Curso de iniciación universitaria

El Curso de Iniciación Universitaria (CIU-UCAB) se ofrece como una oportunidad de mejorar la preparación de los aspirantes a cursar estudios en la UCAB, brindándoles el espacio y las condiciones para explorar las competencias que poseen y orientarlos en el desarrollo de las que aún no han alcanzado, de manera de potenciar las habilidades que les permitan iniciarse en los estudios universitarios de acuerdo con las exigencias planteadas por la educación superior.

El CIU-UCAB consta de tres módulos: Autogestión Académica, Razonamiento Lógico-Matemático y Habilidades Lingüísticas.

El módulo de Autogestión Académica brinda al estudiante la oportunidad de evaluar su decisión vocacional, analizar sus proyectos personales y académicos, y adquirir estrategias efectivas de estudio que le permitirán ampliar el repertorio de recursos para convivir con las diferentes exigencias del medio universitario.

El módulo de Razonamiento Lógico-Matemático tiene como objetivo principal ofrecer al estudiante la oportunidad de tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades en los conocimientos adquiridos por ellos en esta área. La metodología aplicada en este curso está enfocada en la resolución de problemas, lo que ayuda al estudiante a optimizar su desenvolvimiento en las diferentes asignaturas relacionadas con la matemática.

El módulo de Habilidades Lingüísticas se propone mejorar las capacidades del aspirante para asumir los estudios universitarios en el área de la lengua, explorando las competencias lingüísticas que poseen y orientándolos en el desarrollo de las que aún no han alcanzado, potenciando así las habilidades que les permitan iniciarse en los estudios universitarios.

El CIU-UCAB se imparte a través de clases presenciales de naturaleza teórico-práctica y centradas en los estudiantes. Los estudiantes participarán de forma individual y grupal, reforzándose los conocimientos adquiridos a través de discusiones, resolución de problemas y actividades de trabajo cooperativo.

Ciu para ingresar en octubre 2019

Duración: 9 semanas.
Modalidad: Presencial.
Período de clases: Desde el 04 de julio hasta el 29 de agosto de 2019.
Horario de clases:

  • Del 04/07/2019 al 27/07/2019 (4 semanas): jueves y viernes de 3:00 a 6:10 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:45 p.m. (los participantes deberán asistir los 3 días de la semana).
  • Del 29/07/2019 al 29/08/2019 (5 semanas): lunes a jueves, de 8 a.m. a 1:00 p.m.
Inscripciones admitidos al ciu-ucab

Inscripción: Del 21 al 28 de junio de 2019.
Horario de Inscripción: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

  Nota: una vez iniciado el curso, no aplicará reembolso total ni parcial del monto de inscripción.

 

Inversión:

 IMPORTANTE: El pago se calcula en base al costo actual de la Unidad de Crédito (UC), estipulada por la Universidad, la cual puede presentar aumentos progresivos. El monto de la inversión en Bs.S. dependerá del costo vigente de la UC al momento de formalizar el pago.

Inversión total por el curso completo: 2 Unidades de Crédito (UC) en un pago único.

Costo por UC vigente durante el período de inscripción: 262.500,00 Bs.S.

Inversión total: 525.000,00 Bs.S.

Para conocer más detalles sobre el costo actual de la Unidad de Crédito, HAGA CLIC AQUÍ.

 Nota: una vez iniciado el curso, no aplicará reembolso total ni parcial del monto de inscripción.

 

Formas de Pago:

  • Tarjeta de Débito o Crédito de cualquier banco nacional, directamente en Caja de la UCAB. No se aceptan transferencias.

 

Pasos:

  • Debe dirigirse al departamento de Caja ubicado en el modulo 5 PB, para formalizar su pago. Si no es el titular de la tarjeta a utilizar, debe presentar copia de la cédula de identidad del titular. Usted recibirá su factura de pago original.
  • Debe dirigirse a la oficina de la Dirección de Apoyo Educativo (DAE), ubicada en la antigua biblioteca, piso 3 y consignar los recaudos para formalizar la inscripción.

 

Recaudos:

  • Una (1) copia de la cédula de identidad.
  • Una (1) fotografía de frente, tamaño carnet.
  • Factura de pago original, emitida por Caja-UCAB.
  • Planilla de inscripción debidamente completada

Información: Teléfono: +58 212 407.6038
Correo electrónico: ciuucab@gmail.com
Twitter: @ciu_ucab