Misión y objetivos

Misión

Ofrecer información permanente, válida y confiable acerca de la realidad educativa de la Universidad Católica Andrés Bello que contribuya al desarrollo de la investigación interna y al incremento de la calidad académica de la Universidad. Todo ello con un equipo de profesionales identificados con la UCAB.

Objetivos

• Atender los requerimientos de los organismos competentes, tales como: MPPES, CNU y AUSJAL, organizando la información estadística de la Universidad.
  • Servir de apoyo a las distintas facultades, escuelas y carreras de la UCAB en la planificación e implantación de actividades tendientes a realizar la evaluación institucional y la elaboración de proyectos estratégicos derivados de la misma.
  • Integrar los resultados de la evaluación institucional ejecutada en las distintas facultades, escuelas, carreras, centros e institutos de investigación, y dependencias académicas y administrativas, con la finalidad de determinar el nivel de desarrollo alcanzado por la Universidad en determinados períodos de tiempo, presentar a las autoridades, una visión global de la institución y ofrecer insumos para la planificación y toma de decisiones.
  • Diseñar y coordinar con las distintas facultades, escuelas y la dirección de postgrado, un plan de evaluación docente, que permita detectar las necesidades y demandas de actualización, capacitación y post-grado y de esa manera, ofrecer los insumos necesarios para el desarrollo de un plan de perfeccionamiento del docente ucabista.
  • Propiciar el desarrollo de la investigación institucional a fin de: incentivar la creación de líneas de investigación, la generación de trabajos de ascenso, y la coordinación y dirección de las tesis de grado a nivel institucional (Pregrado y Postgrado), de forma tal que  estos contribuyan al desarrollo de la Universidad.
  • Crear la base de datos que sirva de apoyo a los distintos centros e institutos de investigación para el desarrollo de investigaciones académicas internas, tendientes al mejoramiento institucional.