Presentación del OEPF

Los Observatorios de Empleabilidad estudian y caracterizan los procesos de transición de la universidad al mercado de trabajo y, a partir de allí, buscan seguir las tendencias en materia de trabajo, calcular necesidades presentes y futuras, y analizar oportunidades y amenazas en el marco de la dinámica económica.

El Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos UCAB, tiene como misión estudiar, informar y asesorar sobre procesos de transición de la educación media a la universitaria, y de allí al mercado de trabajo, pues de nada sirve el sistema educativo de espaldas al mercado laboral y a la dinámica de la actividad productiva.

Adicionalmente, esta instancia se relaciona con el vínculo permanente que construyen los egresados ucabistas con su universidad, que supone un acompañamiento de la institución en su proceso de desarrollo profesional.

El observatorio tiene un alcance a nivel nacional e internacional, poniendo a disposición de los sectores educativos y productivos de Venezuela y América latina sus métodos y resultados.