Parroquia universitaria

Misión

La Universidad Católica Andrés Bello cuenta con la Parroquia Personal María Trono de la Sabiduría al servicio de la Comunidad Universitaria (profesores, estudiantes, empleados y egresados) en lo concerniente a la celebración de los Sacramentos y la Orientación en la vida espiritual y moral. Dentro de la misma contamos con la Capilla del Santísimo (Planta Baja del Centro Loyola, al lado de la Iglesia), el Oratorio Jesús de Nazareth (Entre los módulos 2 y 3 del Edificio de Aulas.) y el Oratorio del Centro de Salud Santa Inés en el Edificio de Servicios de Salud del Parque Social Manuel Aguirre.

Objetivos

  • Brindar un lugar de encuentro con Dios, crecimiento y celebración comunitaria de la fe
  • Acompañar a los miembros de la Comunidad Universitaria en su proceso de madurez en la fe
  • Contribuir al crecimiento de la comunidad cristiana universitaria y al estilo de relación fraterna y solidaria entre sus miembros
  • Ofrecer un lugar de compromiso evangelizador de todos los miembros ucabistas dentro de la Universidad y con proyección hacia las comunidades que componen la Iglesia Arquidiócesana.
La Parroquia realiza una función integral de la Iglesia, ya que acompaña a las personas y familias a lo largo de su existencia, en la educación y el crecimiento de la fe. Es un centro de coordinación y de animación de comunidades, de grupos y movimientos.

La Celebración de la Eucaristía y demás Sacramentos hace presente, de modo más claro, la globalidad de la Iglesia. Su vínculo con la comunidad diocesana está asegurado por la unión con el Obispo que confía a su representante (normalmente el Párroco) la atención pastoral de la comunidad.

«La Parroquia viene a ser el lugar de encuentro, de fraterna comunicación entre personas y de bienes, superando las limitaciones propias de las pequeñas comunidades» (V CONFERENCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO, Santo Domingo. Nueva evangelización, Promoción Humana, Cultura Cristiana. Nro. 58-60).

La Iglesia Santa María Sedes Sapientia fue inaugurada, bendecida y dedicada por el Eminentísimo Cardenal José Alí Lebrún, Arzobispo de Caracas, el día 14 de marzo de 1991, y fue erigida Parroquia Personal de la Universidad Católica Andrés Bello, siendo su titular «María, Trono de la Sabiduría», el día 8 de diciembre de 1991.

«En virtud de este decreto las personas que dedican su actividad a la Universidad, como autoridades, profesores, empleados y alumnos, pertenecen a la susodicha Parroquia». Decreto de erección de la Parroquia Personal de la Universidad Católica Andrés Bello, 8-XII-MCMXCI

Miembros

Párroco

R.P. Danny Socorro, SJ

Colaboradores

  • R.P. Julio Velilla, SJ
  • R.P. José del Rey Fajardo, SJ
  • R.P. Gerardo Rosales, SJ
  • R.P. Erardo Hernández, SJ
  • Pbro. Leonardo Marius