Administración y Contaduría

Administración de Empresas

La carrera de Administración de Empresas tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales en el área administrativa, que respondan a las demandas del mercado laboral, el cual requiere altas destrezas verbales, numéricas y abstractas.Se encarga de explicar el comportamiento de las organizaciones, desarrollar técnicas y principios que faciliten la formulación y logros de objetivos, mediante la motivación del personal por medio de la aplicación de recursos materiales.

Igualmente, su estudio proporciona destrezas para planificar y ejecutar gestiones administrativas, y provee las herramientas necesarias para desarrollarse en la investigación, planificación, organización, coordinación, dirección y control adecuado de las actividades de una empresa u organización en general.

 

Contaduría Pública

La carrera de Contaduría Pública tiene como finalidad formar Contadores Públicos profesionales, aptos para desenvolverse en diversas actividades inherentes a su profesión como especialistas.

La carrera le brinda al profesional las herramientas teórico-prácticas necesarias para desarrollarse en calidad de auditor externo cuando se trate de organismos oficiales, institutos autónomos o empresas en las cuales tenga participación la Nación Venezolana, los Estados y Municipalidades.

Esta licenciatura ofrece la capacitación al Contador para la dirección, planificación, coordinación y supervisión de los servicios de contabilidad que mejor se adapten a la empresa.

Misión, Visión y Objetivos 

Misión

Formación del profesional de la Administración de Empresas y del profesional de la Contaduría Pública con capacidad de liderazgo, fundamentada en la alta competencia de conocimientos, habilidades y destrezas. Profesional emprendedor, con mentalidad crítica, y heurística, dotado de ética y principios ucabistas. Capaz para influir determinantemente en los procesos gerenciales, políticos, económicos y sociales, tendientes al desarrollo y el bienestar social de Venezuela.

 

Visión

Escuela líder en la investigación y desarrollo en América Latina en las áreas de su competencia: Administración de Empresas y Contaduría Pública. Posicionada en el segmento de institución de Excelencia Mundial en la formación de profesionales de alto desempeño, probos y exitosos.

 

Valores

Los valores del grupo social de profesores, estudiantes, y personal administrativo de la Escuela de Administración y Contaduría, se refieren al ucabísmo como una forma de ser y de pensar con fundamento en la Educación Ignaciana, cuyos elementos se establecen como los agregados del accionar profesional y personal.

  • Honestidad: Fundamento del proceso de las actividades y de la convivencia en la EAC.
  • Esfuerzo: Continuo, constante, organizado. El esfuerzo como garantía del triunfo.
  • Iniciativa: Moverse de manera autónoma hacia el logro de las metas propuestas.
  • Compromiso: Con el País, con la Universidad y con la Sociedad.
  • Excelencia: En el accionar académico, profesional y personal de los integrantes de la EAC.
  • Espíritu de Servicio Social: Colaboración con la sociedad en general y con los más necesitados en particular.
  • Liderazgo: Alto desempeño con visión de conjunto y de perspectiva en la dirección de equipos de trabajo con visión de armonizar y conducir hacia el éxito.