  • Si después de guardar la inscripción deseas eliminar un NRC debes seleccionar “Eliminado por Web” y hacer clic en “Enviar” nuevamente.
  • Consulta tu horario en la fecha que corresponde a tu Escuela, de acuerdo con el cronograma que se indica abajo.

 

Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Regulares

Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Regulares con Reincorporación y Traslado

PAGO DEL SEGURO ESTUDIANTIL

Después de realizar su Inscripción Académica (Registro de Horario), todo estudiante regular de la Universidad Católica Andrés Bello deberá pagar el Seguro Estudiantil a menos que ya posea una póliza de seguro. El mismo será contratado con la compañía, Seguros Mercantil. 

Observación: estamos en espera de respuesta de la compañía; al obtener se le notificará vía correo electrónico.

En caso de duda o error adjuntar la captura de pantalla y escribe al correo gestionestudiantil@ucab.edu.ve También, puedes comunicarte a través del correo pagesucab@pagesasociados.com o por el teléfono (0212) 277-1811. Es preciso solventar todos los inconvenientes que surjan al realizar este trámite en línea, pues el único canal de pago seguro es el electrónico.

Monto de la póliza: (Por definir)

Información de la póliza Folleto

Cómo solicitar claves C2P PDF

IMPORTANTE: El pago del Seguro Estudiantil es anual. Si no has cancelado, debes hacerlo lo más pronto posible ya que la retención por esta morosidad impedirá tu inscripción para el próximo semestre.

A los estudiantes que no cancelen el seguro estudiantil, se les colocará una retención que les impedirá el uso de algunos servicios de la Universidad, hasta que se realice la verificación de su pago.

REINSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA (PAGO DE MATRÍCULA)

Luego de haber formalizado tu inscripción académica, deberás realizar la inscripción administrativa siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes tres documentos:

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el proceso de pago, puede comunicarse con Caja de la Universidad a través del Canal UCAB o presencialmente en el módulo 5 PB de lunes a viernes en el horario corrido de 8:00 am a 4:00 pm.

 

ENCUESTAS GENERALES / SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

A partir del (Por definir), deberá realizar las encuestas de Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Para ello, ingresa en Zona U ubica la tarjeta de Secretaría en línea y sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la “Zona Académica”.
  2. Coloca tu “Nombre de usuario” y luego tu «Contraseña».
  3. Ve a la pestaña “Información personal”
  4. Escoge la opción “Encuestas generales” e inmediatamente te aparecerá la información sobre el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Llena todos los datos que se te solicitan.

Nota: Debes llenar estas encuestas de forma obligatoria. En caso de no hacerlo, a partir del (Por definir), tendrás una retención o hold que te restringirá el uso de algunos servicios de la Universidad; una vez realizadas las encuestas el Hold o retención se quitará automáticamente en 24 horas.

Infografía de Encuestas Generales UCAB

SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

Para mejorar tu experiencia en el campus, y como parte los esfuerzos de la universidad en innovación, seguridad y mejoras tecnológicas, hemos implementado un nuevo sistema de ingreso al estacionamiento que aportará mayor agilidad en la entrada y salida de la universidad, así como un registro más detallado y preciso de quienes usan el estacionamiento o simplemente van de paso.

 

Por eso es necesario que registres la placa de tu o tus vehículos. No importa si es propio (está a tu nombre), de un tercero o si te traen al campus. Puedes registrar hasta 3 vehículos y así garantizar un acceso cómodo, rápido y seguro al campus.

 

Recuerda que este nuevo sistema de ingreso al estacionamiento nos ofrece:

  • Seguridad: Identifica automáticamente quién entra y sale del estacionamiento, asociando cada placa con un ucabista registrado, evitando accesos no autorizados.
  • Agilidad: Reduce tiempos de espera al eliminar el uso de tarjetas físicas; el sistema reconoce el vehículo de forma instantánea.
  • Campus sustentable: Disminuimos nuestra huella de carbono al eliminar la emisión y reposición de tarjetas.

 

Infografía registra tu placa Zona U

 

Ante cualquier duda o inconveniente al momento del registro, el usuario podrá comunicarse con el Centro de Contacto de la UCAB, a través de los teléfonos 0212-407-6123, 0212-407-6116, 0212-407-6127 o 0212-407-6114.

 

Confirmación de Inscripción

Este proceso debe ser realizado por todos los estudiantes de pregrado de la universidad y para aquellos estudiantes que hayan cancelado las Concentraciones Menores (Minors). Los pagos asociados a la Confirmación de Inscripción deberán ser realizados según lo dispuesto en el Instructivo de Inscripción Administrativa – Semestre septiembre 2025 – enero 2026

Debe ser realizado inclusive por los alumnos exonerados por cualquier programa de cooperación económica o que tengan el beneficio por Recursos Humanos.

Fecha para realizar la Confirmación de inscripción: del 24 de noviembre al 05 de diciembre de 2025

Contacto

Teléfonos

Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo):
+58(0212) 407 4278 / 4376.
+58(0286) 600 0402 Guayana
Registro y Control (inscripciones):
+58(0212) 407 6049 / 6071 / 4376 / 6037.
+58(0286) 600 0255 Guayana
Egreso (acto de grado):
+58(0212) 407 6072 / 4429.
+58(0286) 600 0211 Guayana

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:
+58(0212) 407 6123 / 6127 / 6116 / 6114.
+58(0286) 600 0420 / +58(412) 837 9506 Guayana

Horarios

08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.